Ugrin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 50 Localización : Sevilla • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 18/04/2018
| Tema: Serie Libertad de México. Recién llegadas. Mar 08 Mayo 2018, 20:11 | |
| Buenas tardes, Al hilo del post abierto por @INSULARVM, sobre las onzas mexicanas de la serie libertad, me he decidido a presentaros dos recién llegadas a casa. La serie "Libertad" comenzó a acuñarse en el año 1.982 por la Casa de la Moneda del Banco de Mexico con piezas en plata, oro y platino y en diferentes medidas. En su reverso representan el escudo nacional de Mexico, con el águila posada en el nopal y sujetando la serpiente (izquierda). En el anverso una "Victoria Alada", que representada el monumento del Ángel de la Independencia, ubicado en el Paseo de Reforma y, como fondo los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, cercanos a la Ciudad de Mexico. Las populares onzas de plata, tenían inicialmente unas medidas de 36mm. de diámetro y su canto era liso "parlante" incluyendo la leyenda: "Independencia y Libertad". En el año 1.990 sufrieron un rediseño "ligero" para dejar el canto estriado y algunos cambios en la tipografía. Fue en el año 1.996 cuando la moneda sufrió un nuevo rediseño radical, con cambios tanto en el reverso para incluir alrededor del escudo nacional, otros diseños de escudo utilizados a lo largo de la historia, como en el anverso, que aunque sigue representando el "Angel de la Independencia", lo hace desde una perspectiva lateral. Los cambios incluían hacer la moneda mas esbelta, dado que crecía en tamaño hasta los 40mm., y mas delgadas de grosor. En mi humilde opinión, me gustan mucho mas las "gorditas". Un saludo |
|
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Serie Libertad de México. Recién llegadas. Jue 10 Mayo 2018, 12:08 | |
| Creo que son las onzas de plata más bonitas de todas las que se hacen. Aunque ya sabemos que para gustos, colores
Enhorabuena por ellas, y gran post explicativo!!! |
|
rublo73 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Serie Libertad de México. Recién llegadas. Jue 17 Mayo 2018, 10:24 | |
| en las onzas mexicanas yo tambien prefiero el primer tipo, mas grueso el canto ; parecian como si fuesen tipo "piedfort". Tenian mucho encanto
creo que ahora son algo mas dificiles de conseguir , y que valen un poco mas que su peso en plata |
|