Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 SCvwS
Imperio-Numismático
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Awardn10
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)

Ir abajo 
+17
Lanzarote
aljimenez
Reivaj
Keko
Atacayte
itubal
Pedromarmol
Iulianus82
unumcastrum
Roquesblaves
Zeffiro
Berenguer
Antoniocoins
hcuestat
lliura
cobi
mallorca
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
cobi
SIGNIFER
cobi


España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 12:47 am

Pues nada, como ya he dicho, a leer “Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724 - 1843)”, que seguro que se aprende algo...
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24249
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20245
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 2:03 am

aljimenez escribió:
Jodo, 4 paginas para el título del libro... si nos lo hubiésemos leído, lo mismo sacábamos otro libro más.

La intervención del autor del libro me ha parecido fuera totalmente de lugar. Por poner un ejemplo, a Manuel Mozo Monroy se le criticó también el título de su "Enciclopedia de la Moneda Medieval Románica en los Reinos de León y Castilla" y lejos de ponerse a llamar mediocre a nadie, se habló, se explicó y se comprendió el porqué de dicho título.

Estoy seguro que si se hubiese limitado a explicar el título (que seguro que tiene un sentido para él y que ha sido muy meditado) que es lo que básicamente se está discutiendo sobre si es correcto o no, en vez de andarse por las ramas y rasgarse las vestiduras por tres críticas en un foro de numismática, nos hubiésemos ahorrado leer insultos, hablar de nazis y hacer elucubraciones diversas.

No digo que la explicación de Lliura no sea verdad, pero el hecho de que el autor la haya tomado como propia me inclina a pensarlo.

A mi me suena más a que el "parla catalana" ha venido impuesto por el editor, básicamente porque no aporta nada al título del libro, pero queda bien en el ámbito en el que se edita.

Como os habéis puesto en otros casos, imaginemos otros títulos similares y veamos si aporta algo o no:

"Las medallas de proclamación de las tierras de habla gallega. La Coruña, Orense y Pontevedra."
"Las medallas de proclamación. La Coruña, Orense y Pontevedra".

o:

"Las medallas de proclamación de las tierras de habla vasca. Guipúzcoa, Álava y Vizcaya."
"Las medallas de proclamación. Guipúzcoa, Álava y Vizcaya."

o:
"Las medallas de proclamación de las tierras de habla castellana. Toledo, Cuenca y Segovia."
"Las medallas de proclamación. Toledo, Cuenca y Segovia."


A mi me parece bastante claro, que no aporta absolutamente nada ni al título, ni muy posiblemente al contenido. Ya todo el mundo sabe que en Toledo se habla castellano, en Orense el gallego y en Vizcaya el vasco.

¿Quiero decir que el título está incorrecto o mal? No.

¿Es dañino o molesto? Para mi no. Para algún valenciano a lo mejor sí. Más, cuando se sabe que hay una discusión abierta sobre el origen del Valenciano.

¿El problema es que aparezca la palabra catalán como se insinúa? No. El problema es decir que Valencia es tierra de habla catalana.

Estoy seguro que si el título hubiese sido:

"Las medallas de proclamación. Cataluña, Valencia y Baleares. (1724-1843)"

no habría habido ningún problema para saber de que tratará el libro, ni tampoco para saber en que zona lingüística se encuentran y si está escrito el título en catalán, tampoco haría falta ser un as para saber el idioma del contenido.

Resumiendo, falta de cuidado con los valencianos a la hora de elegir el título sin necesidad.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24249
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20245
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 2:09 am

Lanzarote escribió:
Apreciado Mallorca, el problema que tienen muchos valencianos con el término de Paisos catalans no es por su significado cultural, con el que muchos habitantes de dicho reino valenciano se sentirán plenamente identificados, el problema es este:
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Paisos-catalans
Que hay un importante porcentaje de la población independentista catalana que desea que cristalice en una entidad jurídica. por cierto, curioso que en el mapa, basado originalmente en los territorios de habla catalana, aprovechen y poyaque, metan la franja del reino valenciano que es castellano parlante. por qué no? así son todos los nacionalismos, expansionistas por naturaleza. lo raro es que sean movimientos de ultraizquierda los que hayan hecho este mapa, para mí eso es alucinante, la izquierda nacionalista... es como una gran contradicción, yo que soy de izquierdas y que deseo una Europa de los ciudadanos y no una Europa de los pueblos..... no lo llego a comprender.

