| Billetes de reemplazo, no españoles | |
|
+8RC-menos Jacky europanotes ColeccionMJ Sol de Cabellera Sol Mar deltax Ajuntachapas 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Billetes de reemplazo, no españoles Vie Ago 11, 2017 11:25 am | |
| amigos , como veo que los billetes de reemplazo españoles es una temática muy seguida por los compañeros notafílicos y no notafílicos , y viendo que hay potencial en el billete extranjero,me gustaría ver hasta dónde da de sí este tema , que creo no se ha tocado todavía. Yo no colecciono especialmente este tema, pero da la casualidad de tener 2 ejemplares ( que yo sepa ) de sustitución: Pais : Estonia Año : 1.992 Valor : 2 Coronas Serie de sustitución : Se eliminan las 2 letras que preceden a la numeración sustituyéndolas por un asterisco. Medidas : 140 mm. X 70 mm. Referencia : Standard Catalog of World Paper Money 1.961 - Date Estonia 70 r Pais : Suecia Año : 1.956 Valor : 5 Coronas Serie de sustitución : Por llevar un asterisco al final de la numeración de serie. Medidas : 122 mm. X 71 mm. Referencia : Standard Catalog of World Paper Money 1.368 - 1.960 Suecia 42 r1 Se admiten nuevas incorporaciones, veremos hasta dónde llega esta modalidad. Saludos. |
|
| |
deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Ago 13, 2017 5:29 pm | |
| Yo solo colecciono España y Cuba, es estos ultimos os voy a hablar, aunque solo tengo uno porque por ahora no me he lanzado a coleccionar reemplazos. El que tengo son 3 pesos del año 1988 del Che, me gusta mucho esta serie considero personalmente que es el billete mas logrado de Ernesto Guevara de los que ha editado Cuba e intento tener todas las modalidades de esa serie. Los primeros billetes de reemplazo que se hicieron para Cuba fueron en el año 1956-1960 Impresos por Thomas de la Rue, en los valores de 1,5 y 10 pesos se distinguen por un simbolo parecido a una pequeña cruz que precede a la numeracion. Del 1980 al 1989 los reemplazos tienen tres letra en la serie siendo la primera o la ultima una "X". Los años 1990-1991 la letra de reemplazo va al final y puede ser una "X" o "Z". Los billetes actuales 2000-2014 la letra va al final tambien pero ya solo es la "Z". Saludos. Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan. J. Martí
|
|
| |
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Ago 13, 2017 6:03 pm | |
| - deltax escribió:
- Yo solo colecciono España y Cuba, es estos ultimos os voy a hablar, aunque solo tengo uno porque por ahora no me he lanzado a coleccionar reemplazos. El que tengo son 3 pesos del año 1988 del Che, me gusta mucho esta serie considero personalmente que es el billete mas logrado de Ernesto Guevara de los que ha editado Cuba e intento tener todas las modalidades de esa serie.
Los primeros billetes de reemplazo que se hicieron para Cuba fueron en el año 1956-1960 Impresos por Thomas de la Rue, en los valores de 1,5 y 10 pesos se distinguen por un simbolo parecido a una pequeña cruz que precede a la numeracion.
Del 1980 al 1989 los reemplazos tienen tres letra en la serie siendo la primera o la ultima una "X". Los años 1990-1991 la letra de reemplazo va al final y puede ser una "X" o "Z". Los billetes actuales 2000-2014 la letra va al final tambien pero ya solo es la "Z".
Saludos. ¡Felicidades! deltax, veo que ya va apareciendo alguno más, estoy seguro que habrá foreros con billetes extranjeros sin saber que son de reemplazo, sólo distinguibles por pequeños detalles en la serie. Por cierto compañero, tu billete , según la última edición del World Paper Money ni siquiera está valorado, sino que pone - - -, mode ironic ON : Como no tiene valor , me lo puedes pasar mode ironic OFF. Un saludo. |
|
| |
deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Ago 13, 2017 6:23 pm | |
| - Ajuntachapas escribió:
- ¡Felicidades! deltax, veo que ya va apareciendo alguno más, estoy seguro que habrá foreros con billetes extranjeros sin saber que son de reemplazo, sólo distinguibles por pequeños detalles en la serie.
Por cierto compañero, tu billete , según la última edición del World Paper Money ni siquiera está valorado, sino que pone - - -, mode ironic ON : Como no tiene valor , me lo puedes pasar mode ironic OFF.
Un saludo. Gracias Ajuntachapas. Mode ironic ON; Dame la direccion que va "pa alla" Mode ironic OFF Otra curosidad de los reemplazos de cuba es el siguiente billete. Que siendo reemplazo, letras de serie BX, no se les ocurrio nada mas al Banco de Cuba que estampillarlos como SPECIMEN pensando que le iban a sacar mas negocio de esta manera. No se como catalogarlo si como reemplazo o specimen Saludos Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan. J. Martí
Última edición por deltax el Dom Ago 13, 2017 6:29 pm, editado 1 vez |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Ago 13, 2017 6:27 pm | |
| Hola @Ajuntachapas y @deltax; Me ha llamado la atención vuestros comentarios sobre los "Billetes de Reemplazo", me parecía recordar haber visto uno, y efectivamente, tengo uno de Estonia de 1 Kroon con estrella delante de la numeración en vez de dos letras como otro también tengo. En este momento y desde aquí no os puedo mandar las imágenes. Interesante tema; para complementar los "9A" y "9B" nuestros. Saludos Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Ago 13, 2017 7:25 pm | |
| - deltax escribió:
- Ajuntachapas escribió:
- ¡Felicidades! deltax, veo que ya va apareciendo alguno más, estoy seguro que habrá foreros con billetes extranjeros sin saber que son de reemplazo, sólo distinguibles por pequeños detalles en la serie.
Por cierto compañero, tu billete , según la última edición del World Paper Money ni siquiera está valorado, sino que pone - - -, mode ironic ON : Como no tiene valor , me lo puedes pasar mode ironic OFF.
Un saludo. Gracias Ajuntachapas. Mode ironic ON; Dame la direccion que va "pa alla" Mode ironic OFF
Otra curosidad de los reemplazos de cuba es el siguiente billete. Que siendo reemplazo, letras de serie BX, no se les ocurrio nada mas al Banco de Cuba que estampillarlos como SPECIMEN pensando que le iban a sacar mas negocio de esta manera. No se como catalogarlo si como reemplazo o specimen
Saludos ¡Curioso!, seguramente no tendrían previsto agotar toda la emisión del reemplazo de los 50 pesos y como dices, antes que destruirlos , los aprovechamos para sacar "2 duros". desde luego, la duda es gorda, pienso que la impresión de SPECIMEN sea posterior, con lo cual el destino final es ese : Specimen, aunque sea sobre un billete de reemplazo. Pero para gustos ... |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Ago 13, 2017 7:31 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- Hola @Ajuntachapas y @deltax;
Me ha llamado la atención vuestros comentarios sobre los "Billetes de Reemplazo", me parecía recordar haber visto uno, y efectivamente, tengo uno de Estonia de 1 Kroon con estrella delante de la numeración en vez de dos letras como otro también tengo. En este momento y desde aquí no os puedo mandar las imágenes. Interesante tema; para complementar los "9A" y "9B" nuestros. Saludos Sol Mar compañero, pues ya tienes deberes para cuando llegues a casa , estoy impaciente de ver al hermano pequeño del mio. Un saludo. |
|
| |
deltax OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Ago 13, 2017 9:23 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- Hola @Ajuntachapas y @deltax;
Me ha llamado la atención vuestros comentarios sobre los "Billetes de Reemplazo", me parecía recordar haber visto uno, y efectivamente, tengo uno de Estonia de 1 Kroon con estrella delante de la numeración en vez de dos letras como otro también tengo. En este momento y desde aquí no os puedo mandar las imágenes. Interesante tema; para complementar los "9A" y "9B" nuestros. Saludos Sol Mar Creo que poco a poco si los foreros se van fijando en los billetes que tienen empezaremos a ver y conocer muchos billetes de reemplazo. Saludos. Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan. J. Martí
|
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| |
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Miér Ago 16, 2017 6:03 pm | |
| Buenas compañeros,
Muy interesante. Gracias por toda la información.
Un gran saludo. |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Dic 09, 2017 4:02 pm | |
| No me había fijado en este post abierto por el compañero @Ajuntachapas. A mí me gustan mucho los billetes de reemplazo, no sólo los españoles. Os pongo ejemplo de billetes de reemplazo alemanes, las series de reemplazo de estos billetes suele comenzar con Z o con Y ejemplo ZA, ZB, ZxxxxxxxxxxA... o YA, YxxxxxxxxA. |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Dic 09, 2017 4:27 pm | |
| |
|
| |
europanotes OPTIO
| |
| |
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Sáb Dic 09, 2017 4:57 pm | |
| compañero por mostrar esta joya, lo tuyo ya es pasión por las series especiales, ya no sólo con las españolas, este ejemplar demuestra que con las extranjeras también Un saludo. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| |
| |
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Dic 14, 2017 12:09 am | |
| |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Dic 17, 2017 6:34 pm | |
| - europanotes escribió:
- Muchas gracias compañero, de esta serie de billetes alemanes de 1000 marcos no hay mucha diferencia de precio entre el de serie normal y el de reemplazo (el facial son unos 500 euros), he visto que en la foto que he puesto sale con algo de suciedad del escaner, pongo otras imágenes en las que incluyo el reverso.
Qué barbaridad. ¿Tener estas cosas es legal? En los lejanos tiempos en que viví por algún tiempo en Alemania (qué jovencito era. El milenio pasado fue ), yo a Clarita Schumann, a pesar de que andaba enamoradote de ella, la veía mucho menos de lo que hubiera querido ... vamos... más bien poco ; pero éste que tienes tú empaquetado es que no ya entonces, sino que ni a día de hoy lo he visto nunca "en persona". Es más, tengo amigos alemanes a los que alguna vez he comentado la existencia del billete de 1000 marcos y alguno no es que no lo tegan visto, es que ni siquiera sabían que existía. En fin, por colaborar con algo a este hilo, yo fuera de los españoles no he pestado hasta hoy nada de atención a los de sustitución y así de memoria, solo he recordado tener este en mi colección: Si tengo alguno más, ni siquiera soy consciente de ello ahora mismo. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Dic 17, 2017 7:35 pm | |
| ¡¡¡ Felicidades por él, compañero !!! ¡ Un Jefferson del año del magnicidio de Kennedy y de mi natalicio ! Estoy convencidísimo que hoy en dia, hay muchas personas que no sólo tienen billetes de reemplazo españoles sin saberlo, sino que hay legión de coleccionistas que sin saber, son poseedores de billetes extranjeros de reemplazo y no lo saben. Tras esto, pienso que la temática del billete de sustitución extranjero está prácticamente vírgen, y podría ser factible, ante el desconocimiento de esta temática , hacerse con ejemplares a muy buen precio. Lo jodío va a ser localizarlos. Un saludo. |
|
| |
europanotes OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Dom Dic 17, 2017 8:46 pm | |
| Muchas gracias @RC-menos ,los de 100 Marcos que comentas son unos billetes chulisimos a mí me encantan, creo que el retrato de ese billete está muy logrado. Muy chulo el billete de Hungría de reemplazo y ese de 2 pavos, quizá son de los billetes USA que más me gustan y eso que en USA no son muy polulares..... |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Mar Dic 19, 2017 5:14 pm | |
| Gracias por la información, compañeros. Yo a los billetes no me dedico; por ello, de todo esto no tenía ni idea. Un saludo. |
|
| |
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Dic 21, 2017 12:01 am | |
| Interesante post. Para el que no lo conozca, este es un libro dedicado en exclusiva a billetes de reemplazo mundiales. MWR BookY ya de paso aporto este billete, en cuya etiqueta podemos ver una referencia del MWR además del Pick. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Dic 21, 2017 12:59 am | |
| David79, pues no, no conozco ese catálogo y sería bueno "chincharle" un poco al bibliotecario Sol Mar por si pudiera echarnos una manita. Por otra parte:bravo: por presentarnos a otro "pez gordo" de la reciente notafilia germano-occidental , en versión reemplazo con esa esplendorosa "Y" y con esa nota es para enmarcar. Un saludo. |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Dic 21, 2017 9:46 am | |
| - Ajuntachapas escribió:
- David79, pues no, no conozco ese catálogo y sería bueno "chincharle" un poco al bibliotecario Sol Mar por si pudiera echarnos una manita.
Por otra parte:bravo: por presentarnos a otro "pez gordo" de la reciente notafilia germano-occidental , en versión reemplazo con esa esplendorosa "Y" y con esa nota es para enmarcar.
Un saludo. Si; ya tenía constancia de este catálogo, pero aún no está disponible en PDF; así que de momento habrá que esperar. Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
RC-menos OPTIO
| Tema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles Jue Dic 21, 2017 4:40 pm | |
| Hola otra vez. Finalmente dí con un buen enlace para consultar los billetes de sustitución, en este caso alemanes (Ersatzbanknoten que le dicen ellos. Es que es gente muy rara ) Es este: http://www.moneypedia.de/index.php/Ersatzbanknoten:_DeutschlandHala; así pues, ya con datos precisos me he puesto por el momento a repasar los que tengo de la DDR (los otros están en otros albunes menos a mano ahora mismo) y me han salido casualmente dos. El primero los 100 marcos del 55: Y el segundo también de 100 marcos, pero del 64 (si Ajuntachapas tiene un Jefferson del año de su natalicio, yo tengo ahora uno del mío con el menos gracioso de los hermanos Marx -menos que Zeppo, que ya es decir ) : También he querido sacarlos con etiquetita como es la moda de los billetes alemanes en este hilo; pero claro, como yo de eso no gasto (y además estos son del este y por lo tanto más modestos y proletarios), les he colocado la etiqueta comodín por excelencia (una para los dos, así en plan cooperativa) que además parece muy adecuada en estas fechas tan señaladas: Por cierto, que el mono dice que los dos billetes tienen un 70'5 en la escala sheldon por lo menos (hay que decir que cuando lo despegué de la botella ésta estaba ya sospechosamente vacía ). Bromas aparte, interesante el asunto. Seguiremos algún que otro rato con ello .... RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
| Billetes de reemplazo, no españoles | |
|