| Billetes de reemplazo, no españoles | |
|
+8RC-menos Jacky europanotes ColeccionMJ Sol de Cabellera Sol Mar deltax Ajuntachapas 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Ene 04, 2018 9:54 am | |
| ¡¡¡ Felicidades y mis enhorabuenas a todos, compañeros !!! Cuando abrí el tema no pensaba que ibais a disponer de tanto billete de reemplazo extranjero, pero me estáis dejando sorprendidísimo. Yo, por otra parte, tengo por ahi un humilde billete , con un cierto halo de misterio, porque no se si se trata de reemplazo, de una 2ª plancha con tirada más corta o ¿qué? No estoy por ponerlo, porque no creo que sea reemplazo, al menos el WPM no lo cataloga así. Se trata de los 1.000 Dinares yugoslavos del 1 de Mayo de 1.955 con el famoso numerito "2" en su esquina inferior derecha , Pick 71b. ¿Sabéis algo de él? Saludos a todos . |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 03/03/2017
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Ene 04, 2018 10:35 am | |
| - Ajuntachapas escribió:
-
¡¡¡ Felicidades y mis enhorabuenas a todos, compañeros !!!
Cuando abrí el tema no pensaba que ibais a disponer de tanto billete de reemplazo extranjero, pero me estáis dejando sorprendidísimo. Yo, por otra parte, tengo por ahi un humilde billete , con un cierto halo de misterio, porque no se si se trata de reemplazo, de una 2ª plancha con tirada más corta o ¿qué? No estoy por ponerlo, porque no creo que sea reemplazo, al menos el WPM no lo cataloga así. Se trata de los 1.000 Dinares yugoslavos del 1 de Mayo de 1.955 con el famoso numerito "2" en su esquina inferior derecha , Pick 71b. ¿Sabéis algo de él?
Saludos a todos . Según parece el número identificativo de la plancha |
|
| |
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 25/03/2012
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Vie Ene 19, 2018 9:59 am | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Vie Ene 19, 2018 11:00 am | |
| Gracias por la corrección. Apuntado comom P112 entonces |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Miér Ene 24, 2018 7:35 pm | |
| Os traigo otro caso que me he encontrado. Este billete de 1000 marcos de 1922 tiene tropecientas variantes, por color de papel, color del número de serie, imprenta, etc. Yo dispongo de 3 ejemplares diferentes. Y al ordenar las copias escaneadas me he encontrado que este tiene una estrellita al comienzo del número de serie. He visto por internet otros ejemplares similares (nunca se sabe si del todo idénticos) que no lo tienen; y mis otros billetes tampoco lo tienen. El WPM no indica nada de la serie de reemplazo ni variedades (como en el caso anterior). Así que quizá tengamos aquí otro billete de reemplazo mundial: Eso sí, teniendo en cuenta la época que se acechaba de hiperinflación, no sé para qué sustituían billetes... |
|
| |
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 25/03/2012
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Vie Ene 26, 2018 8:59 am | |
| El catálogo alemán no indica nada de reemplazo , es la variante q. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| |
| |
David79 OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Ene 27, 2018 8:18 am | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Feb 10, 2018 12:13 am | |
| Sigamos animando esto. Os traigo un billete de reemplazo de mi colección de Papúa. Se trata del billete de 20 kina de 2008 hecho por TDLR y que fue probablemente el primero de los billetes especulativos para coleccionistas en Papúa. Desde principios de los años 90, Papúa decidió usar billetes de polímeros, contratados a la australiana NPA. Sin embargo, para la celebración de los 35 años del banco del país (se independizó en 1975 pero el banco data de 1973) decidieron contratar a Thomas de la Rue (TDLR) para la confección de dos billetes conmemorativos (una tradición bastante arraigada en Papúa, sacar billetes con logotipos). Dichos billetes fueron fabricados en papel (20 kina) o híbridos (100 kina) y son enormemente populares entre los coleccionistas porque su valor comercial ha bajado tanto que se encuentran muy por debajo del valor facial. El billete de 20 kina (al cambio unos 5 euros) y el billete de 100 kina (unos 25 euros) de 2008 quedaron fuera de circulación al poco de salir por un decreto que prohibió el uso de billetes de papel. Sin embargo, los avispados comerciantes en 2008 decidieron comprar ladrillos y ladrillos de billetes conmemorativos (ya se sabe, lo conmemorativo se paga al doble), y al año siguiente se los comieron con patatas. El resultado es que las 20 kina se venden hoy a aproximadamente 1.5-2 euros y el de 100 kina a unos 8-9 euros. Sin embargo, una vez me encontré con un billete de sustitución de Papúa y decidí comprarlo (a bastante más que eso, claro está, reemplazo no es excusa para bajar precio, jeje). Es curioso porque sólo conozco un caso de billete de reemplazo de Papúa, aunque supongo que la política sería sacar series comenzando por ZZZ, ZZ o ZZZZ según la serie y billete (dependiendo del año los seriales tienen configuraciones diferentes). Así que sin más dilación os presento el Pick 36r de Papúa, con serie ZZZZ (en sustitución del original BPNG). Desconozco la tirada del P.36r, pero no creo que sea muy alta (apenas he visto inferiores a 6000). La tirada del original P.36a está en torno a los 6 millones de ejemplares. Casi todos los billetes de esta serie presentan una marca de conteo en forma de uña. Mi próxima búsqueda será un número bajo de estas 20 kina. |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 28/07/2016
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Miér Feb 14, 2018 4:37 am | |
| Muy curiosa la historia, se vuelve a repetir lo de la devaluación de los billetes cuando dejan de estar respaldados por el banco central, por lo menos en las emisiones modernas. Me gusta ese billete con tantas Z, la Z es una letra muy usada en los billetes de reemplazo de muchos países... |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Feb 18, 2018 3:48 am | |
| Aquí os traigo otro ejemplo, de Túnez. El billete está un poco hecho polvo, pero sirve para mostrar otro sistema de indicar el reemplazo: la segunda letra del serial es una R. Este billete es el P75ar de Túnez, 5 Dinares de 1980 |
|
| |
deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Abr 21, 2018 5:52 am | |
| |
|
| |
rubengmelo NOVUS
Cantidad de envíos : 12 Localización : Portugal • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 29/10/2019
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Miér Nov 06, 2019 10:56 am | |
| Muy hermosas notas de reemplazo! felicidades a los dueños. Saludos, Ruben Melo |
|
| |
williamabm NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 02/03/2022
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Mar 10, 2022 4:11 pm | |
| Hola a todos soy cubano y colecciono billetes Remplazos, saludos |
|
| |
| Billetes de reemplazo, no españoles | |
|