oslabo NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 31/01/2015
| Tema: Reprodución denario de Julia Titi. Sáb 05 Ago 2017, 6:41 pm | |
| Necesito vuestra ayuda para identificar esta moneda. peso: 3,23 gr.--medidas: 18 mm Entre un lotecito comprado,me viene esta moneda que no consigo identificarla,por otra parte me viene con una anotación que pone "material oricalco" lo cual me crea muchas dudas pues parece un denario y siempre los he visto en plata.es posible que sea falso o puede ser de época. Gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda,saludos |
|
Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Reprodución denario de Julia Titi. Sáb 05 Ago 2017, 6:54 pm | |
| Sería interesante mejorar las fotos y si puedes de los cantos mejor. |
|
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: Reprodución denario de Julia Titi. Sáb 05 Ago 2017, 7:24 pm | |
| Es falso, se trata de una reproducción de un denario de Julia Titi, muy raro por cierto. |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Reprodución denario de Julia Titi. Dom 06 Ago 2017, 3:56 pm | |
| Es una reproducción de un denario que creo que ni siquiera existe, es decir, no se acuñaron denarios de Julia Titi (al menos no se conocen) con ese reverso.
Sería así:
Anverso: IVLIA AVGVSTA TITI AVGVSTI F con esa leyenda de anverso, el reverso tendría que ser VENVS AVGVST
Reverso: PVDICITIA AVG este reverso no se acuñó en denarios de Julia Titi (se utilizó en antoninianos de Otacilia Severa, Herennia Etruscilla y Treboniano Galo)
Con lo cual de ser auténtica (que creo que no lo es) sería una moneda híbrida.
Saludos. |
|
oslabo NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 31/01/2015
| Tema: Muchas gracias por tan valiosa información,saludos Dom 06 Ago 2017, 4:22 pm | |
| - numismatico2013 escribió:
- Es una reproducción de un denario que creo que ni siquiera existe, es decir, no se acuñaron denarios de Julia Titi (al menos no se conocen) con ese reverso.
Sería así:
Anverso: IVLIA AVGVSTA TITI AVGVSTI F con esa leyenda de anverso, el reverso tendría que ser VENVS AVGVST
Reverso: PVDICITIA AVG este reverso no se acuñó en denarios de Julia Titi (se utilizó en antoninianos de Otacilia Severa, Herennia Etruscilla y Treboniano Galo)
Con lo cual de ser auténtica (que creo que no lo es) sería una moneda híbrida.
Saludos. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Reprodución denario de Julia Titi. Dom 06 Ago 2017, 8:03 pm | |
| Lo mando a reproducciones. |
|