y esto de intentar convertir en un Estado todos los territorios en donde predomina una lengua ya lo vivimos en otros momentos especialmente tristes de la historia europea.

hoy día no hay nadie que quiera o pretenda que todos los territorios castellano parlantes se conviertan en un Estado (bueno, igual un porcentaje residual del 0,001% de los habitantes de dichos países), tampoco de crear un Estado con todos los territorios donde se hable alemán, italiano o portugués. eso ya se intentó en el pasado s.XX y por suerte fracasó.... aunque nos costó millones de vidas. 

ay las naciones.... qué término más horrible, cuando se buscaba que los Estados tuvieran una población uniforme, una sola lengua, una sola religión.... qué horror!!!!!!!.... y no lo digo porque sea ateo.

Con respecto a la polémica del libro en concreto, pues entiendo que a algún valenciano le haya molestado, hay poca sensibilidad en el título con respecto al sentir del pueblo valenciano acerca de su lengua. que no digo yo que sea distinta al catalán, lo desconozco, para mí si no es la misma es muy parecida, pero yo ni soy lingüista ni soy valenciano, así que ahí no me meto.

últimamente veo que la mecha de la confrontación con todo lo relacionado con Cataluña está encendida, y creo que debemos hacer el esfuerzo de apagarla. porque el enemistar pueblos es muy sencillo, y a veces irreversible. pasa con las ciudades vecinas de este país, y en muchas ocasiones incluso con barrios de la misma ciudad, forma parte de lo más profundo del ser humano.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24249
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20245
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 2:11 am

Dado que la política no está permitida en el foro el tema debía haber sido zanjado cerrando el mismo lo cual hubiera impedido el insulto,menosprecio etc visto hasta ahora, siento vergüenza ajena.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1659
Actividad : 1506
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 5:09 pm

Blas de Lezo escribió:
Dado que la política no está permitida en el foro el tema debía haber sido zanjado cerrando el mismo lo cual hubiera impedido el insulto,menosprecio etc visto hasta ahora, siento vergüenza ajena.

Y yo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 5:39 pm

Por mi parte, doy por zanjado el asunto. Lo único que lamento es haber hecho descalificaciones porque no es mi estilo, me rebajé a la altura de quien me atacaba pero fue una reacción a un ataque que me sorprendió por ser tan gratuíto como furibundo, y que incluso me pareció personal en algún mensaje. Yo no he entrado en política en ningún momento, lo han hecho otros al ver connotaciones políticas en el título cuando sólo menciona lo que yo creo que es una realidad científica, por raro que pueda sonar. En fin, aquí lo dejo. Probablemente deje también este foro, la experiencia no ha sido muy grata que digamos. No me gusta enzarzarme públicamente en feas discusiones que no llevan a nada y que me dejan mal cuerpo, aunque parece que algunos disfrutan con ellas.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 6:28 pm

No creo que madie disfrute con las feas discusiones, como tampoco creo que el título de su libro esté inspirado exclusivamente en certezas científicas, todos somos subjetivos en nuestros trabajos, y estamos en nuestro derecho a serlo.

Tampoco es casual y apolítico su avatar. No cabe reproche al mismo, cada uno tiene su ideología, y todas son respetables.

Claro que ha de entender que hay ideologías que chocan frontalmente con otras, puesto que siempre se invaden espacios ajenos, eso ocurre con el 100% de los nacionalismos, el catalán, el árabe, el español, el belga o el flamenco. Por mucho que científicamente el valenciano sea en realidad catalán (que no lo niego, por desconocimiento), conoce bien la sensibilidad al respecto de los valencianos cuando escribió dicho título. Y está en su derecho a ponerlo, pero debe aceptar que al herir esa sensibilidad reciba una crítica por los que se han sentido agraviados.



L'article 6 de l'Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana fa referència a la llengua pròpia:

"La llengua pròpia de la Comunitat Valenciana és el valencià.

