Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:18 pm por Roberto S.A.

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:17 pm por Roberto S.A.

Reconocimientos
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Awardn10
Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio

+15
JimmyHopkins
Sakartvelo
JRBCN
Maranello
juancho1829Sonia
jotaeme
Jorgebs123
Sol Mar
Tudoli
David79
deltax
RC-menos
Keko
Jacky
Falco_naumanni
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar

Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7293
Actividad : 5856

Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeDom 31 Dic 2017, 10:34 am

Yo he encontrado esta imagen.... Pero del resto de series ni rastro.
Podrían haber sido destruidos....? Porque casualidad que sea la "última"
Un Saludo
Sol Mar

Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Aaaaaa7

. Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Literatura-Numism-tica   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Glosario-de-Monedas-Romanas  . Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 EXP24-Billetes-Paises-rabes-Anv   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 EXP24-Billetes-Paises-rabes-Rev.   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2  Россия - Russian Banknotes
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeDom 31 Dic 2017, 4:21 pm

Sol Mar escribió:
Un Saludo
Sol Mar

Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Aaaaaa7

Los que comienzan por Z son series de sustitución.
Jorgebs123
IMMVNIS
Jorgebs123

España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 149
Actividad : 129

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Ene 2018, 1:29 pm

Me alegro que me hiciese gracia la serie hace unos años y me hice con los cuatro valores más grandes por creo que 6 euros. Ahora me negaría a pagar una cosa así por un billete que no valía nada hace muy poco. Habría que ver cuantos de los billetes se cambiaron por dólares cuando se retiraron de circulación, si hubiesen sabido lo que iban a valer se los habrían guardado.

Un saludo!
jotaeme
MILES GREGARIVS
jotaeme

España Masculino

Cantidad de envíos : 63
Actividad : 67

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Ene 2018, 12:31 am

Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!!

YO QUISE COMPRAR HACE 5 AÑOS UNO DE 100 TRILLONES POR 3 EUROS Y MIS PADRES ME PUSIERON PEGAS POR SER COMPRA ONLINE. AHORA ME TENGO QUE CONFORMAR CON UNO DE 10 TRILLONES QUE COMPRE EN EBAY POR 6.
jotaeme
MILES GREGARIVS
jotaeme

España Masculino

Cantidad de envíos : 63
Actividad : 67

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Ene 2018, 12:40 am

[quote="Keko"]Yo me compré en esa época unos cuantos ,baratisimos todos, me hacían gracia por el tema de la hiperinflación, no me preocupe de completar la serie

Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 IMG_20171221_180925

ME PARECE QUE TE FALTA ESTE:

Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Zimbabwe-20
juancho1829Sonia
NOVUS
juancho1829Sonia

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1

MensajeTema: costo del contenedor de los billetes de zimbabwe con los 40.000 billetes   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeDom 11 Feb 2018, 4:49 am

hola buenas

para todos tengo una pregunta alguno de ustedes han visto el contenedor azul en el que vienen los 40.000 billetes de Zimbabwe y el valor aproximado par comercializar en colombia

Sol Mar escribió:
Un Saludo
Sol Mar

Maranello
NOVUS

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 6

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 4:54 pm

Hola:

Me presento, me llamo Santiago y soy nuevo en el foro (aunque colecciono billetes desde hace muchísimos años), estoy leyendo este hilo y la verdad estoy alucinando, es pura especulación, hay comerciantes que tienen miles de estos billetes guardados esperando el momento adecuado para irlos sacando y hacerse de oro, suele pasar de vez en cuando con ciertos billetes pero en este caso concreto se está llevando al máximo extremo, seguramente sea por el valor simbólico de ser el billete de mayor valor emitido, pero lo que es seguro es que de este billete hay miles de unidades en reserva retenidas para aumentar su valor, ley de oferta y la demanda.

Conozco un caso de una persona a la cual le llegó una vez un amigo enseñándole este billete que se había comprado por unos 20€, el mismo había visto que el vendedor tenía en su puesto un taco de los mismos, el amigo al ver el negocio se hizo 800 km. en coche para buscar al vendedor pero éste ya los había vendido todos (creo que al final vendió un taco de 100 por unos 26€ la unidad). Esto es un caso real que pasó hace unos 5 meses.

