| Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| |
| |
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. Lun 02 Abr 2018, 7:45 pm | |
| .... pues parece que si me acuerdo... pesa 3,2 y mide 28 mm haber que mas me podéis contar de ella..saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. Lun 02 Abr 2018, 10:06 pm | |
| Real a nombre de los rrcc ceca Segovia...ensayador F «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| |
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. Mar 03 Abr 2018, 9:53 am | |
| Precioso real. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. Mar 03 Abr 2018, 1:38 pm | |
| Gracias a todos por vuestros comentarios .... pero ahora le vamos a dar un enfoque mas interesante a la moneda que nos atañe: Este Real que contemplamos, pertenece a la paga por los servicios prestados de un gran guerrero Cristiano, que lucho a las ordenes de generales fieles a Isabel y Fernando. Reyes de leyenda que impulsaron el renacer del imperio mas grande conocido por la humanidad, cuya expansión era tan basta que nunca se ponía al sol. Recuperado por Miguelino, un joven cabrero que dio cuenta de un brillo especial en el fondo del arroyo donde saciaba su sed. y al meter la mano para recuperar tan preciosa pieza, alzo su cabeza y observo, que entre la loma de la gineta al pie del cerro de la espadaña, el valle de las animas daba sentido a su nombre. dicho valle fue en tiempos pasados, un campo de batalla donde aguerridos cristianos y sarracenos infieles libraron una sangrienta lucha. Por eso compañeros, no debemos olvidar al ilustre maestro grabador Fernando Ruiz, cuyas mano labraron el diseño de una pieza exquisita poco antes de cambiar el modelo a su paso por Segovia , no debemos olvidar al valiente guerrero que la perdió en el fragor de la batalla y mucho menos al cabrero que la recupero para que hoy nosotros podamos disfrutarla......Si olvidamos la historia de nuestras piezas....olvidamos lo mas bonito.....saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. Mar 03 Abr 2018, 1:54 pm | |
| Muy bonito el Real. Enhorabuena por el.
SALUDOS |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. Mar 03 Abr 2018, 2:07 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. Mar 03 Abr 2018, 2:33 pm | |
| En serio Efímera. .... de verdad crees que el ente necesita copiar a nadie? Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. Mar 03 Abr 2018, 3:33 pm | |
| Hombre, pues no sé... Yo creo que eso de los aguerridos cristianos y los sarracenos infieles lo veo un poco pasado de moda. O tal vez no estoy interpretando bien tu texto y lo dices con sarcasmo. |
|
| |
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. Mar 03 Abr 2018, 3:53 pm | |
| Sólo es una historia efímera sólo eso. Si te parece pasado de moda una narración sobre una moneda de 500 años lo mismo es que tus monedas son las pesetas que son mas modernas. Y hombre utilizar los calificativos, norteafricanos en una historia de los Reyes católicos pues como que no pega. Dime con que te sientes incómodo y veré que puedo hacer. Pero no te garantizó nada Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. Mar 03 Abr 2018, 3:59 pm | |
| De todas formas si no te gustan las historias. Mira sólo la moneda que espero que sea de tu agrado. . Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. Mar 03 Abr 2018, 4:20 pm | |
| Me gustan las historias, pero como todo, unas más otras menos. La que has contado, te soy franco, no me gusta. Al contrario de la moneda, que ciertamente me parece maravillosa. No tengo ganas ahora de discutir, así que aquí zanjo el tema. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. Mar 03 Abr 2018, 4:34 pm | |
| Bueno para que seguir .. total la magia ya se ha roto. En la próxima de esta época, llamaré a los Reyes monarcas opresores, a los soldados asesinos y a los moros pobres inmigrantes norteamericanos. Lo mismo te gusta más. Tema zanjado Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Real a nombre de los RRCC ceca de Segovia. | |
|