| Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. | |
|
+5numismatico2013 MAGNVS correcamino Benyusuf cisco 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
cisco NOVUS
Cantidad de envíos : 17 • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 03/07/2018
| |
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Mar 10 Jul 2018, 7:58 pm | |
| Lo paso a republicanas..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
cisco NOVUS
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Miér 11 Jul 2018, 1:48 pm | |
| Simplemente os la estaba mostrando por qué particularmente me parece muy bonita la próxima vez te preguntaré a ti antes a ver cuáles debo subir o no |
|
| |
MAGNVS PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 470 Edad : 53 Localización : Linares / Chile • Actividad : 612 Fecha de inscripción : 05/01/2013
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Miér 11 Jul 2018, 4:15 pm | |
| Amigo cisco....si tu moneda es común o no...da lo mismo, toda moneda tiene su historia y su belleza particular, la encuentro realmente hermosa....gracias por compartirla. saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
cisco NOVUS
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Miér 11 Jul 2018, 4:23 pm | |
| Muchas gracias MAGNVS me alegro de que haya gustado, amigo Correcaminos se puede ser sincero y cordial, no olvides lo último por que la belleza no tiene por que ir ligada a rareza,saludos |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Miér 11 Jul 2018, 4:38 pm | |
| Buenas cisco, cuánto pesa y mide? |
|
| |
Hispano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3007 Localización : En el campo • Actividad : 1442 Fecha de inscripción : 11/08/2013
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Dom 15 Jul 2018, 11:21 pm | |
| - correcamino escribió:
- - Yo te he dado mi opinión sincera ya que la has preguntado... pero por mí puedes dedicarte a coleccionar cascaras de pipas.
Que fuerte me parece todo esto. Saludos |
|
| |
cisco NOVUS
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Lun 16 Jul 2018, 10:15 am | |
| Numismático pues mide 17 mm y el peso es de unos 4 gramos estoy a la espera de una báscula mejor que mida decimales la que tengo mide en gramos completos |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Mar 17 Jul 2018, 6:08 pm | |
| DENARIO de la gens Furia. Roma 119 a.C. A/ M. FOVRI. L. F (Marci Fourii Lucii filii). Busto laureado de Jano. R/ PHLI - ROMA (Phili Roma). Roma galeada estante, portando lanza y coronando trofeo; en la parte baja del cual hay dos escudos y dos cárnix. Marcus Furius L.f. Philus Crawford 281/1. Syd. 529. Furia 18. Con la inclusión de Jano, la famosa divinidad de las dos caras, se abandona el tradicional motivo de Roma (Minerva) en los denarios. Las diversas armas galas, carnix y escudos que aparecen en este reverso, recuerdan las victorias obtenidas en 121 a.C., sobre los galos ligures, por Cn. Domitius Ahenobarbus y Q. Fabius Maximus, en las que participó un ascendiente de este emisor, el cónsul Publio Furio Filo. Bonita pieza. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Miér 18 Jul 2018, 12:33 pm | |
| Un saludo Manuel Lopez... y a los demás. - Mira que curioso esto de un blog de los "Juegos de Rol" sobre esta "gens" Fouria. No tiene desperdicio alguno. (Hay otras familias romanas no menos interesantes en esto de los """ARCANOS"""). (A ver si lo sé hacé, que ya sabes que soy negao p´ aesto) http://arcana-mundi.blogspot.com/2015/08/familias-romanas-gens-furia.html - Creo que ha salío. - Saludos republicanos. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Miér 18 Jul 2018, 8:21 pm | |
| Impresionado me he quedado!. Lo hacen y parece que se "documentan" muy bien. |
|
| |
| |
| |
MAGNVS PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 470 Edad : 53 Localización : Linares / Chile • Actividad : 612 Fecha de inscripción : 05/01/2013
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Vie 20 Jul 2018, 7:17 pm | |
| correcamino, la " EDUCACIÓN" no va contigo. menospreciar a las personas es de poco valor. saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Sáb 21 Jul 2018, 2:00 pm | |
| - ¿Dónde está el menosprecio Magnus? Contestame por fa....
- Cisco preguntó si su moneda nos gustaba y yo y por mí, le contesté que: Psss... ni pichí ni pichá.
- ¿Dónde está el menosprecio y por tanto --"""tus"""--- razones para llamarme ineducado?
- Lo mismo """tú"""querías que "XXXXXXX" [EDITADO POR FALTA DE RESPETO].
- Pues mira, no Magnus, no, para sumar mensajes y perder el tiempo ya hay otros. Además, yo le añadí el número posibles de monedas que se fabricaron como la suya, un dato que a los que no sabemos inglés nos cuesta mucho acceder a él.
- Voy a perder más el tiempo contigo. al fin y al cabo es sábado.
- ¿Qué te ha molestado de mi segundo escrito para que me llames ineducado? Explícamelo, por fa....
- En este segundo escrito me dirijo al moderador Sr. Manuel Lopez y le digo que entre sus informaciones y las mías sobre la moneda que nos muestra cisco, y en la que repito que solo nos pedía nuestra opinión, pues podía sentirse contento. Él solo pide qué opinamos y nosotros le damos toda la información. Judersss, cuántos foreros quisieran.
- En fín, en este foro "MAGNUS" saben que yo no me callo ni debajo del agua y que suelo contar hasta diez antes de contestar... esta vez he contado hasta dos días.
- Antes de terminar te ruego me contestes -porfa- ¿Dónde está mi falta de educación?
- Termino. Veo aquí que tienes 47 años... coño, que pareces chileno. No preguntes por saber, pregunta para entender.
Última edición por David el Sáb 21 Jul 2018, 8:16 pm, editado 1 vez (Razón : Normas.) |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Sáb 21 Jul 2018, 7:22 pm | |
| @correcamino ten un poco de respeto hacia los compañeros del foro. Ellos no te han insultado nunca. El foro no es para desfogarse de lo que te pueda sucedar. Hazme el favor, pide disculpas y rebaja el tono. |
|
| |
| |
| |
cisco NOVUS
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Dom 22 Jul 2018, 8:39 am | |
| Correcaminos todo el mundo tiene un mal día, no todo es blanco o negro dejemos el agua correr tú eres un miembro antiguo y por eso no deseo que te vayas, tus conocimientos son muy amplios mucho más que los míos seguro, pero pienso que sí tú hubieras subido esa moneda en lugar de haber sido yo quizás te hubiese molestado, podemos adoptar un tono más sosegado y disfrutar todo de este bonito mundo saludos |
|
| |
Pacau1984 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Edad : 40 Localización : Madrid • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 26/09/2013
| Tema: Re: Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. Jue 26 Jul 2018, 11:42 pm | |
| Que no Cisco, no gastes más teclado. Deja que parta en paz, que “tanta paz lleve como descanso deja”. El tono condescendiente de este Correcamino es ya aburrido. Suerte en la vida y adiós. |
|
| |
| Denario de la gens Furia. PHLI - ROMA. Roma galeada estante. Roma. | |
|