Hola, últimamente estoy sufriendo un agradable apasionamiento por este hobie y ha sido cuando me ha surgido el interés de poder contactar con gente que tenga gustos parecidos a los mios en el tema de la numismática.
De jovencilllo, iba coleccionando todas las monedas (y billetes) de curso legal de aquellos tiempos, eran los años de pesetas de Franco, también llegué a la época de Juan Carlos, pero el trabajo y las responsabilidades familiares (y otros hobies) hicieron que dejara un poco de lado esta afición.
Actualmente ya voy teniendo mucho más tiempo para disfrutar de lo que más me apetezca y sin darme cuenta he retomado en gusto por la numismática, empecé repasando mis colecciones de pesetas guardadas por mi, desde 1964 hasta 1980, y ya poco a poco completando la colección hasta los tiempos actuales.
Me ha encantado completar las monedas conmemorativas de plata de 2000 ptas, 12 €, 20 € y actualmente 30 €, quedan fenomenal en una bandejita, además de cada una en su hoja pardo correspondiente.
También he ido adquiriendo distintos ejemplares de las de 10 € , siendo mi favorita la de mi avatar.
En este momento estoy descubriendo, por fin los tiempos anteriores a mi primitiva colección, osea, Alfonso XII y XIII, la república del 1869, y empiezo a estudiar algo de Isabel II. Muy emocionante y no parece que sea muy caro, si uno se conforma con lo más normalito.
Y mi última inquietud ha sido el descubrir que además de los duros españoles de final de siglo XIX habián monedas similares de otros paises, como el dolar Morgan americano, los 5 pesos mejicanos, la corona inglesa, los napoleones franceses (posteriormente el 50 francos, que me encanta), etc... y estoy supermotivado por incorporando ejemplares a esa colección de monedas de plata tamaño duro (onza), monedas con historia.
Y en eso estamos, de momento, un saludo a todo el que me vea.
Y encantado de compartir experiencias con colegas que tengan inquietudes parecidas a las mías.
Miguel.