| 5 Pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I | |
|
+5txabs REVERSO12 Xarumar Navarro Zeffiro 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28549 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37021 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Vie Feb 16, 2018 10:43 am | |
| - anmem escribió:
- Hay una cuestión muy importante en estas piezas emblemáticas y muy falsificadas,cada uno que haga lo que quiera,pero yo con una moneda que rondaría los 250 euros me lo pienso con la más mínima duda y sobre todo que sea por dos dígitos.
Saludos y aquí aportamos para ayudar,me hubiera gustado decir enhorabuena,pero mis pocos cono cimientos me dicen que no es buena.... -conoce bien la pieza que vas a comprar. -el vendedor tiene que ser profesional y de mucha confianza con estas piezas. Saludos. SALUDOS LOBO....de acuerdo contigo. Cuando hay dudas la máxima es no comprar. El problema de estas piezas es reconocer el cuño, pero para ello habría que tener algunas en mano o fotos nítidas pero de piezas con poco o nada de desgaste....es difícil estudiarlas o sacar conclusiones....al menos para mí....ya que como habéis comentado el desgaste de estas piezas influye en negativo a la hora de analizarlas. Comprobar la estrella en mano ....el rebaje ( a veces el tono da pistas,...),aunque a veces es difícil, porque muchas veces el rebaje es pequeño en la parte derecha de la pieza. Comprobar como dice estrella76 la rectificación de ensayadores es obligado. Son piezas para volverse loco....No puedo opinar sobre la pieza del hilo. Saludos. |
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 49 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Lun Feb 19, 2018 11:17 am | |
| - Navarro escribió:
- anmem escribió:
- Otra cosa que te quiero decir,es que parece en las siglas DE una rectificación,que sería muy positivo.
El trazo del 7 me parece bueno .....así y todo ya te digo que las dudas van a existir y estarán ahí. Saludos,no te preocupes,que seguro que me equivoco en mis dudas.
Estoy en el trabajo esta noche me agenciare el macro de casa pero por el momento lo mejor que puedo sacar.
Yo este 73 lo veo correcto en forma, y la estrella no parece manipulada. Despues en otros mensajes veo 73 dudosos incluso un 75 sin la parte superior del 5 que hace dudar que pudiera ser un 73. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Mar Feb 20, 2018 9:06 am | |
| Pues lo siento @corgan, yo no estoy de acuerdo del todo. También tengo que decir que yo he basado todo en la suposición de que las otras dos *73 que se han mostrado eran buenas. La estrella no parece manipulada... pero esos arañazos paralelos justo a la derecha de la estrella, me resultan sospechosos en el mejor de los casos. El tipo, pues no sé que decirte, pero el del compañero no coincide con los otros dos que se han mostrado, igual que la profundidad de los trazos tan desigual. Creo que Navarro ha hecho bien en devolverla. Como ha comentado REVERSO12, son piezas pa' volverse loco, y ante las dudas, mejor no arriesgar y esperar a una que no las genere Saludos! |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Mar Feb 20, 2018 12:31 pm | |
| Esto es muy sencillo,uno se tiene que preguntar si la compraría por que está detrás de ella hace tiempo. Ya he dicho lo que pienso,si algún día me decido,tiene que ser un EBC para arriba,dígitos claros y correpción de ensayador visible.
|
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Mar Feb 20, 2018 3:57 pm | |
| - Xarumar escribió:
- Y sin embargo nadie ha podido asegurar la falsedad de la moneda...
La moneda es auténtica donde hay dudas es en la fecha de la estrella...en las siglas de los ensayadores (habría que verlo con una buena lupa) parece que sí hay sobregrabado.En mi opinión sí podría tratarse de un 73, el problema es ese “podría”...En piezas así, a la mínima duda lo mejor es descartarla como bien ha hecho el compañero. Saludos, Charly |
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 49 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Mar Feb 20, 2018 5:36 pm | |
| Sigo diciendo que yo la veo buena, los trazos del 73 corresponden a una estrella autentica. Si que es cierto que despues hay rayas a los lados de la estrella que hacen pensan que algo se ha tocado por ahí, pero al aumentar tanto yo creo que casi cualquier moneda se verían cosas raras. Y anmen, un amadeo del 73 en EBC ó más es algo muy raro, el precio se dispararía, no creo esté al alcance de muchos. Hubo uno de Cayón en enero de 2015, no se en cuanto se adjudicó. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| |
| |
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Mar Feb 20, 2018 6:02 pm | |
| He dicho que si alguna vez lo compro....nada es imposible... |
|
| |
| Tema: Re: 5 Pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I Mar Feb 20, 2018 6:11 pm | |
| Esto es lo mismo de siempre con estas piezas,unos lo vemos de una manera,otros de otra... No creo que yo esté en posesión de la verdad y sepa más que los compis,ni mucho menos,pero ya le dije al compañero que ante la más mínima duda,fuera y no es por el dinero,es por que tener una pieza tan emblemática tiene que satisfacer al 100% y mirarla y decir,tengo un 73 y la historia de su acuñación la conozco,lo que su fabricación. Yo he visto ese 73 con un 50% de dudas y jamás vi un 73 con el 3 más marcado que el 7 Es una pena no disponer del dato que sea concluyente,como supongo que algunos lo tienen y nos tengamos que meter en una acuñación y estudiarla hasta la saciedad,mientras que otros con un dato,ya lo saben. Saludos. |
|
| |
| 5 Pesetas 1871 (*18-73). Amadeo I | |
|