Hola Ajuntachapas bonita pieza se trataria de una hoja acuñada.
La imagen que nos muestras es un claro ejemplo no está tratada con ningún ácido como ha dicho el compañero efimera se ve de bastante lejos en el reverso lleva el dni de autentica y no manipulada.
HOJA ACUÑADA
Si un cospel se despega en dos antes de la acuñación puede suceder, y sucede, que se acuñen dos monedas con este cospel dividido.
HOJA DESPEGADA
Que la hoja seccione la moneda en dos partes casi iguales, sepàrando el anverso del reverso. Este es el error primordial de este grupo (hoja), pero lo ideal es conseguir la moneda entera, es decir, las dos secciones; aunque también es valiosa y coleccionable una sola de las partes escindidas. El contra-anverso y el contra-reverso tienen el rayado característico resultante de la exfoliación.
HOJA SALTADA
Como error de la laminación puede producirse hojas en la superficie de la moneda, pero en este caso no son debidas al rechupe o a las burbujas del lingote sino a la oxidación, suciedad o engrase en la superficie del riel, que al ser laminado causa una exfoliación exterior y superficial en una o ambas caras de la moneda. Si la hoja superficial se desprende del cospel de la acuñación.
UN SALUDO