| 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 | |
|
+9Rafikisan JULEN mail Keko REVERSO12 JO3023 Ajuntachapas numismatico2013 anmem 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Dom 13 Ago 2017, 2:28 pm | |
| Hola a todos. Os enseño esta pieza,que me encanta. Yo siempre he especulado un poco sobre su verdadero sitio de acuñación,pero ya digo que son mis pensamientos especulativos,no veo muy claro donde se acuñó. Le podemos dar un MBC-? Decir que es tipo medalla y pesa 10 gr. Saludos. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Dom 13 Ago 2017, 2:42 pm | |
| MBC o MBC+
Esta hermosa esa moneda! |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6917 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7978 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Dom 13 Ago 2017, 4:39 pm | |
| anmem, muy buen ejemplar carlista, creo que la has valorado muy por debajo, para mí perfectamente puede pasar por un MBC+, también hay que tener en cuenta que aún en piezas SC, no las vas a ver perfectas, ya que su acuñación ( incluyo a su hermana menor ) adoleció de falta de relieves principalmente en la base de la corona, escusón y castillos. En cuanto a su ceca, precisamente los cobres de 5 y 10 céntimos así como las medallas de cobre y plata conmemorando la apertura de la Real Casa de Moneda de Oñate, son las únicas piezas que podemos asegurar a dia de hoy como genuinas de este pretendiente, luego están las fantasías para coleccionistas de los 50 céntimos de 1.876 y las diferentes variedades del duro. http://www.numismaticodigital.com/noticia/4839/articulos-numismatica/las-monedas-de-carlos-vii-1874-1876-.htmlAunque no viene mucho al caso, parte de un pequeño legado de mi padre fué esta parejita: Puedo decir que hace muchos años tuve en mano la pieza de 50 céntimos de plata y la calidad de acuñación no tenía nada que ver con las piezas de Oñate que como ceca de emergencia no disponía de maquinaria en condiciones para que saliesen tan perfectas como la que tuve en mano. http://julennumismatika.blogspot.com.es/2010/12/monedas-carlos-vii-ceca-de-onati-onate.htmlPor cierto la ceca se estableció en la fábrica de fósforos de D. Cornelio Garay Zuazubiscar. http://julennumismatika.blogspot.com.es/2010/12/monedas-carlos-vii-ceca-de-onati-onate.htmlhttp://www.diariovasco.com/alto-deba/onati/201705/07/garay-saga-industrial-anos-20170507001051-v.htmlVista de la entrada a la fábrica de lo que fué la ceca, pabellón junto a la carretera y chimenea: Lo dicho compañero, tienes que verla con mejores ojos, esta bien bonita P.d. A falta de otra teoría más certera ( o documentada ), intuyo que la flor en la derecha del reverso es un guiño a su mujer Margarita de Borbón-Parma Un saludo. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Dom 13 Ago 2017, 9:51 pm | |
| Buena pieza anmem, coincido con Ajuntachapas en que esta pieza puede pasar por un MBC+
Saludos, Tristán |
|
| |
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Dom 13 Ago 2017, 10:24 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Dom 13 Ago 2017, 10:30 pm | |
| @Ajuntachapas , gracias. Bonita esa pareja,es un tesoro. Bueno,no voy a exponer lo que pienso,por que apuntas tu,no es una teoría científica ni argumentada,sin datos,son solo ideas que salen por querer dar una explicación a algo,aunque siempre diré que detrás de la verdad hay un error y el debatir un error,te lleva a la auténtica verdad,no es por buscar complot ni nada. Gracias por tus enlaces y tus buenos,muy buenos aportes. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Dom 13 Ago 2017, 10:39 pm | |
| @JO3023 ,Gracias,me fío de tu capacidad para con esta pieza,sin desmerecer a los demás compañeros que están puesto en esto,numismatico2013,Ajuntachapas. Se que las has estudiado a fondo,pero creo que el MBC sería lo suyo,todos sabemos que estas piezas dejan mucho que desear,pero en este caso se juntan la mala acuñación y el desgaste. Saludos y gracias. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Dom 13 Ago 2017, 10:42 pm | |
| Solo voy a decir algo con respecto a esta moneda y el por qué de mis dudas. Que se acuñó en Oñate,creo que no hay duda,pero el proceso de acuñación abarca desde la realización de los cócteles hasta que llega a la circulación,creo que los cócteles no están hechos en Oñate. Saludos. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Dom 13 Ago 2017, 10:42 pm | |
| - anmem escribió:
Bueno,no voy a exponer lo que pienso,......,no es una teoría científica ni argumentada,sin datos,son solo ideas que salen por querer dar una explicación a algo,aunque siempre diré que detrás de la verdad hay un error y el debatir un error,te lleva a la auténtica verdad,no es por buscar complot ni nada.
