Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Auténtico o falso de época? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Auténtico o falso de época? 41410
Beumer
Últimos temas
» Inauguran exposición numismática por el 60° aniversario de relaciones diplomáticas entre el Perú y Marruecos
¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeHoy a las 11:16 pm por MOSKI

» Una sala remodelada para que Lugo luzca su joya numismática: el Sestercio de Augusto
¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeHoy a las 11:12 pm por MOSKI

» PALACIO DE AMBOAGE, Embajada de Italia, Madrid
¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por VARIANTES

» Altar de Zeus, de Pérgamo
¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por VARIANTES

» Naia: el hallazgo arqueológico más importante en los últimos años
¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por VARIANTES

» Descubren los restos de una "ciudad residencial" romana cerca del templo de Luxor
¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeHoy a las 10:55 pm por VARIANTES

» 50 céntimos 1985 8-5
¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeHoy a las 10:55 pm por Jaime Beltran

» EDAD DEL METAL
¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por REVERSO12

» Resello de XII en moneda de Felipe III de 8
¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeHoy a las 10:42 pm por pequeniko

» Felipe II
¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeHoy a las 10:40 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿Auténtico o falso de época? Awardn10
¿Auténtico o falso de época? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Auténtico o falso de época?

+2
Xtreme
Tudoli
6 participantes
AutorMensaje
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Actividad : 714

¿Auténtico o falso de época? Empty
MensajeTema: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeVie 07 Nov 2014, 11:48 am

Buenas, soy nuevo en el foro pero ya me animo a abrir mi primer post, sin contar el de presentación, para pedir vuestra experta ayuda.
He adquirido hace poco tiempo un billete clásico. La persona que me lo vendió me advirtió que no sabía si era auténtico o falso de época pero me dijo que creía que el billete era auténtico. Os pongo unas fotos y os digo lo que yo he observado.

¿Auténtico o falso de época? 2ro4xfq
¿Auténtico o falso de época? 9gbkf5
¿Auténtico o falso de época? Zugn4g

Por un lado me parece raro que el anverso esté tachado siendo auténtico ya que no se me ocurre razón alguna para tachar un billete legal.
También le falta la matriz, que en estos billetes por lo que he visto por internet no es demasiado común, dejando al margen que el billete está en un estado de conservación malo y que está roto por más sitios.
Aunque por otro lado la marca de agua me resulta bastante convincente, muy de cerca se pueden observar las fibras del papel y a mi no me parece que esté hecha con tinta.
No se, ¿Vosotros que opinais?

Gracias de antemano.
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8423

MensajeTema: Re: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeVie 07 Nov 2014, 12:42 pm

Es un falso de época, el color no es el mismo que el original, se nota sobre todo en anverso. Los grabados son bastante malos, sobre todo la tipografía de Quevedo. Por otra parte la fuente de la numeración no coincide con la original. También canta muchísimo las comas al final de los nombres de los firmantes, hechas a pelo y nada que ver con las originales.

¿Auténtico o falso de época? OatcK9t

¿Auténtico o falso de época? D2MgGwo

El reverso está bastante bien hecho, pero el color azulado que no es el acertado, la evidente mala calidad del grabado, la fuente de la numeración y las comas después del nombre de los firmantes deja muy claro que no es auténtico. Seguramente lo pescarían en una sucursal del BDE y lo retiraran, por eso está tachado. Antes de ser destruido alguien lo cogería y vendería en un futuro.

La falta de matriz, o bien no la hicieron ya que no sabían imitar el hilo de seguridad o el corte o bien fue cortada al ser detectado como falso.

En cuanto a la watermark, bueno, está bien hecha, pero se puede falsificar.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeVie 07 Nov 2014, 1:35 pm

Muchas gracias. Es lo que me temía. Sigue siendo un gran ejemplar.
Revisando en el foro no he encontrado ningún hilo sobre billetes falsos de época clásicos. Yo agradecía mucho si me dijeseis los que más sabéis del tema en que me debo fijar para diferenciarlos en el futuro, además de lo comentado por Xtreme al que le agradezco enormemente su aportación.
Bravísimo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8423

MensajeTema: Re: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeVie 07 Nov 2014, 1:58 pm

Mírate también este tema: https://www.imperio-numismatico.com/t83542-verdadero-o-falso

Hay muy pocos falsos de época que sean muy buenas falsificaciones, siempre les suele fallar algo, ya que en la época no disponían de muchos medios para copiar.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal

España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Actividad : 790

MensajeTema: Re: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeVie 07 Nov 2014, 2:09 pm

El análisis de Xtreme ha sido impecable, como siempre. Estás hecho una máquina, macho.

En mi caso, yo me incliné porque era falso de época por la calidad del grabado. Normalmente ahí cantan bastante.