L'idioma valencià és l'oficial en la Comunitat Valenciana, igual que ho és el castellà, que és l'idioma oficial de l'Estat. Tots tenen dret a conèixer-los i a usar-los i a rebre l'ensenyament del, i en, idioma valencià.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4130
Actividad : 2846
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 6:36 pm

Lo siento, pero yo ni siento vergüenza ajena, ni quito una coma de lo que he escrito, ni pienso dejar de combatir lo que considero mensajes subliminales y a veces totalmente descarados, tanto de ciudadanos, como de instituciones catalanas, estrategia que algunos vemos como la muestra de la vocación "imperialista" del nacionalismo catalán, que utiliza la lengua como punta de lanza. Yo soy aragonés, y conozco a nuestros vecinos de Cataluña por lo que puedo hablar con conocimiento de causa. Aquí alguien ha nombrado el término "Franja de Ponent", incluso se nos han perdonado la vida por no utilizar el término "Països Catalans". Pero, en fin, pregonar que se es inocente y la culpa es de los demás, está muy visto.

Escribir no es lo mismo que hablar, entiendo que en el acaloramiento de una conversación se puedan decir inconveniencias, pero al crear un texto, hay suficientemente tiempo para pensar en lo tecleado, además está la opción de no publicar, o una vez publicado está la posibilidad durante un periodo de tiempo de borrar el post. Así que como se dice en el juego de naipes, carta que cae en la mesa, pesa. Ya no valen las disculpas.

Esta foto de hace dos días la cuelgo para que foreros de comunidades autónomas lejanas sepan qué clase de vecinos tenemos por el este.
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Aparece-pintada
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1889
Actividad : 1719
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 7:13 pm

A ver....si yo decido tener un hijo se que tendré que hacerme responsable de él. Deberé cuidarlo y educarlos. Cuando nazca le pondré, por ejemplo, un nombre anglosajón....y mi vecino pondrá el grito en el cielo...."pero....A cuento de que ese nombre....si estamos en villaboticos, España....porque no le habéis puesto Juan o Carlos?
Alguien duda que, más acertados o menos, son los padres quienes tienen la potestad de poner el nombre con total libertad?
Pues eso es lo mismito con el libro.
"ay las naciones.... qué término más horrible, cuando se buscaba que los Estados tuvieran una población uniforme, una sola lengua, una sola religión.... qué horror!!!!!!!.... y no lo digo porque sea ateo."

Pues en España hay 4, así que de una sola lengua no.

Yo lo que encuentro a faltar es que, dejando de lado las opiniones de cada cuál, el foro entero no se haya reclamado ante tal falta de respeto de algún forero. Respeto nulo, más bien desprecio a quien le regaló el libro y falta de respeto a la cultura en general que es, a fin de cuentas, lo que representa un libro, tirándolo a la basura.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 7:43 pm

itubal escribió:
A ver....si yo decido tener un hijo se que tendré que hacerme responsable de él. Deberé cuidarlo y educarlos. Cuando nazca le pondré, por ejemplo, un nombre anglosajón....y mi vecino pondrá el grito en el cielo...."pero....A cuento de que ese nombre....si estamos en villaboticos, España....porque no le habéis puesto Juan o Carlos?
Alguien duda que, más acertados o menos, son los padres quienes tienen la potestad de poner el nombre con total libertad?
Pues eso es lo mismito con el libro.  

Pero del mismo modo deberás entender que si a tu hijo le pones de nombre "Jesucristo es el Mal Pérez García", lo mismo tus vecinos cristianos se te mosquean y te tiran la invitación a su fiesta de cumpleaños (que llevas meses currándote) a la basura.

¿Quién es el que falta al respeto? ¿Él que pone de nombre a su hijo Jesucristo es el Mal o él que tira la invitación currada a la basura?

Pues cada uno tendrá su opinión y posiblemente los dos tengan razones para cabrearse.

