Como hablábamos hace poco sobre Cuba, Marruecos es otro pais (y van...
) que tiene un billetaje antiguo absolutamente fantástico y hasta espectacular. Luego han cambiado los gustos y/o las capacidades y hacen billetes de otra manera que, para mi gusto, no está tan bien; no obstante, eso no quiere decir que sean billetes desagradables. Los sigue habiendo bien bonitos. Este, a pesar del personaje principal (naturalmente inevitable pero no por ello más agradable) luce bastante bien.
El instrumento musical es el típico laud árabe; base, entre otras, de la música andalusí que es la árabe-clásica más extendida en los paises del Magreb.
El capitel que aparece junto a él pertenece a la Madrasa de Attarine en la ciudad de Fez:
Es un billete que básicamente rinde homenaje a esta ciudad y, de hecho, en el anverso detrás de Hassan II puede verse el pabellón principal del patio de las abluciones en la Mezquita Al Qaraouiyine también en Fez:
Muy buena pieza, que además me recuerda lo descuidada que tengo desde hace tiempo mi colección marroquí. Habrá que hacer algo
.
RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.