Buenos dias,
Me permito solicitar vuestra ayuda, porque estos Thaler de Maria Theresa me han generado muchas dudas.
Los compré a un precio inferior al que puedes comprar la reedición en la "Austrian mint" y ademas los compré como reediciones... y en la mayoría de los casos es lo que mas dudas me genera, por el estado de las monedas y su desgaste que lo veo muy artificial, siempre desde mi inexperta vista.
He medido y pesado y tanto una cosa como la otra me da valores normales, pesos en torno a los 28 gr. y medidas sobre los 41 mm.
Como son varias fotos, he creado una carpeta publica en Google Fotos. El enlace aquí:
https://photos.app.goo.gl/DM6U5J1v4JUyV1e38Las coloco en esa posición, porque algo que me ha llamado la atención es que la inscripción del canto no guarda la misma posición. Tomando como referencia el -ET- de la inscripción, este cae en la parte superior de la moneda, por eso las tres primeras aparecen giradas. En el ultimo caso, hasta el ET cambia de sentido y hay que dar la vuelta para que quede en posición de lectura.
¿Que os parece?
Muchas gracias.
Un saludo y feliz verano.