alvaro_gld NOVUS
Cantidad de envíos : 3 Edad : 23 Localización : Gran Canaria • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 23/03/2018
| Tema: 1/2 real 1799. Carlos IIII. Méjico Vie 30 Mar 2018, 6:27 pm | |
| Muy buenas a todos, me he registrado en este foro principalmente por esta moneda. Hace unas semanas, revolviendo entre los trastos de mi casa, encontré varias monedas y entre ellas, la siguiente: Me sorprendió en primera instancia porque estaba muy gastada, así que me dediqué a observarla en busca de los relieves visibles para poder identificarla. Viendo estos relieves y gracias al diámetro (17 mm) llegué a la conclusión de que era 1/2 real de plata. En el anverso es legible CAROLUS IIII, y la fecha está dañada, pero creo que pone 1799. En el reverso se puede ver la ceca de México pero la marca es ilegible. Además el canto es prácticamente inexistente, es casi plana. Por ello me gustaría saber si estoy en lo cierto, si me he equivocado, si la moneda es auténtica o falsa, y como curiosidad me gustaría saber si hay algún motivo en concreto por la cual esté perforada, pues he visto en Internet otras moendas que también lo están. Adjunto fotos, un saludo. |
|
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: 1/2 real 1799. Carlos IIII. Méjico Vie 30 Mar 2018, 9:04 pm | |
| En efecto, es 1/2 real de Carlos IV 1799 de México, está muy gastada y las perforaban para colgarselas |
|
alvaro_gld NOVUS
Cantidad de envíos : 3 Edad : 23 Localización : Gran Canaria • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 23/03/2018
| Tema: Re: 1/2 real 1799. Carlos IIII. Méjico Vie 30 Mar 2018, 9:59 pm | |
| Perfecto, muchas gracias Nical. |
|