| 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ZARAGOZANO NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 05/05/2018
| Tema: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 1:55 pm | |
| Buenos días, alguien en estos foros puede decirme el valor de este billete, se que se fabrico en Zaragoza, ciudad en la que resido por la imprenta PORTABELLA |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 3:52 pm | |
| No consigo ver ninguna foto, es una pregunta generalista sobre las 5 pesetas 1937 o preguntas por un billete en concreto?
Si se trata de una pregunta general, la enciclopedia FILABO indica lo siguiente:
Se emitieron casi 39 millones de ejemplares por la empresa Zaragozana M. Portabella, sin serie y series de la A a la C.
SC , 625-550 EBC , 390-375 MBC , 190-175 BC , 120-90
Los precios están desfasados y la realidad actual sería un 40-50% más económico.
Espero haberte ayudado. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 3:56 pm | |
| |
|
| |
ZARAGOZANO NOVUS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 4:14 pm | |
| |
|
| |
ZARAGOZANO NOVUS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 4:14 pm | |
| Este es el billete
Gracias
|
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 4:31 pm | |
| A mi parecer, el billete que nos muestras estaría en calidad RC (inferior a BC), su precio podría ser los 20€ (+/-).
Es una calidad 'difícil' ya que no es muy coleccionable dado su bajo atractivo.
Que número de serie tiene? |
|
| |
Angel PI GREGARIVS
Cantidad de envíos : 214 • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 13/08/2017
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 7:49 pm | |
| Los estudios de jacky sobre los billetes son una pasada de trabajo y de recopilación de información. Releyendo el post de @jacky sobre este billete veo que comenta que esta haciendo un catálogo con toda esa información no sé si para él o con intención de publicarlo, supongo que sería casi una enciclopedía por la cantidad de información que aportaría de cada billete. Este billete me costó conseguirlo porque en su momento me parecía muy caro... Y me quedaba corto en las pujas... |
|
| |
ZARAGOZANO NOVUS
| Tema: numero de serie Sáb Mayo 05, 2018 8:27 pm | |
| |
|
| |
ZARAGOZANO NOVUS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 8:28 pm | |
| Hola, este es el Nº de serie
|
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 8:41 pm | |
| Coincido en el precio que te ha dicho @JRBCN, unos 20 euros, quizá más 18 que 20. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 8:42 pm | |
| - Angel PI escribió:
- Los estudios de jacky sobre los billetes son una pasada de trabajo y de recopilación de información.
Releyendo el post de @jacky sobre este billete veo que comenta que esta haciendo un catálogo con toda esa información no sé si para él o con intención de publicarlo, supongo que sería casi una enciclopedía por la cantidad de información que aportaría de cada billete.
Este billete me costó conseguirlo porque en su momento me parecía muy caro... Y me quedaba corto en las pujas... Estoy en ello. De momento la parte general son unas 300 páginas, aunque ya veremos qué hago con el tema de las fotos. El catálogo en sí creo que será también muy grande, así que me lo voy a plantear por fases. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 8:53 pm | |
| Ojalá salga a la luz, creo que será "eso" que todos echamos a faltar en las enciclopedias que ya existen hoy en día |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 11:23 pm | |
| Como lo saque creo que puede contar con unos cuantos vendidos de antemano. |
|
| |
Angel PI GREGARIVS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Sáb Mayo 05, 2018 11:58 pm | |
| - jacky escribió:
- Angel PI escribió:
- Los estudios de jacky sobre los billetes son una pasada de trabajo y de recopilación de información.
Releyendo el post de @jacky sobre este billete veo que comenta que esta haciendo un catálogo con toda esa información no sé si para él o con intención de publicarlo, supongo que sería casi una enciclopedía por la cantidad de información que aportaría de cada billete.
Este billete me costó conseguirlo porque en su momento me parecía muy caro... Y me quedaba corto en las pujas... Estoy en ello. De momento la parte general son unas 300 páginas, aunque ya veremos qué hago con el tema de las fotos. El catálogo en sí creo que será también muy grande, así que me lo voy a plantear por fases. ¿A qué te refieres cuando dices "ya veremos qué hago con el tema de las fotos"? |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Dom Mayo 06, 2018 12:17 pm | |
| - Angel PI escribió:
- jacky escribió:
- Angel PI escribió:
Este billete me costó conseguirlo porque en su momento me parecía muy caro... Y me quedaba corto en las pujas... Estoy en ello. De momento la parte general son unas 300 páginas, aunque ya veremos qué hago con el tema de las fotos. El catálogo en sí creo que será también muy grande, así que me lo voy a plantear por fases. ¿A qué te refieres cuando dices "ya veremos qué hago con el tema de las fotos"? Derechos de propiedad intelectual de las imágenes. Tendría que pedir permisos a multitud de personas. Hablar con las casas de subastas es más o menos fácil pero hacen falta miles de fotos. |
|
| |
Angel PI GREGARIVS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Dom Mayo 06, 2018 4:05 pm | |
| - jacky escribió:
- Angel PI escribió:
- jacky escribió:
- Angel PI escribió:
Este billete me costó conseguirlo porque en su momento me parecía muy caro... Y me quedaba corto en las pujas... Estoy en ello. De momento la parte general son unas 300 páginas, aunque ya veremos qué hago con el tema de las fotos. El catálogo en sí creo que será también muy grande, así que me lo voy a plantear por fases. ¿A qué te refieres cuando dices "ya veremos qué hago con el tema de las fotos"? Derechos de propiedad intelectual de las imágenes. Tendría que pedir permisos a multitud de personas. Hablar con las casas de subastas es más o menos fácil pero hacen falta miles de fotos. Por mi parte te ofrezco fotos de los billetes de mi modesta colección, aunque supongo que todos los billetes que pueda tener ya los tendrás tú y en mejores calidades. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) Dom Mayo 06, 2018 8:02 pm | |
| - Angel PI escribió:
- jacky escribió:
- Angel PI escribió:
- jacky escribió:
- Angel PI escribió:
Este billete me costó conseguirlo porque en su momento me parecía muy caro... Y me quedaba corto en las pujas... Estoy en ello. De momento la parte general son unas 300 páginas, aunque ya veremos qué hago con el tema de las fotos. El catálogo en sí creo que será también muy grande, así que me lo voy a plantear por fases. ¿A qué te refieres cuando dices "ya veremos qué hago con el tema de las fotos"? Derechos de propiedad intelectual de las imágenes. Tendría que pedir permisos a multitud de personas. Hablar con las casas de subastas es más o menos fácil pero hacen falta miles de fotos. Por mi parte te ofrezco fotos de los billetes de mi modesta colección, aunque supongo que todos los billetes que pueda tener ya los tendrás tú y en mejores calidades. Te agradezco el ofrecimiento. No penséis que yo tengo una colección de la leche. Pero al final las cosas que necesito para explicar son muchas veces cosas raras (números bajos, series estadísticas, errores, imágenes de cuadros, etc.). La parte gráfica me va a traer de cabeza, pero de momento me estoy centrando en escribir el Volumen 1, que es en el fondo un manual bastante exhaustivo de notafilia española. |
|
| |
| 5 Pesetas 1937 (fabricado por imprenta Portabella en Zaragoza) | |
|