Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 41410
Beumer
Últimos temas
» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:28 pm por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:22 pm por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 7:36 pm por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 6:13 pm por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 5:23 pm por carapau

» Hola a todos
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 5:23 pm por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 5:22 pm por carapau

» Moneda bizantina a identificar
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:29 pm por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:55 am por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:53 am por Tirant

Reconocimientos
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Awardn10
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Billetes de reemplazo, no españoles

+8
RC-menos
Jacky
europanotes
ColeccionMJ
Sol de Cabellera
Sol Mar
deltax
Ajuntachapas
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6885
Actividad : 7943

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 04, 2018 9:54 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

¡¡¡ Felicidades y mis enhorabuenas a todos, compañeros !!!

Cuando abrí el tema no pensaba que ibais a disponer de tanto billete de reemplazo extranjero, pero me estáis dejando sorprendidísimo.
Yo, por otra parte, tengo por ahi un humilde billete , con un cierto halo de misterio, porque no se si se trata de reemplazo, de una 2ª plancha con tirada más corta o ¿qué?
No estoy por ponerlo, porque no creo que sea reemplazo, al menos el WPM no lo cataloga así.
Se trata de los 1.000 Dinares yugoslavos del 1 de Mayo de 1.955 con el famoso numerito "2" en su esquina inferior derecha , Pick 71b. ¿Sabéis algo de él?

Saludos a todos .
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 04, 2018 10:35 am

Ajuntachapas escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

¡¡¡ Felicidades y mis enhorabuenas a todos, compañeros !!!

Cuando abrí el tema no pensaba que ibais a disponer de tanto billete de reemplazo extranjero, pero me estáis dejando sorprendidísimo.
Yo, por otra parte, tengo por ahi un humilde billete , con un cierto halo de misterio, porque no se si se trata de reemplazo, de una 2ª plancha con tirada más corta o ¿qué?
No estoy por ponerlo, porque no creo que sea reemplazo, al menos el WPM no lo cataloga así.
Se trata de los 1.000 Dinares yugoslavos del 1 de Mayo de 1.955 con el famoso numerito "2" en su esquina inferior derecha , Pick 71b. ¿Sabéis algo de él?

Saludos a todos .

Según parece el número identificativo de la plancha
David79
OPTIO
David79

España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Actividad : 1611

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 19, 2018 9:59 am

jacky escribió:
Siguiendo con este hilo y a colación del billete de 100 pengo de 1930 de Hungría posteado por @Sol Mar, pongo a continuación este billete de reemplazo justo de ese billete que mencionaba, caracterizado por esa estrellita * delante de la serie:

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Img_2010
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Img_2011
Repasando el Krause, me acordé del post, parece ser que en este caso el asterisco no es para marcar un reemplazo.
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Hng
Por cierto, billete precioso   Bravísimo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 19, 2018 11:00 am

Gracias por la corrección. Apuntado comom P112 entonces Smile
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 24, 2018 7:35 pm

Os traigo otro caso que me he encontrado. Este billete de 1000 marcos de 1922 tiene tropecientas variantes, por color de papel, color del número de serie, imprenta, etc. Yo dispongo de 3 ejemplares diferentes. Y al ordenar las copias escaneadas me he encontrado que este tiene una estrellita al comienzo del número de serie. He visto por internet otros ejemplares similares (nunca se sabe si del todo idénticos) que no lo tienen; y mis otros billetes tampoco lo tienen. El WPM no indica nada de la serie de reemplazo ni variedades (como en el caso anterior).

Así que quizá tengamos aquí otro billete de reemplazo mundial:

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Aleman11
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Aleman10

Eso sí, teniendo en cuenta la época que se acechaba de hiperinflación, no sé para qué sustituían billetes...
David79
OPTIO
David79

España Masculino

Géminis Cabra

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 26, 2018 8:59 am

El catálogo alemán no indica nada de reemplazo  Nolosé , es la variante q.
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 DSC_1426
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 26, 2018 9:12 am

David79 escribió:

Ya me lo temía yo. ¿Y con la estrella al final? Tengo otro así...

Por cierto, ¿hay posibilidad de tener ese catálogo? Smile
David79
OPTIO
David79

España Masculino

Géminis Cabra

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 27, 2018 8:18 am

jacky escribió:
David79 escribió:

Ya me lo temía yo. ¿Y con la estrella al final? Tengo otro así...

