| Columnarios de Carlos III - auténtico vs falso | |
|
+9Antoniocoins Iulianus82 Pedromarmol Gobierno Provisional I6N4C10 txibis felipecoal julula afercab 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: Columnarios de Carlos III - auténtico vs falso Lun 19 Mar 2018, 10:11 pm | |
| Creo que el criterio utilizado por Lanzarote ha sido utilizado por Áureo en su diferente calificación. El duro de afercab generaba dudas por su estado y arte, y el subastado tiene a su favor la plata agria y aparentemente la gráfila. Pero lo cierto es que al final para este módulo quedará la duda, por lo menos por mi parte. Peso, medida (quizá corta) y canto juegan a favor de afercab. Quizá sea momento de una segunda opinión experta, en mano, eso sí. De todas formas, creo que ha sido una buena experiencia, al menos por mi parte. La conclusión es que, tanto para aceptar como para descartar, hay que tener en cuenta muchos criterios, y aún así, en muchos casos persistirá la duda.
Ha sido un placer participar en este post. Gracias, afercab, por darnos la oportunidad de reflexionar sobre la autenticidad y el fraude. |
|
| |
afercab OPTIO
Cantidad de envíos : 1030 • Actividad : 1011 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: Columnarios de Carlos III - auténtico vs falso Lun 19 Mar 2018, 10:30 pm | |
| - txibis escribió:
- Creo que el criterio utilizado por Lanzarote ha sido utilizado por Áureo en su diferente calificación. El duro de afercab generaba dudas por su estado y arte, y el subastado tiene a su favor la plata agria y aparentemente la gráfila. Pero lo cierto es que al final para este módulo quedará la duda, por lo menos por mi parte. Peso, medida (quizá corta) y canto juegan a favor de afercab. Quizá sea momento de una segunda opinión experta, en mano, eso sí. De todas formas, creo que ha sido una buena experiencia, al menos por mi parte. La conclusión es que, tanto para aceptar como para descartar, hay que tener en cuenta muchos criterios, y aún así, en muchos casos persistirá la duda.
Ha sido un placer participar en este post. Gracias, afercab, por darnos la oportunidad de reflexionar sobre la autenticidad y el fraude. De nada txibis. Un placer también para mi. Creo este debe ser el objeto de un foro, contrastar, debatir, discrepar... en definitiva aprender y sobre todo disfrutar. Saludos |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Columnarios de Carlos III - auténtico vs falso Mar 20 Mar 2018, 1:15 am | |
| afercab, si no he entendido mal, tú moneda es falsa porque te lo han dicho en Áureo? Lo digo porque a mí me surgió una duda, después de tenerla unos años, y la lleve Áureo donde me dijeron que era falsa, el caso es que la lleve a otros numismaticos donde me aseguraron sin genero de dudas que era buena, también la lleve a una convención y obtuve la misma respuesta, ojo no digo con eso que la tuya sea buena, solo digo que en todos lados se cometen errores El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
afercab OPTIO
| Tema: Re: Columnarios de Carlos III - auténtico vs falso Mar 20 Mar 2018, 8:19 am | |
| - Dracma76 escribió:
- afercab, si no he entendido mal, tú moneda es falsa porque te lo han dicho en Áureo?
Lo digo porque a mí me surgió una duda, después de tenerla unos años, y la lleve Áureo donde me dijeron que era falsa, el caso es que la lleve a otros numismaticos donde me aseguraron sin genero de dudas que era buena, también la lleve a una convención y obtuve la misma respuesta, ojo no digo con eso que la tuya sea buena, solo digo que en todos lados se cometen errores En efecto Dracma76, esa es la razón. Yo no tengo criterio para decidir una cosa u otra, la copia, de serlo, es bastante buena. En cualquier caso, pudiendo haberse equivocado Aureo, entiendo que esas monedas dudosas las valorará más de una persona y que no quede al criterio de un único experto. No descarto llevarla a algún numismático diferente para pulsar su opinión. Saludos |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Columnarios de Carlos III - auténtico vs falso Miér 21 Mar 2018, 9:51 am | |
| Cuales son las razones que expone Aureo? |
|
| |
afercab OPTIO
| Tema: Re: Columnarios de Carlos III - auténtico vs falso Miér 21 Mar 2018, 2:14 pm | |
| - I6N4C10 escribió:
- Cuales son las razones que expone Aureo?
Pues no lo se, no pregunté las razones, lo cierto es que di por bueno su criterio sin más, dando por hecho que son expertos. No obstante, como ya comenté anteriormente, pienso pedir otras opiniones y trataré de que sean razonadas. Saludos |
|
| |
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: Columnarios de Carlos III - auténtico vs falso Miér 21 Mar 2018, 2:23 pm | |
| - afercab escribió:
- I6N4C10 escribió:
Pues no lo se, no pregunté las razones, lo cierto es que di por bueno su criterio sin más, dando por hecho que son expertos. No obstante, como ya comenté anteriormente, pienso pedir otras opiniones y trataré de que sean razonadas.
Saludos ¿Examinaron la moneda en mano o por fotografía? Doy por supuesto lo primero, pero no está de más preguntar. |
|
| |
afercab OPTIO
| Tema: Re: Columnarios de Carlos III - auténtico vs falso Miér 21 Mar 2018, 5:04 pm | |
| - txibis escribió:
- afercab escribió:
- I6N4C10 escribió:
Pues no lo se, no pregunté las razones, lo cierto es que di por bueno su criterio sin más, dando por hecho que son expertos. No obstante, como ya comenté anteriormente, pienso pedir otras opiniones y trataré de que sean razonadas.
Saludos ¿Examinaron la moneda en mano o por fotografía? Doy por supuesto lo primero, pero no está de más preguntar. En mano |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Columnarios de Carlos III - auténtico vs falso Miér 21 Mar 2018, 9:10 pm | |
| Haces bien pidiendo más opiniones, ya nos diras El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| |
| |
afercab OPTIO
| |
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Columnarios de Carlos III - auténtico vs falso Jue 22 Mar 2018, 9:49 pm | |
| Felicidades por este tema del que todos siempre aprendemos, gracias compañeros. Un saludo |
|
| |
| Columnarios de Carlos III - auténtico vs falso | |
|