En todo caso, es un ejemplar muy chulo. La pega es si lo pagaste como si fuera auténtico, o si te bajó el precio por la duda.
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479

MensajeTema: Re: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 8:55 am

Cuando alguien te vende un billete tan raro y te dice que no sabe si es o no auténtico, normalmente y en mi opinión te está mintiendo, salvo excepciones. Pero si te mienten que no te engañen. Es un consejo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5820
Actividad : 6246

MensajeTema: Re: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 1:18 pm

Xtreme escribió:
Es un falso de época, el color no es el mismo que el original, se nota sobre todo en anverso. Los grabados son bastante malos, sobre todo la tipografía de Quevedo. Por otra parte la fuente de la numeración no coincide con la original. También canta muchísimo las comas al final de los nombres de los firmantes, hechas a pelo y nada que ver con las originales.

¿Auténtico o falso de época? OatcK9t

¿Auténtico o falso de época? D2MgGwo

El reverso está bastante bien hecho, pero el color azulado que no es el acertado, la evidente mala calidad del grabado, la fuente de la numeración y las comas después del nombre de los firmantes deja muy claro que no es auténtico. Seguramente lo pescarían en una sucursal del BDE y lo retiraran, por eso está tachado. Antes de ser destruido alguien lo cogería y vendería en un futuro.

La falta de matriz, o bien no la hicieron ya que no sabían imitar el hilo de seguridad o el corte o bien fue cortada al ser detectado como falso.

En cuanto a la watermark, bueno, está bien hecha, pero se puede falsificar.

Saludos

Excelente como siempre Xtreme!! Bravísimo

Se de que billete hablamos, lo ví anunciado en varios sitios, supongo que si no es lo que buscabas deberías tener derecho a devolución.

Saludos,
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 11:28 am

Xtreme escribió:
Mírate también este tema: https://www.imperio-numismatico.com/t83542-verdadero-o-falso

Hay muy pocos falsos de época que sean muy buenas falsificaciones, siempre les suele fallar algo, ya que en la época no disponían de muchos medios para copiar.

Saludos
Muchas gracias. Lo leeré con el mayor interés.
Muy bien!
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 11:31 am

Guillo77 escribió:
Cuando alguien te vende un billete tan raro y te dice que no sabe si es o no auténtico, normalmente y en mi opinión te está mintiendo, salvo excepciones. Pero si te mienten que no te engañen. Es un consejo
No pagué una burrada por él. Ya imaginaba que sería falso y le bajé el precio por si era falso. Si fuese auténtico tendría un chollo, siendo falso pagué más o menos lo que vale.
Gracias por el consejo. Very Happy
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479

MensajeTema: Re: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 6:58 pm

De nada Tudoli. Hiciste bien
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 9:15 am

Resucito este, que fue mi primer post para deciros que ayer lo vendí después de atesorarlo durante un par de años. Cambié un poco mi criterio para coleccionar y decidí que ya no encajaba mucho en mi colección por lo que pensé que quizá era hora de buscarle un nuevo dueño que lo aprecie.

El negocio no me salió del todo mal, lo vendí por 15 euros más de lo que lo compré hace un par de años, aunque después de la comisión de ebay se queda en lo comido por lo servido. Tampoco lo tenía para hacerme rico así que con recuperar lo que pagué por él me doy por satisfecho.

Ya viaja hacia su nuevo hogar, a seguir su camino en la historia...

jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Actividad : 1087

MensajeTema: Re: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 10:44 am

Tudoli escribió:
Resucito este, que fue mi primer post para deciros que ayer lo vendí después de atesorarlo durante un par de años. Cambié un poco mi criterio para coleccionar y decidí que ya no encajaba mucho en mi colección por lo que pensé que quizá era hora de buscarle un nuevo dueño que lo aprecie.

El negocio no me salió del todo mal, lo vendí por 15 euros más de lo que lo compré hace un par de años, aunque después de la comisión de ebay se queda en lo comido por lo servido. Tampoco lo tenía para hacerme rico así que con recuperar lo que pagué por él me doy por satisfecho.

Coño @Tudoli! Vaya que lástima... Si lo hubieras puesto aquí en el foro me lo hubiera llevado Cry Bueno, espero que llegue a buenas manos Very Happy

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli

España Masculino

Tauro Dragón

MensajeTema: Re: ¿Auténtico o falso de época?   ¿Auténtico o falso de época? Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 11:45 pm

jesusdelrio escribió:
Tudoli escribió:

Coño @Tudoli! Vaya que lástima... Si lo hubieras puesto aquí en el foro me lo hubiera llevado Cry Bueno, espero que llegue a buenas manos Very Happy
La verdad que lo puse a la venta a precio fijo sin esperar mucho interés pero a la hora de ponerlo a la venta ya tenía una oferta por él y al final lo vendí en menos de 6 horas. Me sorprendió lo rápido que lo vendí.

¿Auténtico o falso de época?
Página 1 de 1.