Yo afortunadamente lo conseguí allá por el año 2015 y literalmente me dieron dinero por llevármelo, el caso es que hice un intercambio con un francés por el cual yo le mandé billetes de cierta calidad pero que a mi me habían costado comprándolos por lotes algo menos de 30€, él en cambio me envió más de 30 billetes, en donde se incluían uno de 20€, 10 libras irlandesas, 10 liras turcas (solo con el valor facial de esos billetes ya suman más de 30€, por eso digo que me pagaron por llevármelo Very Happy), y para terminar los pick 83, 84, 89 y 91 de Zimbabwe en UNC. Fue un golpe de suerte que en su momento no valoré y que ahora me hace llevarme una alegría. No obstante he tenido intercambios/compras más beneficiosas que esta.

Seguiremos en contacto por el foro. Very Happy
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5822
Actividad : 6248

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 10:06 pm

Vaya burbuja que tiene este billete, yo como que paso...

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 10:12 pm

JRBCN escribió:

Parece que va desinflándose. Ayer se subastaron dos certificados por PMG y se quedaron el 66 en 75 EUR y el 64 en 65 EUR y otro de dos por 105 EUR. Que sí, sigue siendo una exageración pero ya parece que la gente deja de pagar 125 EUR por ese birrioso billete.

A ver si se cae de una puñetera vez y se arruinan algunos listillos.
Sakartvelo
MILES GREGARIVS
Sakartvelo

España Masculino

Cantidad de envíos : 51
Actividad : 47

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Abr 2018, 12:39 pm

Buenas
Ayer miré esos billetes en eBay y los de 100 trillones no bajaban de 100 euros. Además, ayer estuve en un mercadillo buscando billetes y de Zimbabwe solo encontré uno de 5 dólares y una pareja correlativa de 20 dólares que ya tengo en la colección
Espero que bajen de precio, me gustaría poder comprarlo

Sakartvelo

A day without laughter is a day lost
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Ene 2020, 2:26 pm

Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Mayo 2020, 8:56 am

Parece que se mantienen precios: 40-45 EUR en mayo, con alguno llegando a 65 EUR

De verdad que me niego a comprarlo así.
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Mayo 2020, 5:18 pm

Muy interesante de seguir, gracias @jacky

Un saludo,
JRBCN Exacto
JimmyHopkins
PROBATVS
JimmyHopkins

España Masculino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 28

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 11:38 am

Jacky escribió:
Parece que se mantienen precios: 40-45 EUR en mayo, con alguno llegando a 65 EUR

Y más sabiendo que han estado a precio de derribo, e incluso en catálogo los ponen a 5-10 USD sin circular (para mí quiza el precio "justo" tras los vaivenes inflacionistas)

Sacando otro tema que se comentó al inicio del post (en 2017 Abajo!), ¿qué os parece la fluctuación de precios en los billetes de Corea del Norte? Veo en catálogo los billetes carísimos, y vas a eBay y no son para tanto...
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 11:48 am

JimmyHopkins escribió:
Jacky escribió:

Y más sabiendo que han estado a precio de derribo, e incluso en catálogo los ponen a 5-10 USD sin circular (para mí quiza el precio "justo" tras los vaivenes inflacionistas)

Sacando otro tema que se comentó al inicio del post (en 2017 Abajo!), ¿qué os parece la fluctuación de precios en los billetes de Corea del Norte? Veo en catálogo los billetes carísimos, y vas a eBay y no son para tanto...

