Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? SCvwS
Imperio-Numismático
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? 41410
Últimos temas
» 8 reales de 1790 con el busto de Carlos IIII
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeHoy a las 9:23 pm por REVERSO12

» Identificar y datar pieza de bronce
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeHoy a las 9:14 pm por Caminante

» 20 monedas de 1968
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeHoy a las 9:00 pm por 10 pfennig

» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeHoy a las 8:29 pm por VARIANTES

» Pesa para dobladillos
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeHoy a las 8:10 pm por flamsteed

» México 1 Peso de 1866 Mo del emperador Maximiliano
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeHoy a las 8:03 pm por Blas de Lezo

» Ferdin VII 1808 BOTON
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeHoy a las 7:52 pm por coronavl

» 2€ olimpiadas París 2024
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeHoy a las 7:51 pm por Viriatus

» Boton plano, tipo M1.1a
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por coronavl

» Posible moneda?
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeHoy a las 7:46 pm por coronavl

Reconocimientos
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Awardn10
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Empty
MensajeTema: (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo?   (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeMiér Nov 15, 2017 6:11 pm

Buenas tardes,

Os enseño mi última adquisición:

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? 001_mo10

Es un Real de los Reyes Católicos, que pesa 3,22 gramos y mide 24 mm de diámetro.

En el anverso se puede leer el inicio de Fernandvs y el final de Elisabet DG. A izquierda del escudo hay lo que parece una contramarca parecida a una estrella, os dejo el detalle más abajo y a la derecha parece la T con circulo arriba características de Toledo o bien una marca del valor con círculo encima, que también he visto en otras monedas.

En el reverso, se ve parte de la leyenda típica y tenemos la marca de la M estrellada, característica de Eugenio de Manzanas, ensayador de Toledo entre los años 1557 y 1566 para las del tipo de los Reyes Católicos.

La ayuda, la solicito porque aunque el reverso me dice claramente el ensayador y de donde es, el anverso no lo había visto nunca, ni tengo referencia del mismo en el Ensayadores de Pellicer, ni en el Calicó, ni en el Castán Ramirez. Tampoco en busqueda por el Acsearch he encontrado nada parecido.

Detalle al microscopio de la derecha del escudo:

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Detall10

Detalle al microscopio de la izquierda del escudo:

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Detall11

En cuanto a tipología he encontrado esta de 2 Reales que es bastante parecida.

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? 2_real10

No se donde me estoy perdiendo, pero me tiene loco.

Me quiere recordar a una moneda de Juana y Carlos de Segovia, que tiene a la izquierda una especie de flor de cardo y a la derecha una D gótica superada de círculo, pero el reverso no me coincide y tampoco el hecho de que se lee perfectamente FER al inicio de la leyenda.

¿Alguna ayudita?

Gracias anticipadas


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3593
Localización : València
Actividad : 3187
Fecha de inscripción : 17/07/2009

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Empty
MensajeTema: Re: (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo?   (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeJue Nov 16, 2017 5:33 pm

La marca de la izquierda da la sensación de estar un poco repintada o machacada. ¿No podría ser algo similar a esto pero intercambiando el sito de las marcas del anverso?

https://www.acsearch.info/search.html?id=1379516
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Empty
MensajeTema: Re: (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo?   (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeJue Nov 16, 2017 5:42 pm

Si, esa es la de 2 Reales que he puesto yo al final del post.

Pellicer me ha puesto por el grupo de facebook, que no conoce nada parecido, por lo que podría ser una inédita.

Mirando y remirando el detalle, yo veo una contramarca en forma de estrella machacando a una M que a su vez tendría una estrella encima. En la foto del microscopio no se ve la marca encima de la M, pero en la general si se ve que hay algo.

Es decir, sería esta, pero al revés:

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? 1_real11

y encima de la M, le habrían plantado ese sello o marca.

Con la M estrellada a izquierda y con la T con círculo encima, tampoco se conoce ninguna.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3593
Localización : València
Actividad : 3187
Fecha de inscripción : 17/07/2009

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Empty
MensajeTema: Re: (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo?   (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeJue Nov 16, 2017 6:00 pm

A mí también me lo parece
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Empty
MensajeTema: Re: (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo?   (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeJue Nov 16, 2017 6:00 pm

He cogido la M estrellada del reverso y con Photoshop, las he puesto en el anverso donde creo que deberían ir, sino estuviese el resellado o marcado.

Más o menos, me coinciden, sobre todo en algunos puntos o marcas de la M y en la posición de la estrella encima.

Aquí os lo dejo;

La primera foto, es de la foto real sin photoshop

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Secuen10

La segunda foto, es de la foto real con una superposición de la M estrellada de reverso con un 75% de opacidad.

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Secuen11

La tercera foto, es de la foto real con una superposición de la M estrellada de reverso con un 100% de opacidad.

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Secuen12

La cuarta foto es con los bordes de la M y la estrella superpuestos, para ver por donde irían:

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Secuen13


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3593
Localización : València
Actividad : 3187
Fecha de inscripción : 17/07/2009

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Empty
MensajeTema: Re: (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo?   (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeJue Nov 16, 2017 6:02 pm

Pues si se trata de una variante nueva, te doy la enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Empty
MensajeTema: Re: (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo?   (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeJue Nov 16, 2017 6:03 pm

Muchas gracias @Valentia , estoy como un niño (antiguo) con zapatos nuevos jeje


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 64
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Empty
MensajeTema: Re: (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo?   (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeVie Nov 17, 2017 5:02 pm

Rara pieza aljimenez
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Empty
MensajeTema: Re: (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo?   (Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Icon_minitimeVie Nov 17, 2017 7:44 pm

un buen hallazgo el que he encontrado en ebay si ...



www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo? Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
 
(Ayuda) 1 Real Reyes Católicos - ¿Toledo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Real de Toledo-Reyes Católicos
» 1 real Reyes Católicos. Toledo
» 1 real Reyes Católicos de Toledo.
» 1/2 real Reyes Catolicos de Toledo
» Real Reyes Católicos, Toledo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: