| ¿Auténtico o falso de época? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: ¿Auténtico o falso de época? Vie 07 Nov 2014, 11:48 am | |
| Buenas, soy nuevo en el foro pero ya me animo a abrir mi primer post, sin contar el de presentación, para pedir vuestra experta ayuda. He adquirido hace poco tiempo un billete clásico. La persona que me lo vendió me advirtió que no sabía si era auténtico o falso de época pero me dijo que creía que el billete era auténtico. Os pongo unas fotos y os digo lo que yo he observado. Por un lado me parece raro que el anverso esté tachado siendo auténtico ya que no se me ocurre razón alguna para tachar un billete legal. También le falta la matriz, que en estos billetes por lo que he visto por internet no es demasiado común, dejando al margen que el billete está en un estado de conservación malo y que está roto por más sitios. Aunque por otro lado la marca de agua me resulta bastante convincente, muy de cerca se pueden observar las fibras del papel y a mi no me parece que esté hecha con tinta. No se, ¿Vosotros que opinais? Gracias de antemano. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: ¿Auténtico o falso de época? Vie 07 Nov 2014, 12:42 pm | |
| Es un falso de época, el color no es el mismo que el original, se nota sobre todo en anverso. Los grabados son bastante malos, sobre todo la tipografía de Quevedo. Por otra parte la fuente de la numeración no coincide con la original. También canta muchísimo las comas al final de los nombres de los firmantes, hechas a pelo y nada que ver con las originales. El reverso está bastante bien hecho, pero el color azulado que no es el acertado, la evidente mala calidad del grabado, la fuente de la numeración y las comas después del nombre de los firmantes deja muy claro que no es auténtico. Seguramente lo pescarían en una sucursal del BDE y lo retiraran, por eso está tachado. Antes de ser destruido alguien lo cogería y vendería en un futuro. La falta de matriz, o bien no la hicieron ya que no sabían imitar el hilo de seguridad o el corte o bien fue cortada al ser detectado como falso. En cuanto a la watermark, bueno, está bien hecha, pero se puede falsificar. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: ¿Auténtico o falso de época? Vie 07 Nov 2014, 1:35 pm | |
| Muchas gracias. Es lo que me temía. Sigue siendo un gran ejemplar. Revisando en el foro no he encontrado ningún hilo sobre billetes falsos de época clásicos. Yo agradecía mucho si me dijeseis los que más sabéis del tema en que me debo fijar para diferenciarlos en el futuro, además de lo comentado por Xtreme al que le agradezco enormemente su aportación. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: ¿Auténtico o falso de época? Vie 07 Nov 2014, 2:09 pm | |
| El análisis de Xtreme ha sido impecable, como siempre. Estás hecho una máquina, macho.
En mi caso, yo me incliné porque era falso de época por la calidad del grabado. Normalmente ahí cantan bastante.
En todo caso, es un ejemplar muy chulo. La pega es si lo pagaste como si fuera auténtico, o si te bajó el precio por la duda. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: ¿Auténtico o falso de época? Sáb 08 Nov 2014, 8:55 am | |
| Cuando alguien te vende un billete tan raro y te dice que no sabe si es o no auténtico, normalmente y en mi opinión te está mintiendo, salvo excepciones. Pero si te mienten que no te engañen. Es un consejo |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: ¿Auténtico o falso de época? Sáb 08 Nov 2014, 1:18 pm | |
| - Xtreme escribió:
- Es un falso de época, el color no es el mismo que el original, se nota sobre todo en anverso. Los grabados son bastante malos, sobre todo la tipografía de Quevedo. Por otra parte la fuente de la numeración no coincide con la original. También canta muchísimo las comas al final de los nombres de los firmantes, hechas a pelo y nada que ver con las originales.
El reverso está bastante bien hecho, pero el color azulado que no es el acertado, la evidente mala calidad del grabado, la fuente de la numeración y las comas después del nombre de los firmantes deja muy claro que no es auténtico. Seguramente lo pescarían en una sucursal del BDE y lo retiraran, por eso está tachado. Antes de ser destruido alguien lo cogería y vendería en un futuro.
La falta de matriz, o bien no la hicieron ya que no sabían imitar el hilo de seguridad o el corte o bien fue cortada al ser detectado como falso.
En cuanto a la watermark, bueno, está bien hecha, pero se puede falsificar.
Saludos Excelente como siempre Xtreme!! Se de que billete hablamos, lo ví anunciado en varios sitios, supongo que si no es lo que buscabas deberías tener derecho a devolución. Saludos, |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: ¿Auténtico o falso de época? Lun 10 Nov 2014, 11:28 am | |
| - Xtreme escribió:
- Mírate también este tema: https://www.imperio-numismatico.com/t83542-verdadero-o-falso
Hay muy pocos falsos de época que sean muy buenas falsificaciones, siempre les suele fallar algo, ya que en la época no disponían de muchos medios para copiar.
Saludos Muchas gracias. Lo leeré con el mayor interés. |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: ¿Auténtico o falso de época? Lun 10 Nov 2014, 11:31 am | |
| - Guillo77 escribió:
- Cuando alguien te vende un billete tan raro y te dice que no sabe si es o no auténtico, normalmente y en mi opinión te está mintiendo, salvo excepciones. Pero si te mienten que no te engañen. Es un consejo
No pagué una burrada por él. Ya imaginaba que sería falso y le bajé el precio por si era falso. Si fuese auténtico tendría un chollo, siendo falso pagué más o menos lo que vale. Gracias por el consejo. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: ¿Auténtico o falso de época? Miér 12 Nov 2014, 6:58 pm | |
| De nada Tudoli. Hiciste bien |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: ¿Auténtico o falso de época? Miér 23 Nov 2016, 9:15 am | |
| Resucito este, que fue mi primer post para deciros que ayer lo vendí después de atesorarlo durante un par de años. Cambié un poco mi criterio para coleccionar y decidí que ya no encajaba mucho en mi colección por lo que pensé que quizá era hora de buscarle un nuevo dueño que lo aprecie.
El negocio no me salió del todo mal, lo vendí por 15 euros más de lo que lo compré hace un par de años, aunque después de la comisión de ebay se queda en lo comido por lo servido. Tampoco lo tenía para hacerme rico así que con recuperar lo que pagué por él me doy por satisfecho.
Ya viaja hacia su nuevo hogar, a seguir su camino en la historia...
|
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: ¿Auténtico o falso de época? Miér 23 Nov 2016, 10:44 am | |
| - Tudoli escribió:
- Resucito este, que fue mi primer post para deciros que ayer lo vendí después de atesorarlo durante un par de años. Cambié un poco mi criterio para coleccionar y decidí que ya no encajaba mucho en mi colección por lo que pensé que quizá era hora de buscarle un nuevo dueño que lo aprecie.
El negocio no me salió del todo mal, lo vendí por 15 euros más de lo que lo compré hace un par de años, aunque después de la comisión de ebay se queda en lo comido por lo servido. Tampoco lo tenía para hacerme rico así que con recuperar lo que pagué por él me doy por satisfecho.
Ya viaja hacia su nuevo hogar, a seguir su camino en la historia...
Coño @Tudoli! Vaya que lástima... Si lo hubieras puesto aquí en el foro me lo hubiera llevado Bueno, espero que llegue a buenas manos Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
| |
| |
| ¿Auténtico o falso de época? | |
|