Otros que tal bailan. La discrepancia entre catálogo y realidad es absurda.
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Actividad : 714

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeSáb 05 Sep 2020, 12:15 pm

Yo tengo la serie completa, de 1 a 100 trillones de dolares. El que más caro compré fue el de 10000 por unos 40 euros hace unos 5 años y el de 100 trillones me valió 2,40 euros en 2012.
Nunca me he planteado venderla pero creo que la serie completa de 27 billetes no la tiene mucha gente, igual me salía rentable deshacerme de ella Risa Risa
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Nov 2020, 11:14 pm

Jacky escribió:
JRBCN escribió:

Parece que va desinflándose. Ayer se subastaron dos certificados por PMG y se quedaron el 66 en 75 EUR y el 64 en 65 EUR y otro de dos por 105 EUR. Que sí, sigue siendo una exageración pero ya parece que la gente deja de pagar 125 EUR por ese birrioso billete.

Te veo un poco "envidiosillo" si alguien los compro a 1 euro y ahora puede venderlos a 100 ¿que problema hay? todos estáis diciendo que "ojala" hubiera comprado un taco...
para hacer básicamente lo mismo.
Yo también tuve oportunidad de comprar bitcoin a 30 euros y no compre ninguno y ahora me como los mocos...que nosotros no veamos o tengamos suerte no es para despotricar contra los que si, está fácil, si ves un precio que no te gusta puedes pasar pero no andar llorando de que està muy caro.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Nov 2020, 11:17 pm

Por cierto que ahora me ha dado por los billetes extranjeros, mi objetivo es solo conseguir un billete por Pais que existe o existió, he mirado un poco y algunos debe ser prácticamente imposible.
De esos de Zimbabwe tengo el de 500.000 y el de 200.000.000, no se si valen algo pero si me dan para comprar otros no dudare en venderlos y quedarme con otro de Zimbabwe de 2 euros.

Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Nov 2020, 11:30 pm

Kañero escribió:
Jacky escribió:
JRBCN escribió:

Te veo un poco "envidiosillo" si alguien los compro a 1 euro y ahora puede venderlos a 100 ¿que problema hay? todos estáis diciendo que "ojala" hubiera comprado un taco...
para hacer básicamente lo mismo.
Yo también tuve oportunidad de comprar bitcoin a 30 euros y no compre ninguno y ahora me como los mocos...que nosotros no veamos o tengamos suerte no es para despotricar contra los que si, está fácil, si ves un precio que no te gusta puedes pasar pero no andar llorando de que està muy caro.

No voy a entrar a calificar el comentario...
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Nov 2020, 3:20 pm

Si no fuera por esos "especuladores" los coleccionistas nos comeríamos un mojón. A ver como iban a llegar a nuestros días billetes nuevos de 60,70 80 años.

Rafal
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Actividad : 1290

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Dic 2020, 9:30 pm

Desde mi desconocimiento, creo que se no critica que alguien venda al mayor precio que pueda, si no que se haya desvirtuado el mercado para este billete y haya quien compre a 100 euros un producto tan común y nada exclusivo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Feb 2021, 3:35 pm

Un saludo,
JRBCN Exacto
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Feb 2021, 10:07 pm

Alguien tiene 70 mil € para "invertir" un poco?

Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Img_2167

Un saludo,
JRBCN Exacto
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Feb 2021, 10:59 pm

JRBCN escribió:
Alguien tiene 70 mil € para "invertir" un poco?

Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Img_2167

Inversión sobre todo para el que lo vende que multiplicará su inversión por 15 o 20. Menuda especulación con este dichoso billete. Luego se quejarán de la vivienda.
Estocastico
IMMVNIS
Estocastico

Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Empty Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 158
Actividad : 125

MensajeTema: Re: Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio   Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Abr 2022, 5:36 pm

Yo me hice la coleccion completa bastante antes del 2015 y me salio por cuatro duros,muchos de ellos los consegui comprandome fajos de billetes que te salian a 5 € un monton y ciertamente el de 10.000 lo tuve que comprar aparte pero creo que no me salio mucho mas de 5 €.
Del de 100 trillones de dolares tambien guardo 2 y tambien tengo los 4 agrocheques.

Tambien tengo otra coleccion con serie distinta.....

Por cierto y o los veo por ebay a 300 y 500 euros.

https://www.ebay.es/itm/284440508698?hash=item4239f9b91a:g:dCUAAOSwEGxhNbz~

Billetes inflacionarios de Zimbabwe: aumento exponencial del precio
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente