¡Hola! Como esta tarde me he puesto a clasificar moneditas de mi colección, os voy a presentar otra de mis
mejores monedas de la colección personal del III Reich, en este caso se trata de una
moneda de 5 Reichsmark de Martin Luther, acuñadas por el 450th aniversario de Martin Luther.
Esta moneda
solo se acuñó en 1933 en varias Cecas (no es como la de 5 Reichsmark de Schiller que solo se acuñó en Stuttgart, la que yo tengo aun así es
ceca D (Múnich) y se acuñaron únicamente 28.000 piezas con esa Ceca (una la tengo yo jejejejejej).
Os dejo las características de la moneda:
5 Reichsmark LutherPaís: Alemania
Año: 1933
Años en emisión: 1933
Ceca: D; Múnich
Metal: Aluminio
Peso: 13.88g
Diámetro: 29mm
Tirada: 28.000uds
KM: KM# 80
Colección: Personal; Tercer Reich Jesuly1993
Imágenes:
Indicar que el estado de conservación para mí es de
VF40 o lo que es lo mismo EBC, el estado es inmejorable para el tipo de moneda que es. Aunque siempre agradezco la opinión de ustedes por si me equivoco o similar.
Subiré en estos días también las monedas de 2 Reishcmark de Martin Luther y Schiller que también dispongo de ellas, me han costado mucho trabajo de conseguir estas monedas, las de Schiller y Luther casi ni las he conseguido, todas las que encontraba eran en mal estado de conservación y a precios desorbitados. Pienso que para las poca cantidad de unidades acuñadas, y el estado de conservación que las tengo; es difícil de conseguir y para mí al menos tienen un alto valor numismático, me encantan.
Jesuly1993 - Sevilla
Tercer Reich Alemán | Estado Español | Euros Conmemorativos