| PLATA Y PLATAS EN DENARIOS REPUBLICANOS. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: PLATA Y PLATAS EN DENARIOS REPUBLICANOS. Lun 21 Mayo 2018, 1:22 pm | |
| - Tal vez estas notas deberían ir más en "Herramientas" que aquí, pero yo he decidido hacerlo así para una mayor difusión entre coleccionistas de república romana. Si algún moderador piensa otra cosa distinta yo solo soy un forero más sin ningún poder de decisión.
- Mi comentario anterior se basa en NO SABER si cuando decidimos "actuar" física o químicamente sobre una moneda (denario de época republicana) para cambiar el aspecto que tiene por otro, pues no nos agrada el que tiene, lo debemos denominar "Limpieza" o "mejor presentación" o "manipulación para la estabiización de la plata".
- Esto viene a cuento de un denario republicano que he adquirido -digamos- recientemente. Se trata de la Musa "Melpomene" de la Tragedia. (familia Pomponia). Citada moneda, cuando la recibí de la Casa subastadora, me pegó un fogonazo en los ojos de lo ""LIMPIA Y PULIDA"" que estaba. Un "Brillo Espejo" se quedaría corto.
- Así que procedí, con mis métodos habituales, a intentar darle un "gris plata" más propio de una moneda que ha estado dos mil años bajo tierra.
- Maldita idea la mía con esta moneda. Voy a ponerme un poco grosero... ¿De qué cojones de plata está hecho ese denario... o, qué coño de método han usado en la casa de subastas para su limpieza?
- Como todos mis procedimientos de "limpieza" de denarios republicanos son reversibles, una vez tras otra devolvía la moneda a su estado original porque adquiría unas patinas horribles. Ahí, tengo que admitir que la plata de esa moneda, los cambios que en principio admitía, los desechaba sin problemas. Voy a hacer un pequeño inciso que la experiencia me ha mostrado, y es que según las monedas procedan de la numismática "elcampo" o de casas de subastas, la diferencia es enorme.
- Me estoy alargando ya demasiado en contra de mi costumbre habitual. Termino.
- He colocado la moneda al aire libre... posiblemente tarde dos años en encartonarla...
- Hoy he aprendido que en república romana hay plata y platas, limpieza y limpiezas. SALUDO.
No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: PLATA Y PLATAS EN DENARIOS REPUBLICANOS. Lun 21 Mayo 2018, 10:54 pm | |
| Manolo, pues pon la foto y nos quitas la intriga, que ahora quiero ver esa pieza pulida que as comprado, ya estoy preparado con las gafa si de sol y todo SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: PLATA Y PLATAS EN DENARIOS REPUBLICANOS. Mar 22 Mayo 2018, 12:20 am | |
| Yo también estoy intrigado en ver esa moneda. Pero creo que nos quedaremos con las ganas, Correcamino está reñido con el método de subir fotos. Saludos. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: PLATA Y PLATAS EN DENARIOS REPUBLICANOS. Mar 22 Mayo 2018, 12:32 am | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: PLATA Y PLATAS EN DENARIOS REPUBLICANOS. Mar 22 Mayo 2018, 9:50 am | |
| - Quizás lo de menos sea una fotografía, pues basta con imaginar o pensar en una plata muy blanca, reflectante a la luz como la nieve, con una muy alta resistencia a la corrosión y a los agentes ambientales, por lo que considero que debe tratarse de una aleación de al menos 999´9 milésimas. Da la sensación también de una gran maleabilidad y ductilidad.
- Esta plata es todo lo contrario a lo que denominamos "Plata Agria" de pésimo laminado propio de las monedas de mediado del S.XVI y en cuya composición entraba el azufre y el antimonio.
- Como dije antes, a mi no me gustan estas platas ""resplandecientes", pero a la acción de los sulfuros, sulfatos y sulfitos, del huevo cocido, la cebolla y el vino tinto que yo uso para darle un tono más gris, la moneda ha reaccionado solo en algunas zonas, por lo que han quedado una horribles manchas (Ya eliminadas). A la acción del medio ambiente que estos días ha sido de nublados lluviosos y sol, apenas reacciona o lo hace solo en las zonas más profundas y no sobre sobre las superficies lisas, como el campo de la moneda. Esto mismo ha sucedido al lavarla con agua oxigenada y dejarla secar.
-En definitiva, una y otra vez he retrotraido la moneda a su estado original y he decido actuar sobre ella sólo con la exposición al aire libre y paciencia.
- Admin, gracias por el ofrecimiento. Perdonar el rollo y ya solo deciros que en el catalogo la moneda venía con un estado de conservación EBC-, pero yo prefiero catalogarla como MBC+. Saludos. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| |
| |
| |
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: PLATA Y PLATAS EN DENARIOS REPUBLICANOS. Jue 24 Mayo 2018, 12:37 pm | |
| Como yo siempre digo Manolo... cada moneda es un mundo y requiere una técnica de limpieza. Si te equivocas de técnica o te cargas la pieza o la dejas mas fea .... Pero mucho me temo que tendrán que pasar mas de dos años para que la plata oxide en el tejado Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: PLATA Y PLATAS EN DENARIOS REPUBLICANOS. Vie 25 Mayo 2018, 9:44 am | |
| |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: PLATA Y PLATAS EN DENARIOS REPUBLICANOS. Vie 25 Mayo 2018, 10:45 am | |
| Me cagó el la puta Manue. .. tengo que pasar a verte en breves, haber si quedó con zorrino y Galeano y pasamos a echar un café por tu casa si no te importa amigo. .. Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| PLATA Y PLATAS EN DENARIOS REPUBLICANOS. | |
|