hola amigos, me decido a poner este post, porque por razones personales hay un tema que me corroe el alma.
antecedentes de hecho:
alla por el 1704 manuel felix ossorno creo con una leva el regimiento de milicias manzanilla, que después paso a ser de Triana, por su aportación a la guerra de sucesión Felipe v le otorgo varios favores, tanto a el a nivel personal, como a su pueblo de origen. pues bien terminada las guerras este hombre dona a la ermita de su pueblo las banderas de su regimiento y dos cureñas, que pone a la puerta de dicha ermita, sede de la virgen del valle patrona de manzanilla, bueno, dejan también dos cañones en la puerta de la iglesia del pueblo, y uno mas en la calle contigua, sede de un hospital regentado por monjas, ( no se que orden) en consideracion a los heridos convalecientes,
bueno pues como seria mi desolación al comprobar a mi regreso después de muchos años , que después de una remodelación de la iglesia del pueblo y de la plaza, dichos cañones se han esfumado, la remodelación ha estado a cargo del ayuntamiento y bellas artes, se han esfumado los cañones y las columnas de mármol de la puerta de la iglesia ( a simple vista, vete a saber) en su lugar han dejado dos pedruscos de granito,. y se lo que me vais a decir, compañeros. po denuncia, y, a ver amigos, yo vivo en un pueblo de poco mas de 2000 habitantes, si yo denuncio esto me tengo que ir del pueblo (literal) , la verdad que no se lo que hacer y como os digo, cada vez que paso por la plaza de la iglesia me da una patada el hígado, os pido un poco de comprensión por este desahogo y muchas gracias de antemano por vuestra atención, un saludo compañeros