Bueno, bueno ... si es por bisontes quien más quien menos tiene un par de bisontes europeos (lituano el uno, bielorruso el otro) que esos sí que son raros
Bromas aparte, muy interesante el documento. Ya no nos pilla de sorpresa que las casas impresoras americanas reutilizaran los motivos de su catálogo una y otra vez; aunque en esta ocasión a mi me da por pensar (por llamarlo de alguna forma
) que aquí más bien estamos ante una impresora más local que cuarenta años después usa el motivo original con, o incluso sin, derechos de por medio.
En los años veinte un banco tan minúsculo como era el del Valle de Bufalo sacaba también el mismo motivo en sus cheques solo que invertido...
...y este fue un banco tan pequeño y fugaz (ni siquiera se esperó al reventón del 29 para cerrar
) que no me pega a mí que anduviera pagándole derechos a nadie para reproducir al bicho en la, por lógica, presumiblemente reducida producción de cheques impresos. En fín ... qué sé yo ...
Advertir que aunque no me importaría para nada tener un ejemplar de este cheque de Buffalo (y otro como el de Jacky ya que estamos
), lamentablemente no lo tengo. La imagen la he sacado de internet.
Hablando por cierto de los impresores ... ¿Se sabe quien imprimía los Legal Tender como los de iliberis67? ¿Era el "Bureau" de grabados e impresiones de los USA? En el Krause no veo que lo ponga. Bien es verdad que un domingo por la mañana y recién despierto (es una manera de hablar
) puede que no sea el mejor momento para mirar estas cosas.
Felicidades por el documento Jacky. Va saliendo a la luz una colección de cheques de lo más curiosa e interesante
RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.