Saludos. LOBO .....tu pieza el MBC minimo ......No cambias....la frase muy bonita..... Empieza a traer la autentica verdad¡¡¡....espero con ansias ese error que hay detras de la verdad Por cierto yo solo leere el hilo, no me apunto a debatir sobre el error, no es por buscar.....ni nada. SALUDOS |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Dom 13 Ago 2017, 10:43 pm | |
| - anmem escribió:
- Solo voy a decir algo con respecto a esta moneda y el por qué de mis dudas.
Que se acuñó en Oñate,creo que no hay duda,pero el proceso de acuñación abarca desde la realización de los cócteles hasta que llega a la circulación,creo que los cócteles no están hechos en Oñate. Saludos. Cocteles???? estas de copas lobo? |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Dom 13 Ago 2017, 10:44 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| |
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Dom 13 Ago 2017, 10:49 pm | |
| @REVERSO ,tu no,que ahora estás con otras y te va a estallar la cabeza,aunque ya hemos hablado largo y tendido de esta. Saludos. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 6917 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7978 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Lun 14 Ago 2017, 2:38 pm | |
| compañeros, ¿Qué tal la resaca de tanto "cóctel"? Creo que el compañero anmem ya sabía algo del tema a cuenta de los cospeles . Indagando algo ( bueno me he tirado horas buscando ), al final encontramos gracias al trabajo " La Peseta " de Miguel Angel García 2.009 (y que está disponible en la biblioteca del compañero Sol Mar , nº 202 de su listado) en su página 47 , un recorte de prensa del diario La Iberia , viernes 21 de Enero de 1.876, en el cual relata cómo se dedican a fundir los objetos objetos de bronce que iban expoliando, así como que recibían remesas de cospeles desde Bayona y Burdeos para su acuñación en Oñate. Espero haber dado algo más de luz al tema. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Lun 14 Ago 2017, 2:53 pm | |
| - Keko escribió:
- Enhorabuena brindo con un coctel contigo
Amigo @Keko , gracias. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Lun 14 Ago 2017, 2:57 pm | |
| - Ajuntachapas escribió:
- compañeros, ¿Qué tal la resaca de tanto "cóctel"?
Creo que el compañero anmem ya sabía algo del tema a cuenta de los cospeles . Indagando algo ( bueno me he tirado horas buscando ), al final encontramos gracias al trabajo " La Peseta " de Miguel Angel García 2.009 (y que está disponible en la biblioteca del compañero Sol Mar , nº 202 de su listado) en su página 47 , un recorte de prensa del diario La Iberia , viernes 21 de Enero de 1.876, en el cual relata cómo se dedican a fundir los objetos objetos de bronce que iban expoliando, así como que recibían remesas de cospeles desde Bayona y Burdeos para su acuñación en Oñate. Espero haber dado algo más de luz al tema.
Un saludo. Eres un crack. Solo una cosa,yo aprendí de los duros sevillanos y luego me llevó a otros estudios,por la prensa local de ciertos sitios. Creo que respondo a alguna pregunta ,pero hay más y más, pero ya digo que son cosas mías. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Lun 14 Ago 2017, 4:42 pm | |
| - anmem escribió:
- Ajuntachapas escribió:
Creo que el compañero anmem ya sabía algo del tema a cuenta de los cospeles . Indagando algo ( bueno me he tirado horas buscando ), al final encontramos gracias al trabajo " La Peseta " de Miguel Angel García 2.009 (y que está disponible en la biblioteca del compañero Sol Mar , nº 202 de su listado) en su página 47 , un recorte de prensa del diario La Iberia , viernes 21 de Enero de 1.876, en el cual relata cómo se dedican a fundir los objetos objetos de bronce que iban expoliando, así como que recibían remesas de cospeles desde Bayona y Burdeos para su acuñación en Oñate. Espero haber dado algo más de luz al tema.
