lafo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 68 Edad : 37 • Actividad : 104 Fecha de inscripción : 17/05/2016
| Tema: 5 pesetas 1871. Amadeo I. SD M Sáb 10 Jun 2017, 2:25 pm | |
| Hola, Hoy viendo este duro de Amadeo de Saboya me surgen dudas sobre su autenticidad. Estaba casi seguro de que era autentica hasta que me he empezado a fijar en los detalles (quizá me este volviendo paranoico) A ver que os parece. Peso 24,8gr diametro 3,65cm Lo que me mosquea muchísimo es la "Y" de Rey, si os fijáis en el brazo derecho, parece que está torcido o mal hecho .... la E de España también me da muy mala espina ... no se, lo dicho, quizá me este volviendo paranoico, pero después de comprobar que la inmensa mayoría de mi colección son falsas, pues ya no se que pensar .... Muchas gracias de antemano. Un saludo Lafo |
|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 5 pesetas 1871. Amadeo I. SD M Sáb 10 Jun 2017, 2:45 pm | |
| lafo, no te preocupes la pieza es genuina, eso si con su trajín a cuestas, pero auténtica. En la "Y" lo único que aprecio es una ligerísima falta de unión del brazo fino al grueso pero para mi debido a suciedad del cuño . En la "E" un ínfimo toque. ¡Tranquilo! |
|
lafo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 68 Edad : 37 • Actividad : 104 Fecha de inscripción : 17/05/2016
| Tema: Re: 5 pesetas 1871. Amadeo I. SD M Sáb 10 Jun 2017, 2:54 pm | |
| - Ajuntachapas escribió:
- lafo, no te preocupes la pieza es genuina, eso si con su trajín a cuestas, pero auténtica.
En la "Y" lo único que aprecio es una ligerísima falta de unión del brazo fino al grueso pero para mi debido a suciedad del cuño . En la "E" un ínfimo toque. ¡Tranquilo! Muchísimas gracias !!! Que alegría saber que es buena. Hoy en día, con la cantidad de falsificaciones que hay por ahí, pues uno ya no sabe que pensar, sobre todo si no estas muy puesto en la materia, como es mi caso. Muchísimas gracias de nuevo !! Un saludo Lafo. |
|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1871. Amadeo I. SD M Sáb 10 Jun 2017, 10:25 pm | |
| Hola, la moneda es buena como te comenta el compañero, está bonita, enhorabuena! Saludos, Charly |
|