Insisto en mi comentario anterior, ha habido falta de delicadeza a la hora de poner el título.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 7:49 pm

Y el problema de ser/estar en África cuál es exactamente?
Que me lo expliquen los ofendidos o los ofensores. Valinor sería un lugar más del gusto de todos?
No sé quién es más inculto, el que intenta insultar con eso o el que se ofende.
Saludos africanos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 8:05 pm

Atacayte escribió:
Y el problema de ser/estar en África cuál es exactamente?
Que me lo expliquen los ofendidos o los ofensores. Valinor sería un lugar más del gusto de todos?
No sé quién es más inculto, el que intenta insultar con eso o el que se ofende.
Saludos africanos

lo importante ahí es la intencionalidad. evidentemente el que ha escrito esa pintada es porque tenía la intención de ofender. y si no la han borrado es porque poco ofendidos están los aragoneses.

a mí la verdad es que me ha hecho gracia, con nosotros los andaluces siempre han hecho ese chiste y nunca me ha molestado. como cuando nos califican de vagos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1889
Actividad : 1719
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 8:07 pm

Este libro pasará a la historia o No, no por su título, sino por su contenido. El ejemplo de aljimenez no me vale. El título no es tan escandaloso....No son ejemplos del mismo nivel. Criticar un libro por sus guardas/tapas es posible y puede hacerse pero retrata perfectamente la superficialidad del opinante.
Pedromarmol....sabe Ud quien ha realizado esa pintada que nos muestra? Yo le podría poner alguna en sentido contrario y quizás de mayor calado en cuanto al insulto. Ni en Cataluña son todos malos ni en Aragón son todos guenos.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 28105
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36381
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 8:14 pm

Atacayte escribió:
Y el problema de ser/estar en África cuál es exactamente?
Que me lo expliquen los ofendidos o los ofensores. Valinor sería un lugar más del gusto de todos?
No sé quién es más inculto, el que intenta insultar con eso o el que se ofende.
Saludos africanos

TODOS los Homo sapiens sapiens del planeta o bien han nacido en África o bien son descendientes de Africanos. Es decir todos tenemos antepasados africanos. No entiendo como siempre buscamos la división, la diferenciación y la confrontación, cuando todos estamos más emparentados de lo que pensamos, el hilo debería ser cerrado en mi opinión. Las lenguas de España son patrimonio histórico y cultural, y hay que defenderlas por supuesto, pero no para dividir o diferenciar.

Ya lo escribí una vez en un hilo de este foro, lo vuelvo a repetir. Una vez un Presidente Americano, que fue actor, le dijo al presidente Ruso, Mihail, si mañana viniesen los alienígenas que hariamos? Era una época en que los misiles de cabeza nuclear.... Ya sabéis

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 8:21 pm

En este foro se presume de haber leído mucha Historia. Lo que falta es aprender de ella
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 8:23 pm

itubal escribió:


Pues en España hay 4, así que de una sola lengua no. 

no sé cuántas naciones hay en España, supongo que todas las que se quiera, puesto que es algo muy subjetivo como bien sabes, por mí como si no hubiera ninguna, ni la española. Es un Estado multicultural, con muchas lenguas distintas, mínimo 4 que han tenido un relativo éxito por el número de practicantes. 

ni siquiera tengo interés porque el castellano sea el predominante, por mí que se imponga el inglés en toda Europa, las lenguas están para entendernos.

a mí no me gustan los países que están obsesionados por las identidades culturales, nacionales, etc... a mí lo que me gustan son los países obsesionados por el bienestar ciudadano, por la igualdad de oportunidad de los mismos independientemente del lugar de nacimiento, etc, etc...

y que del tema de las identidades se encarguen los ayuntamientos correspondientes, pues ni siquiera existe una sóla Valencia, una única Cataluña, una uniforme Andalucía, cada comarca, cada pueblo, cada ciudad tienen su propia idiosincrasia.

con respecto al nombre de la criatura, por supuesto que cada cual tiene derecho a poner el nombre a su obra, pero si éste resulta que molesta a la sensibilidad de alguien, pues no tiene por qué extrañarse si recibe críticas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 8:31 pm

REVERSO12 escribió:
Atacayte escribió:
Y el problema de ser/estar en África cuál es exactamente?
Que me lo expliquen los ofendidos o los ofensores. Valinor sería un lugar más del gusto de todos?
No sé quién es más inculto, el que intenta insultar con eso o el que se ofende.
Saludos africanos

TODOS los Homo sapiens sapiens del planeta o bien han nacido en África o bien son descendientes de Africanos. Es decir todos tenemos antepasados africanos. No entiendo como siempre buscamos la división, la diferenciación y la confrontación, cuando todos estamos más emparentados de lo que pensamos, el hilo debería ser cerrado en mi opinión. Las lenguas de España son patrimonio histórico y cultural, y  hay que defenderlas por supuesto, pero no para dividir o diferenciar.