Por cierto, ¿hay posibilidad de tener ese catálogo? Smile
Yo lo tengo en formato papel Nolosé
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Grabowski-die-deutschen-banknoten-ab-1871-1-auflage-2017-bisher-
Esta es la edición actual, sale cada dos años, se puede encontrar alguna edición anterior baratita, una compra que recomiendo siempre.
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 10, 2018 12:13 am

Sigamos animando esto.

Os traigo un billete de reemplazo de mi colección de Papúa. Se trata del billete de 20 kina de 2008 hecho por TDLR y que fue probablemente el primero de los billetes especulativos para coleccionistas en Papúa. Desde principios de los años 90, Papúa decidió usar billetes de polímeros, contratados a la australiana NPA. Sin embargo, para la celebración de los 35 años del banco del país (se independizó en 1975 pero el banco data de 1973) decidieron contratar a Thomas de la Rue (TDLR) para la confección de dos billetes conmemorativos (una tradición bastante arraigada en Papúa, sacar billetes con logotipos). Dichos billetes fueron fabricados en papel (20 kina) o híbridos (100 kina) y son enormemente populares entre los coleccionistas porque su valor comercial ha bajado tanto que se encuentran muy por debajo del valor facial. El billete de 20 kina (al cambio unos 5 euros) y el billete de 100 kina (unos 25 euros) de 2008 quedaron fuera de circulación al poco de salir por un decreto que prohibió el uso de billetes de papel. Sin embargo, los avispados comerciantes en 2008 decidieron comprar ladrillos y ladrillos de billetes conmemorativos (ya se sabe, lo conmemorativo se paga al doble), y al año siguiente se los comieron con patatas. El resultado es que las 20 kina se venden hoy a aproximadamente 1.5-2 euros y el de 100 kina a unos 8-9 euros.

Sin embargo, una vez me encontré con un billete de sustitución de Papúa y decidí comprarlo (a bastante más que eso, claro está, reemplazo no es excusa para bajar precio, jeje). Es curioso porque sólo conozco un caso de billete de reemplazo de Papúa, aunque supongo que la política sería sacar series comenzando por ZZZ, ZZ o ZZZZ según la serie y billete (dependiendo del año los seriales tienen configuraciones diferentes).

Así que sin más dilación os presento el Pick 36r de Papúa, con serie ZZZZ (en sustitución del original BPNG). Desconozco la tirada del P.36r, pero no creo que sea muy alta (apenas he visto inferiores a 6000). La tirada del original P.36a está en torno a los 6 millones de ejemplares. Casi todos los billetes de esta serie presentan una marca de conteo en forma de uña.

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 20_kin10
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 20_kin11

Mi próxima búsqueda será un número bajo de estas 20 kina.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 14, 2018 4:37 am

Muy curiosa la historia, se vuelve a repetir lo de la devaluación de los billetes cuando dejan de estar respaldados por el banco central, por lo menos en las emisiones modernas.
Me gusta ese billete con tantas Z, la Z es una letra muy usada en los billetes de reemplazo de muchos países...
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeDom Feb 18, 2018 3:48 am

Aquí os traigo otro ejemplo, de Túnez. El billete está un poco hecho polvo, pero sirve para mostrar otro sistema de indicar el reemplazo: la segunda letra del serial es una R.

Este billete es el P75ar de Túnez, 5 Dinares de 1980

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Tynez_11
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Tynez_10
deltax
OPTIO
deltax

Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Actividad : 1013

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeSáb Abr 21, 2018 5:52 am

Otro Cubano de reemplazo 1 peso 1995 serie ZZ Pick 112.

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Cuba_111

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Cuba_112

Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Sticke13
rubengmelo
NOVUS
rubengmelo

Portugal Masculino

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 14

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 06, 2019 10:56 am

Muy hermosas notas de reemplazo! felicidades a los dueños.

Saludos,
Ruben Melo
williamabm
NOVUS
williamabm

Masculino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2

MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 3 Icon_minitimeJue Mar 10, 2022 4:11 pm

Hola a todos soy cubano y colecciono billetes Remplazos, saludos

Billetes de reemplazo, no españoles
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3