Asefer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Edad : 36 Localización : Biatia • Actividad : 256 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Problema con amoniaco. Sáb 22 Mayo 2010, 6:01 pm | |
| Pues bien, nunca he repatinado y ayer intenté hacerlo, preparé el bote y colgué la moneda de una pinzita, esta mañana me he levantado y se habia escurrido la moneda de la pinza y esta sumergida en amoniaco. La moneda en cuestión está azul completamente, e intentado quitarselo con agua y un cepillo de dientes y no se ha ido por completo.
¿Qué efecto tiene el amoniaco directamente sobre el cobre?
La pieza tiene escaso valor, por eso me decidí a probar con ella ya que estaba pelada, son 2 maravedís Carlos III 1776 (cobre).
¿Auque tenga azul, puedo volver a intentar el proceso de darle vapores?
Un saludo |
|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Problema con amoniaco. Sáb 22 Mayo 2010, 6:50 pm | |
| ahora tendras que volver a dejar la moneda en cobre pelado, e iniciar el proceso de nuevo,hay un metodo para que la moneda no se caiga nunca, y es cojer un baso de tubo de los de los cubatas o de la leche, cojer una gasa de la de las heridas y un poco esparatrapo, y un plato de los chiquitos de las tazas del cafe. ponemos el amoniaco en el baso, ponemos la gasa a forma de papadera en el baso y la pegamos con el esparatrapo, ponemos la moneda sobre la gasa y luego con el plato boca abajo tapamos la boca del baso quedando la gasa y la moneda debajo de el plato y tenemos el mismo resultado sin riesgo de caidas. saludos y si hay algun problema en lo esplicado no tengais problema en preguntar SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
Asefer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Edad : 36 Localización : Biatia • Actividad : 256 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Re: Problema con amoniaco. Sáb 22 Mayo 2010, 6:58 pm | |
| - Hispano-98 escribió:
- ahora tendras que volver a dejar la moneda en cobre pelado, e iniciar el proceso de nuevo,hay un metodo para que la moneda no se caiga nunca, y es cojer un baso de tubo de los de los cubatas o de la leche, cojer una gasa de la de las heridas y un poco esparatrapo, y un plato de los chiquitos de las tazas del cafe.
ponemos el amoniaco en el baso, ponemos la gasa a forma de papadera en el baso y la pegamos con el esparatrapo, ponemos la moneda sobre la gasa y luego con el plato boca abajo tapamos la boca del baso quedando la gasa y la moneda debajo de el plato y tenemos el mismo resultado sin riesgo de caidas. saludos y si hay algun problema en lo esplicado no tengais problema en preguntar Ok, gracias. Lo probaré, ya os mostraré mi primera pátina. saludos |
|