Ya lo escribí una vez en un hilo de este foro, lo vuelvo a repetir. Una vez un Presidente Americano, que fue actor, le dijo al presidente Ruso, Mihail, si mañana viniesen los alienígenas que hariamos? Era una época en que los misiles de cabeza nuclear.... Ya sabéis

Saludos a todos


totalmente de acuerdo. hay el mismo porcentaje de gilipollas y de buenas personas, el mismo de currantes y de vagos, el mismo de solidarios e insolidarios en Cataluña, en Andalucía, en Francia, en Sevilla o en Estepona. la idiotez es universal, y lo contrario también. y cafres que pintan carteles insultando los hay en todos lados y en el mismo porcentaje.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1889
Actividad : 1719
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 8:46 pm

Me gusta Ud. Lanzarote
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 8:51 pm

itubal escribió:
Me gusta Ud. Lanzarote
Tomarse unas cañas y a mí leerle a Ud. también, saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1659
Actividad : 1506
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 9:15 pm

Yo de lo que alucino es de cómo cada vez que alguien osa a usar el término catalán o alguno de sus relacionados terminamos por indagar el origen de nuestra especie, examinamos el código penal, hurgamos en la naturaleza humana, trazamos las líneas de Nazca, lanzamos la teoría de los antiguos astronautas y nos apuntamos al sumsum corda, ¿es que nadie se da cuenta? no sé quién está más zumbado, de hecho me da igual, pero dejad que la gente se exprese como le de la realísima gana sin formarle un consejo de guerra.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 10:13 pm

y yo alucino cómo cada vez que se ningunea a los valencianos ignorando que ellos llaman a su lengua como valencià, o a los aragoneses llamando a la Corona de Aragón, Corona Catalanoaragonesa, luego se extrañen de que aparezcan críticas. qué raro.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
hcuestat
MILES GREGARIVS
hcuestat


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 10:26 pm

lliura escribió:
dejad que la gente se exprese como le de la realísima gana sin formarle un consejo de guerra.

Tu cinismo es más que preocupante...
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1659
Actividad : 1506
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 10:36 pm

Solo una Lanzarote: Segun el diccionario de la Academia Valenciana de la Lengua único organismo competente en la regulación del valenciano, segun el estatuto de autonomia de 2006 el catalán "es la llengua Romànica parlada a Catalunya, així como a Les Illes Balears, el departament francés dels Pirineus Orientals, el Principal d´Andorra, la franja oriental d´Aragó, la ciutat sarda de l´Alguer i la Comunitat Valenciana, on rep el nom de valencià". Quién desprecia a quién?

Y así siempre y en todo.
Volver arriba Ir abajo
hcuestat
MILES GREGARIVS
hcuestat


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 11:21 pm

Hablar de la AVL, es hablar de catalanisto rancio y radical, por ser suave.

Te dejo un artículo de un buen escritor que considero muy interesante. Si te interesa, lo lees.....
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 062d1c10
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4130
Actividad : 2846
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 11:37 pm

Lanzarote escribió:
Atacayte escribió:
Y el problema de ser/estar en África cuál es exactamente?
Que me lo expliquen los ofendidos o los ofensores. Valinor sería un lugar más del gusto de todos?
No sé quién es más inculto, el que intenta insultar con eso o el que se ofende.
Saludos africanos

lo importante ahí es la intencionalidad. evidentemente el que ha escrito esa pintada es porque tenía la intención de ofender. y si no la han borrado es porque poco ofendidos están los aragoneses.

a mí la verdad es que me ha hecho gracia, con nosotros los andaluces siempre han hecho ese chiste y nunca me ha molestado. como cuando nos califican de vagos.



Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 5 37862887_10211550084133665_3693560007841808384_o
Volver arriba Ir abajo
 
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)
Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Compra de "Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana".
» Novedad en numismática medieval.
» Botones de Alfonsos, Cazadores (1850-1931), carabineros de 1852, artillería (1843-1931) y Guardia de la persona del rey (1824-1843)
» Solo cuatro de las monedas compradas por el Estado en subasta viajan a Balears
» Novedad editorial: Jubia Catálogo Especializado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: