¡Hola! A ver, os comento una duda antes de cagarla de nuevo. Resulta de que mañana recibo unas cuantas monedas nuevas, algunas SC y otras de plata de Schiller III Reich, que me han costado un buen pellizco.
La duda es la siguiente, como las voy a encapsular, no me gustaría encapsularlas con manchas o huellas de dedos, entonces la idea es, antes de encapsularlas (incluso las SC o las monedas en estado MBC+) me gustaría darle una limpieza con ultrasonido, para así asegurarme al 100% que esa moneda va encapsulada perfectamente y sin una mancha o una huella que con el tiempo puede salir.
La duda es; si limpio una moneda MBC+ que está en perfecto estado, pero soy maniático y me quiero asegurar de que la encapsule sin una simple huella de dedo, perdería valor esa moneda al haber sido limpiada? Esto sí siempre limpiándola con líquido bueno para limpiar monedas, símplemente es para hacerle una limpieza utrasónica, o pasarle un cepillo dedientes por encima para que la moneda se encapsule PERFECTAMENTE.
Al igual voy a recibir monedas conmemorativas de 2€ SC, y me gustaría hacer lo mismo, pero no se si al limpiarlas con ultrasonido bajaría el estado de conservación de SC a MBC+ por ejemplo
La duda es esa y ruego que me ayuden a aclararla, no vaya a ser que coja una moneda de un valor numismatico alto, la limpie con utrasonido y pierda valor.
Gracias.
Jesuly1993 - Sevilla
Tercer Reich Alemán | Estado Español | Euros Conmemorativos