REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28549 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37021 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 1 peseta 1946. Estado Español. ¿Prueba de circulación? Lun Dic 27, 2021 2:33 am | |
| - JMR escribió:
- Hola Roberto.
Conozco tu interesante y exhaustivo trabajo sobre la peseta en cuestión, y a pesar de no coleccionar estas monedas en su día me leí todos los mensajes.
Tengo que reconocer que me hubiera gustado que algún responsable de la Real Casa de la Moneda se hubiera implicado en el tema y hubiera revelado algún dato más a los aficionados.
Por otra parte, respecto de su rareza y basándome en el número de veces que sale a subasta anualmente, tengo la impresión de que no es una moneda tan rara como habitualmente se describe y me parece que ese "censo" de 149 piezas conocidas se queda corto.
Un saludo. Hola. Creo que las monedas analizadas hasta ahora, ya dicen bastante. Al menos a mí. Si te refieres, por ejemplo a que no hay una matriz de Anverso, o no la muestran,....sino gustó el anverso de la moneda, para que conservar la matriz. O como fue toda la operativa para hacer la peseta del 46, y como se puso en circulación,....no deja de ser un fábrica, y como tal, se cometen errores, y no se recoge todo el trabajo diario. |
|