Eduardo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 511 Edad : 53 Localización : Navarrorum • Actividad : 899 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Patrimonio Industrial. Dom 22 Oct 2017, 9:01 pm | |
| Es ahora cuando se mueve este tema, que se esta perdiendo mucho del pasado industrial, personas que movieron este país y levantaron lo que somos, grandes esfuerzos a mano de obra humana o animal, retos que en esos tiempos eran bestiales, quedan ahora enterrados o cubiertos de maleza, o en el peor de los casos destruidos, podría poner cientos de casos, pero no quiero calentar a nadie, algo que me ha pasado a mi relacionado con esto, después de ver y leer unos libros patrocinados, por asociaciones que defienden el patrimonio, y respaldadas económicamente por el gobierno de navarra con una sede que esta para ello, me dirijo a ellos para ver si les interesa una columna de hierro fundido del 1875 con sello de "Ignacio Apat maquinista y fundición" este Ignacio vendió herrajes a los carlistas y esta escrito en el diario de los carlistas de esa época,, años después cerro esa fundición, sobre el 1900 (le costo caro vender al carlismo) y quedo solo una fundición en pamplona a manos de los isabelinos claro, que también años después cerro, al traerse por ferrocarril suministros de ferrería mas baratos. Pues bien yo regalo esa columna, para que la pongan donde quieran, museo o centros culturales, como si la quieren poner en una rotonda para decorar,, no se, pues llevo ya mas de 20 mensajes a estos centros y al gobierno navarro, y ni se dignan a contestar,,,¿QUE PUEDO HACER? yo la tengo que quitar por estorbo pero me da pena que acabe fundida es parte del pasado industrial navarro y tiene sello que la identifica, que mas se puede pedir.... a ver si meto alguna foto,,, |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Patrimonio Industrial. Dom 22 Oct 2017, 9:10 pm | |
| Eso pasa.
Pero que yo le quitaba esa pintura nefasta que tienen encima, la pintaba de negro y en un rincón de la casa, me queda de muerte. |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Patrimonio Industrial. Dom 22 Oct 2017, 9:32 pm | |
| Alguien habrá que le dé su sitio y la cuide. |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Patrimonio Industrial. Dom 22 Oct 2017, 9:36 pm | |
| Si me pillara más cerca, me la quedaba. |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Patrimonio Industrial. Dom 22 Oct 2017, 10:45 pm | |
| |
|
Brunor NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 05/08/2022
| Tema: Columna de Ignacio Apat Vie 05 Ago 2022, 10:12 pm | |
| Hola, por curiosidad quería saber qué vida llevo la columna blanca de I. A. Yo conservo una en un local destinado a panadería. |
|
Eduardo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 511 Edad : 53 Localización : Navarrorum • Actividad : 899 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: Patrimonio Industrial. Vie 26 Ago 2022, 10:34 am | |
| Buenas pues te contesto, esta en un hotel de la costa vasca, necesitaban reforzar una viga de la casa y me la compraron para ponerla en la parte baja de la casa al menos vuelve a tener otro uso y la gente la puede disfrutar |
|