Un saludo. Eres un crack. Solo una cosa,yo aprendí de los duros sevillanos y luego me llevó a otros estudios,por la prensa local de ciertos sitios. Creo que respondo a alguna pregunta ,pero hay más y más, pero ya digo que son cosas mías. compañero, pero no las merece, tengo un interés particular en todo lo relacionado con el carlismo, ya que incomprensiblemente sigo sin encontrar respuesta a los motivos por los que la primera corporación municipal salida de las elecciones del "77" no sustituyó los nombres carlistas de 2 calles de mi villa: Vázquez de Mella y cómo no Avenida de Carlos VII( sólo Estella tiene otra calle a nombre del Pretendiente) a pesar de haber sido colocados en 1.937 , por la 1ª corporación franquista. Pero lo más grave es que en 1.874, Portugalete fué sitiada y bombardeada por los carlistas. En este enlace hay imágenes de la destrucción de la cúpula de la basílica debido a los bombardeos. http://mareometro.blogspot.com.es/p/imagenes-portugalujas-antiguas.htmlAsí que algo de interés , sí tengo. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Lun 14 Ago 2017, 6:58 pm | |
| - Ajuntachapas escribió:
- anmem escribió:
- Ajuntachapas escribió:
Un saludo. Eres un crack. Solo una cosa,yo aprendí de los duros sevillanos y luego me llevó a otros estudios,por la prensa local de ciertos sitios. Creo que respondo a alguna pregunta ,pero hay más y más, pero ya digo que son cosas mías.
compañero, pero no las merece, tengo un interés particular en todo lo relacionado con el carlismo, ya que incomprensiblemente sigo sin encontrar respuesta a los motivos por los que la primera corporación municipal salida de las elecciones del "77" no sustituyó los nombres carlistas de 2 calles de mi villa: Vázquez de Mella y cómo no Avenida de Carlos VII( sólo Estella tiene otra calle a nombre del Pretendiente) a pesar de haber sido colocados en 1.937 , por la 1ª corporación franquista. Pero lo más grave es que en 1.874, Portugalete fué sitiada y bombardeada por los carlistas. En este enlace hay imágenes de la destrucción de la cúpula de la basílica debido a los bombardeos.
http://mareometro.blogspot.com.es/p/imagenes-portugalujas-antiguas.html
Así que algo de interés , sí tengo.
Un saludo. Yo algo sabía,mi interés es cuando surgen dudas de fechas y de acuñación es en una ceca tan pequeña,rebuscar, das con algo,pero no terminas de conformar una teoría buena. Barcelona tuvo algo que ver y los cuños ya venían hechos. Saludos. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Lun 14 Ago 2017, 8:18 pm | |
| - anmem escribió:
- @JO3023 ,Gracias,me fío de tu capacidad para con esta pieza,sin desmerecer a los demás compañeros que están puesto en esto,numismatico2013,Ajuntachapas.
Se que las has estudiado a fondo,pero creo que el MBC sería lo suyo,todos sabemos que estas piezas dejan mucho que desear,pero en este caso se juntan la mala acuñación y el desgaste. Saludos y gracias. Desgaste de cuño será porque en las imagenes no veo apenas golpecitos o rayitas que indiquen que haya circulado mucho esta pieza. Y la acuñación mala es típico de estas piezas, aunque es verdad que algunas sufren más de ello que otras. Saludos, Tristán |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Lun 14 Ago 2017, 8:54 pm | |
| Muy buena pieza compañero, disfruta de ella. Saludos |
|
| |
JULEN OPTIO
Cantidad de envíos : 1069 Edad : 65 Localización : DONOSTIA • Actividad : 1080 Fecha de inscripción : 13/03/2009
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Lun 14 Ago 2017, 9:05 pm | |
| Muy bonita pieza, enhorabuena. Hacía mucho que no veía mi blog jejeje. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Mar 15 Ago 2017, 11:00 am | |
| |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 Mar 15 Ago 2017, 12:07 pm | |
| Bonita moneda anmem. Para mi mucho más que MBC- ya que estas piezas no tienen una acuñación perfecta. Podríamos acercarnos sin lugar a dudas al MBC+, en mi humilde opinión.
Saludos. |
|
| |
| 10 Céntimos de Carlos VII de 1875 | |
|