¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 20 Reales de Vellón. Certificado de consumo. Año 1867. Barcelona | |
| | Autor | Mensaje |
---|
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: 20 Reales de Vellón. Certificado de consumo. Año 1867. Barcelona Dom 27 Mayo 2018, 7:31 pm | |
| Pues acabo de toparme en Todocolección con este curioso vale de consumo fechado en Barcelona hace más de ¡¡150 años !!. Creo que es la primera vez que veo algo similar y aún no salgo del asombro de ver que ya había vales de este tipo anteriores a la peseta. A ver si algún compañero catalán experto en vales de su tierra (que en este foto hay unos cuantos), nos puede aportar algo de información sobre el mismo. upload image online |
| | | Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6920 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7981 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 20 Reales de Vellón. Certificado de consumo. Año 1867. Barcelona Dom 27 Mayo 2018, 8:22 pm | |
| |
| | | dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 20 Reales de Vellón. Certificado de consumo. Año 1867. Barcelona Dom 03 Jun 2018, 6:58 pm | |
| - Ajuntachapas escribió:
- dafemón, añado esto otro también, del mismo origen:
https://www.todocoleccion.net/coleccionismo-acciones-antiguas/empresa-reproductora-consumo-participacion-50-escudos-barcelona-1867~x52418979
Es un vale??? un cupón pagadero de intereses? el color verde de ese cupón no coincide con el amarillo de esa acción de 50 Escudos, pero perfectamente puede haber de otros valores con otros colores...no sé También he localizado un"asiento" en el diario de avisos, noticias y decretos EL PRINCIPADO nº 146 de 26 de Mayo de 1.867, en el que cita esta ¿empresa?
http://mdc2.cbuc.cat/cdm/compoundobject/collection/principado/id/7167/rec/94
Esperemos que algún barcelonés nos dé alguna pista.
Un saludo. Parece, Ajuntachapas, que no hay manera de que nos echen una mano A ver esos Jesús del Río, Roques, Natxos, Lluc y demás expertos de vales catalanes. ¿No tenemos nada de información sobre el mismo? |
Cantidad de envíos : 6920 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7981 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 20 Reales de Vellón. Certificado de consumo. Año 1867. Barcelona Dom 03 Jun 2018, 7:14 pm | |
| compañero, yo... es que en este tema soy un "0" a la izquierda, no controlo nada. Un saludo. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 20 Reales de Vellón. Certificado de consumo. Año 1867. Barcelona Dom 03 Jun 2018, 7:27 pm | |
| Yo, lo siento chicos pero de esto poco puedo aportar, por no decir nada. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: 20 Reales de Vellón. Certificado de consumo. Año 1867. Barcelona Dom 03 Jun 2018, 7:33 pm | |
| Estoy como vosotros, no tengo ninguna información sobre este tema. Salut! |
| | | jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1561 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1090 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 20 Reales de Vellón. Certificado de consumo. Año 1867. Barcelona Lun 04 Jun 2018, 2:55 pm | |
| Buenas!! Pues a ver, bajo mi punto de vista, no tengo ni puta idea Parece un cupón de acciones, pero claro, es un certificado de consumo, y con fecha de caducidad... La parte de atrás dice "El consumidor debe rehusar el certificado cuyo número estampillado en él no sea igual al que tenga la placa del productor que se le entrega". Yo por eso entiendo que, si tu ibas a comprar a un sitio específico, tanto te gastas, tantos cupones te doy. Luego falta el número de la placa del productor, que si eres productor, entiendo que no precisamente de ropa, tendría que ser de comida. Así que vas a comprar comida y te daba este cupón el productor X, cuyo número debería figurar en el encabezado del anverso. Total, que creo que es parte de una acción de la que hacían partícipes a los compradores. Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: 20 Reales de Vellón. Certificado de consumo. Año 1867. Barcelona Lun 04 Jun 2018, 4:12 pm | |
| Josep Puig i Llagostera (Villafranca del Panadés, 1835-Barcelona, 3 de diciembre de 1879) fue un industrial y político español, fundador e impulsor de la Colonia Sedó en Esparraguera, colonia obrera cercana a su fábrica, y diputado por Vich en 1870 y por Villafranca del Panadés en las primeras legislaturas de las Cortes de la Restauración.[1]
BiografíaEditar
Hijo de Miquel Puig y de Francesca Llagostera, hereu de nueve hermanos, estudió ingeniería en la escuela industrial de Barcelona y trabajó en el cuerpo auxiliar de Obras Públicas, con destino en Granada, antes de trasladarse a Londres como corresponsal de la empresa textil fundada por su padre en Esparraguera, Miquel Puig y Compañía. Creada en la década de 1840 con capital en gran medida procedente de los beneficios obtenidos del comercio con las colonias y gracias a los vínculos que algunos miembros de la familia tenían con Cuba,[2] sufrió una crisis a raíz de la guerra de secesión de los Estados Unidos y en 1863 Miquel Puig murió súbitamente. Josep tuvo que regresar urgentemente desde Inglaterra para ponerse al frente de la fábrica, viéndose obligado en 1866 y 1867 a vender el algodón con pérdidas y a admitir nuevos socios, procedentes del mundo de la banca.
Diría que es un vale de la colonia obrera mencionada.
Fuente: Wikipedia |
| Tema: Re: 20 Reales de Vellón. Certificado de consumo. Año 1867. Barcelona Lun 04 Jun 2018, 7:01 pm | |
| |
| | | | 20 Reales de Vellón. Certificado de consumo. Año 1867. Barcelona | |
|