Lilo07 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 Edad : 38 Localización : Andorra • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 16/09/2017
| Tema: 1 Bolívar 1954, Venezuela Jue 21 Dic 2017, 6:02 pm | |
| Hoy por fin me he decidido en presentar una pieza de mi colección. Un Bolívar de 1954 de Venezuela. Supongo que será una moneda muy común pero por su estado me decidí a que fuera la primera. Espero que os guste y que sea la primera de muchas que os pueda presentar. El bolívar fue adoptado por la Ley Monetaria de 1879, en sustitución de la breve adopción del venezolano, a razón de 5 bolívares por 1 venezolano. Inicialmente, el bolívar se acuñó en plata estándar, igual a 4.5g de plata; siguiendo los principios de la Unión Monetaria Latina. La ley monetaria de 1887 declaró el bolívar de oro moneda de curso legal ilimitada, y el estándar de oro entró en pleno funcionamiento en 1910. Venezuela salió del estándar el oro en 1930, y en 1934 su valor se fijó con respecto al dólar de estadounidense a razón de 3.914 bolívares por 1 dólar, actualizado a 3,18 bolívares por 1 dólar en 1937; valor que se mantuvo hasta 1941. Hasta el 18 de febrero de 1983 (ahora llamado Viernes Negro por muchos venezolanos), el bolívar ha sido la moneda más estable y aceptada internacionalmente de la región. Sin embargo, desde entonces ha caído presa de la alta devaluación. Los controles de cambio fueron adoptadas desde el 5 de febrero de 2003 para limitar la fuga de capitales, vinculado al dólar estadounidense a un tipo de cambio fijo de 1600 bolívares por dólar. País: Venezuela Período: República de Venezuela (1953 - 1999) Año: 1954 Valor: 1 Bolívar Ceca: Filadelfia, Estados Unidos Anverso: Gráfila con dentelos hacia el centro de la moneda; en el campo efigie del Libertador mirando hacia la izquierda, en los bordes laterales: BOLIVAR LIBERTADOR Reverso: Grafila igual al anverso; en el campo el cuerpo del escudo de armas alrrededor: REPUBLICA DE VENEZUELA * UN BOLIVAR * año de acuñación * GR. 5 Ley 835 Material: Plata .835 Peso: 5 gr Medida: 23 mm Tirada: 13.500.000 Canto: Estriado Creadores: Albert Desiré Barre Km: Y# 37 Un saludo!!! |
|