Carlos Bf PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 Localización : Galicia • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 20/08/2017
| Tema: 1Euro 2011 Reverso, faltan islas canarias Vie 08 Sep 2017, 1:05 pm | |
| Buenos dias. E visto en esta moneda de 1Euro que faltan las islas canarias. Estuve rebuscando un poco y creo que sale en mas monedas de 1 Euro y en otros años. Creo estar en lo cierto no??? |
|
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: 1Euro 2011 Reverso, faltan islas canarias Vie 08 Sep 2017, 1:34 pm | |
| Pues yo tampoco las veo, miraré en los míos curioso error. Saludos |
|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: 1Euro 2011 Reverso, faltan islas canarias Jue 21 Sep 2017, 8:08 pm | |
| - Carlos Bf escribió:
- Buenos dias.
E visto en esta moneda de 1Euro que faltan las islas canarias. Estuve rebuscando un poco y creo que sale en mas monedas de 1 Euro y en otros años. Creo estar en lo cierto no???
Buenas, De que país es? hablo por el anverso. Diámetro, peso, imán...? No es que falten solo las islas Canarias, sino media Andalucía y las lineas verticales casi son inexistentes. Puede ser un error de acuñación de "Acuñación floja". Uno de los errores que tiene catalogado nuestro compañero y amigo @variantes en su magnifico libro sobre errores y variantes. Pero, esas estrellas superiores no me gustan mucho, sobre todo la de arriba, la de más izquierda. También, si aparte de las especificaciones si puedes subir fotos detalladas del anverso y el canto, serían de ayuda para mejor valoración de dicha moneda. Un saludo, |
|
Carlos Bf PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 Localización : Galicia • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 20/08/2017
| Tema: Re: 1Euro 2011 Reverso, faltan islas canarias Jue 21 Sep 2017, 11:50 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Carlos Bf escribió:
- Buenos dias.
E visto en esta moneda de 1Euro que faltan las islas canarias. Estuve rebuscando un poco y creo que sale en mas monedas de 1 Euro y en otros años. Creo estar en lo cierto no???
Buenas,
De que país es? hablo por el anverso.
Diámetro, peso, imán...?
No es que falten solo las islas Canarias, sino media Andalucía y las lineas verticales casi son inexistentes.
Puede ser un error de acuñación de "Acuñación floja". Uno de los errores que tiene catalogado nuestro compañero y amigo @variantes en su magnifico libro sobre errores y variantes.
Pero, esas estrellas superiores no me gustan mucho, sobre todo la de arriba, la de más izquierda.
También, si aparte de las especificaciones si puedes subir fotos detalladas del anverso y el canto, serían de ayuda para mejor valoración de dicha moneda.
Un saludo, Buenas noches La moneda es española y ese fallo lo vi en más monedas de 1€, todas de España. Ahora mismo me pilas a 1000km de casa. En cuanto regrese miro el peso, diámetro y imán. Saludosssss |
|
Carlos Bf PROBATVS
| Tema: Re: 1Euro 2011 Reverso, faltan islas canarias Vie 29 Sep 2017, 12:42 pm | |
| Buenos dias Lo prometido es deuda aqui os pongo mas fotos de la moneda en cuestion. Las medidas por y el peso por lo que vi mas menos coinciden. Lo que aun no entiendo muy bien es lo del iman. La moneda en cuestion si se pega al imana en la parte central. Pero tambien mas monedas de 1Euro que tenia por casa hacian lo mismo. Venga ahi van las fotos luego pues. Si quereis alguna mas detallada intentare hacerla lo mejor posible. [/url[/url] |
|