| Falsos de época | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sanesrock IMMVNIS
Cantidad de envíos : 110 Edad : 25 • Actividad : 161 Fecha de inscripción : 15/12/2013
| Tema: Falsos de época Jue 14 Sep 2017, 11:22 am | |
| Buenos días, hoy vengo a preguntar que os parecen los falsos de época, si son buenos ejemplares para comprar o no merece la pena.
Por ejemplo dentro de los clásicos, si alomejor un falso de época te cuesta un 40-50-60% más barato que el original puede merecer la pena, no creéis?
Un saludo! |
|
| |
600 D IMMVNIS
Cantidad de envíos : 149 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Falsos de época Jue 14 Sep 2017, 12:04 pm | |
| Yo los colecciono, incluso me interesan sus variedades dentro de cada emisión. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Falsos de época Jue 14 Sep 2017, 1:02 pm | |
| A mí me parecen interesantes, aunque tampoco tengo claro dedicar mi dinero en exclusiva a los falsos, salvo que estén muy asequibles (de hecho tengo un par, uno comprado y otro que me lo crucé allá por los años 90). |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Falsos de época Jue 14 Sep 2017, 1:03 pm | |
| Se me olvidaba. Otra cosa es que, por ejemplo, te dediques a buscar una época y compres falsos de esos billetes para completar una colección interesante. Yo de hecho tengo esa idea pero aún no he localizado ninguno del que busco. |
|
| |
600 D IMMVNIS
Cantidad de envíos : 149 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Falsos de época Jue 14 Sep 2017, 1:13 pm | |
| En mi caso, lo veo como una colección complementaria, con una historia distinta y también muy interesante, en definitiva historia paralela del billete legítimo que coleccionamos; ahí está mi interés. Y lo más increíble son los recursos que algunos falsarios llegaron a tener, en algunos casos, para llegar a imitar casi a la perfección alguna emisión concreta, imitando con gran calidad incluso estampaciones calcográficas, marcas al agua o tarlatanas. |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Falsos de época Jue 14 Sep 2017, 5:10 pm | |
| Yo tenía uno y me deshice de él. Llegué a la conclusión de que no merecía la pena meter en la colección que tanto esfuerzo me ha costado juntar billetes que no sean legítimos para cubrir huecos. Prefiero ahorrar el dinero y cuando pueda tirarle la caña a un clásico auténtico aunque esté hecho unos zorros, que será la manera en que yo me lo pueda permitir. Es mi opinión, yo falso no meto nada, ni de época ni reciente. |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Falsos de época Vie 15 Sep 2017, 10:23 pm | |
| Consejo aplicable para todo en la vida: piensa si te va a hacer feliz. Si la respuesta es sí, compra el falso de época. Si no, no lo compres. Tu colección será un reflejo de ti mismo. Por eso no hay ninguna igual.
Yo no tengo falsos de época porque no me llaman la atención. He visto alguno bastante bonito, pero sé que no estaría del todo contento al verlo en el álbum. Sin embargo, me atraen especialmente las pruebas y por eso tengo alguna en mi colección. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Falsos de época Dom 17 Sep 2017, 10:40 pm | |
| No cuento con ellos para mi colección pero son bonitos de ver.
Creo que como todo, depende de €€€ |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: Falsos de época Mar 19 Sep 2017, 2:35 pm | |
| Este es un tema muy interesante, yo personalmente no colecciono billetes falsos de época, además me parece muy difícil distinguir si un billete es falso de época o una falsificación moderna elaborada para pasar como un falso de época. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Falsos de época Mar 19 Sep 2017, 4:34 pm | |
| - europanotes escribió:
- Este es un tema muy interesante, yo personalmente no colecciono billetes falsos de época, además me parece muy difícil distinguir si un billete es falso de época o una falsificación moderna elaborada para pasar como un falso de época.
En este caso yo sólo me fiaría de grandes firmas... y aun así. PD: si alguien conoce falsos de época de 1906 que me lo diga, jeje |
|
| |
| Falsos de época | |
|