| ayuda para identificar objeto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Chatarreta75 NOVUS
Cantidad de envíos : 8 • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 16/09/2017
| Tema: ayuda para identificar objeto Sáb Sep 16, 2017 6:48 pm | |
| |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: ayuda para identificar objeto Sáb Sep 16, 2017 6:54 pm | |
| |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: ayuda para identificar objeto Sáb Sep 16, 2017 9:12 pm | |
| Chatarreta Pásate por la sección de presentaciones, y léete las normas del Foro. De frente, la cara me recuerda a los leones de la Fuente de los Leones de la Alhambra. Salud. |
|
| |
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4210 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4848 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: ayuda para identificar objeto Sáb Sep 16, 2017 10:12 pm | |
| Siii, tambien me lo recuerdan! Como no, después de bastantes visitas desde que me llevaban en brazos y pañales. Gracias que aún nos quedan en museos, como el de Pero tambien me recuerda a los leones iberos de los complejos funerarios, al menos los andaluces, que para variar se diseminaron por España y lo peor, por el resto de Europa y el mundo. Gracias a esfuerzos, podemos verlos y disfrutarlos en museos españoles. Hay que pensar que en el coran se prohíbe toda imagen tallada por el hombre ya este sobre la tierra, bajo las aguas, ni en los cielos. Mas o menos. Pero si que algún converso pudo tenerlas, o algún católicos como no. O no católico. Es mi opinión, con todos mis respetos a lo dicho por Granada, que seguro es lo mas acertado. Saludos cordiales |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: ayuda para identificar objeto Dom Sep 17, 2017 10:07 am | |
| Que se parezcan, no quiere decir que sea musulmana la pieza de este hilo. Primero, la Fuente de los Leones, parece ser que es judía, construída para el visir judío Yusuf Ibn Nagrela y los doce leones representarían las doce tribus de Israel. Segundo, esas mismas facciones las he visto en figuras del África negra. Tercero, también son frecuentes en la escultura íbera, aunque suelen ser más hocicudos. Conclusión: por su aspecto no se puede decir de qué época es. Pero esa parte de abajo en forma como de bisagra, hace pensar que no sea excesivamente antiguo. Eso sí, el leoncito es precioso. Salud. |
|
| |
cansa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 744 • Actividad : 758 Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: ayuda para identificar objeto Dom Sep 17, 2017 3:31 pm | |
| Parte de algún mecanismo....grifo. arma. Cierre...... |
|
| |
Cantidad de envíos : 4210 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4848 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: ayuda para identificar objeto Dom Sep 17, 2017 5:00 pm | |
| En lo mismo carburaba yo y en esos hechos para mi anti esteticos en comparación a lo bonita que esta la figura. A mi tambien me parece un cerrojo de opresión, si no me equivocó, así permite que la figurita este de pie, algunos he visto con otros animalitos, pero seguro mas modernos que este en cuestion. Bonita pieza. Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: ayuda para identificar objeto Dom Sep 17, 2017 5:07 pm | |
| Perdón, me refería a un cerrojo de presión, por la hendidura para mi anti estetica en la pata trasera. Vale ya me he fijado como se puede corregir una vez ya has publicado, para la próximos lo corrijo y ya., Saludos cordiales. |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1683 Localización : aqui • Actividad : 1407 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: ayuda para identificar objeto Dom Sep 17, 2017 10:14 pm | |
| parece representar un martillo de pistola de fantasia.
|
|
| |
Chatarreta75 NOVUS
Cantidad de envíos : 8 • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 16/09/2017
| Tema: Re: ayuda para identificar objeto Jue Sep 21, 2017 4:31 pm | |
| Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, un saludo y seguimos en contacto. |
|
| |
| ayuda para identificar objeto | |
|