| Ayuda, tonalidad amarillenta. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mangel_57 PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Edad : 30 Localización : Ciudad Real • Actividad : 50 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Ayuda, tonalidad amarillenta. Dom Ago 12 2018, 04:50 | |
| Buenas¡ Vereis tengo un problema, algunas de las monedas conmemorativas que compre hace ya un tiempo están desarrollando un tono amarillento, y no se muy bien si esto puede ser algo normal ni tampoco cual es la solución. Si este mensaje no debería ir aquí indicarme donde debiera ir. Gracias de antemano y un saludo¡ Pd: adjunto fotos comparando las que os comento con otras que están en condiciones normales. https://ibb.co/fTViJ9https://ibb.co/ea9okphttps://ibb.co/chiEQp[[ Se necesita gente ordinaria para poder hacer algo extraordinario ]] |
|
| |
dolhain MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 83 • Actividad : 82 Fecha de inscripción : 04/03/2018
| Tema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta. Dom Ago 12 2018, 08:01 | |
| Normal no es, puede ser por exposición al sol, la calidd de la capsula, si es la de los "chinos" te las estropea al no ser de calidad y transferirse los acidos del plástico a la moneda, por haberlas tocado con las manos directamente y haberlas guardado, también puede ser si la has tenido guardada antes envuelta en papel, sobre todo de periódico. Si no es asi, ya no tengo mas argumentos y para solucionarlo lo mejor es no tocarlas , prueba con agua destilada y jabon neutro, después la enjuagas con mas agua destilada y secas presionando sobre la moneda nunca frotando, es lo único que se me ocurre, ya que a pesar de ser monedas nuevas son mas delicadas que las antiguas. |
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta. Dom Ago 12 2018, 23:32 | |
| Goma de borrar, la nata de toda la vida, con delicadeza te quita el color amarillo y la deja como nueva. No se porque se produce, pero a mi tambien me ha pasado, una moneda al lado de otra igual de conservadas. Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
Danico PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 • Actividad : 49 Fecha de inscripción : 12/04/2018
| Tema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta. Lun Ago 13 2018, 13:52 | |
| - dolhain escribió:
- Normal no es, puede ser por exposición al sol, la calidd de la capsula, si es la de los "chinos" te las estropea al no ser de calidad y transferirse los acidos del plástico a la moneda, por haberlas tocado con las manos directamente y haberlas guardado, también puede ser si la has tenido guardada antes envuelta en papel, sobre todo de periódico. Si no es asi, ya no tengo mas argumentos y para solucionarlo lo mejor es no tocarlas , prueba con agua destilada y jabon neutro, después la enjuagas con mas agua destilada y secas presionando sobre la moneda nunca frotando, es lo único que se me ocurre, ya que a pesar de ser monedas nuevas son mas delicadas que las antiguas.
Como se da el jabon neutro sin frotar? |
|
| |
dolhain MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 83 • Actividad : 82 Fecha de inscripción : 04/03/2018
| Tema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta. Lun Ago 13 2018, 17:35 | |
| Perdon por no explicarlo, agua con jabon en un bote plástico para que no arañe o similar y sumerges la moneda dentro, la sacas al tiempo que veas oportuno y te lo pida la moneda, después secas apretando la moneda.
Normalmente la dejo por 3 o 4 horas, al sacarla estará mas limpia que antes y sin daño alguno.
|
|
| |
Danico PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 • Actividad : 49 Fecha de inscripción : 12/04/2018
| Tema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta. Lun Ago 13 2018, 18:50 | |
| |
|
| |
Mangel_57 PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Edad : 30 Localización : Ciudad Real • Actividad : 50 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta. Miér Sep 19 2018, 00:39 | |
| Muchas gracias por la ayuda, probare con las propuestas y ya contare que tal ha salido la cosa.
Pd: perdón por la tardanza en responder [[ Se necesita gente ordinaria para poder hacer algo extraordinario ]] |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta. Miér Sep 19 2018, 11:45 | |
| Buenas,
Es bastante normal la tonalidad amarillenta en las moneda de 2€. Más o menos el 30% de mis monedas de 2€ SC están así.
Es verdad que con la goma de borrar de tipo nata se quita esta patina.
Por mi experiencia, puedo decirte que con el tiempo vuelven al estado amarillento parecido.
Yo personalmente monedas de valor o el calidades superciones como BU, Proof... no las toco. Un SC que no tenga mucho valor.. puede. Pero la moneda volvera a esa patina con el tiempo (y no en mucho).
Queda en tus mano.
Un saludo, |
|
| |
FernandoLP IMMVNIS
Cantidad de envíos : 113 Edad : 37 Localización : Las Palmas GC/Madrid • Actividad : 121 Fecha de inscripción : 10/04/2016
| Tema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta. Jue Oct 11 2018, 00:38 | |
| Tengo casi la mitad de mis monedas de 2 euros SC con esa tonalidad amarillenta... Me recomendáis que las intente limpiar... O mejor dejarlas tal y como están... Con lo bonita que es la colección y lo fea que está ahora con esa tonalidad amarilla... |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta. Vie Oct 12 2018, 13:27 | |
| - FernandoLP escribió:
- Tengo casi la mitad de mis monedas de 2 euros SC con esa tonalidad amarillenta... Me recomendáis que las intente limpiar... O mejor dejarlas tal y como están... Con lo bonita que es la colección y lo fea que está ahora con esa tonalidad amarilla...
Buenas, Si limpias al de poco (de una semana a un mes) los tendrás igual. Hay veces que quedán perfectas, pero normalmente tiendes a lo mismo. Si limpias con sidol después si se evapora bien la humedad, lo metes en seguida en un cartón con 0 humedad y tal... puede que quede bien, pero con la goma de borrar casi todas tenderán a lo mismo. Un saludo, |
|
| |
FernandoLP IMMVNIS
Cantidad de envíos : 113 Edad : 37 Localización : Las Palmas GC/Madrid • Actividad : 121 Fecha de inscripción : 10/04/2016
| Tema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta. Vie Oct 12 2018, 13:42 | |
| Muchas gracias AritzUrri, no sé muy bien lo que hacer... No me gusta mucho el estado en la que están... Es muy poco gratificante tener una colección tan "amarilla" |
|
| |
| Ayuda, tonalidad amarillenta. | |
|