Hola compañeros, presento mi primera pieza íbera.
Creo que es un semis de Castulo, lo compré el domingo en el mercadillo de la Lonja de Valencia.
Su conservación es modesta, ¿llegaría a un BC+?.
Me gustó el tono de su pátina. Mide 17 mm y pesa aprox. 4 gr (no me fio mucho de la bascula de la cocina).
El vendedor me aseguró que era buena.
P.D. La comprá fué un poco rocambolesca. Acudí al mercadillo con una moneda de 2€ de Alemania de 2014 circulada, posteada en el foro en su sección correspondiente, que tenía un error de acuñación y que me dieron en el cambio del supermercado.
Como no colecciono euros no tenía ningún interés especial en esa moneda. Conseguí venderla (o malvenderla, no lo sé, no sé tasar errores en los euros circulados, y casi todos los vendedores la querían prácticamente a facial, menos al que se la vendí, que imagino que ya tenía en mente a quién vendersela).
Con esa calderilla decidí llevarme el Castulo para casa.
Igual me precipité o igual no y esta humilde monedita íbera me salió casi regalada. ¿Qué os parece?
No tengo catálogos de moneda íbera, agradecería si algún compañero me ayuda a catalogarla con alguna referencia de catálogo, estimación de años de acuñación, estado de catalogacción de la pieza, etc. para poder completar su ficha.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.