| Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sergiowse NOVUS
Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 30/07/2017
| Tema: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 1:29 pm | |
| Muy buenas a todos! Hace poco hice una adquisición a través de eBay. Se trata de 10 Reichspfennig destinados al uso de wematch en territorios ocupados. Únicamente uno dos tiradas, una en 1940 y otra más reducida en 1941, motivo por el que las de ese año alcanzan unos valores que pueden superar los 1000€. En concreto he pagado 68USD por esta moneda. El vendedor tiene buena reputación, el vendedor tiene 1500 votos positivos y solo 4 negativos de hace 12 meses. Los envíos los realiza desde Alemania y en todos sus artículos asegura que son 100% originales, la verdad que hasta aquí todo correcto. Lo que quiero saber es si se trata de una original o réplica y si se puede haber sometido a algún tipo de tratamiento como pulido, en lo que no estoy muy puesto pues aún soy novato. Os dejo aquí las imágenes para que juzguéis vosotros mismos. No tengáis pudor en decir si malgasté mi dinero, que así me servirá de experiencia. Muchas gracias. Un saludo. |
|
| |
ShadySoul IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Localización : Motril • Actividad : 218 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 1:40 pm | |
| Pues si el vendedor tiene 4 votos negativos, lo que se dice muy buena reputación no creo que tenga... «¡No más rosarios ni versitos, coño!» |
|
| |
Sergiowse NOVUS
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 1:47 pm | |
| - ShadySoul escribió:
- Pues si el vendedor tiene 4 votos negativos, lo que se dice muy buena reputación no creo que tenga...
Los 4 votos negativos suponen en el total de votos solamente un 0.1%. Me parecen porcentajes razonables que se pueden atribuir a casos en los que el cliente no tiene por qué llevar la razón. Un saludo. |
|
| |
ShadySoul IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Localización : Motril • Actividad : 218 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 1:58 pm | |
| Por mi experiencia de 10 años en ebay te puedo decir que 4 votos negativos en 12 meses es un porcentaje bastante elevado. En cuanto a la moneda no significa que sea falsa, a ver si comenta alguien con más visión que yo «¡No más rosarios ni versitos, coño!» |
|
| |
Sergiowse NOVUS
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 2:19 pm | |
| - ShadySoul escribió:
- Por mi experiencia de 10 años en ebay te puedo decir que 4 votos negativos en 12 meses es un porcentaje bastante elevado.
En cuanto a la moneda no significa que sea falsa, a ver si comenta alguien con más visión que yo Yo tengo también notable experiencia en compras online de todo tipo, me suelo fijar en esas para no dar con malas manos. La verdad que el envío, la comunicación con el vendedor y la presentación con la que me han llegado las monedas ha sido muy buena, mejor que otros vendedores sin duda. También quisiera añadir que 3 de los 4 votos negativos pertenecen al mismo comprador. Como dices esto no quiere decir nada respecto a las monedas, solo aporta información acerca del vendedor. Un saludo. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 2:53 pm | |
| - Sergiowse escribió:
- El vendedor tiene buena reputación, el vendedor tiene 1500 votos positivos y solo 4 negativos de hace 12 meses.
. Eso es una reputacion excelente. Sin dudas. Y si encima viene del mismo, posiblemente ese fuera el conflictivo. |
|
| |
ShadySoul IMMVNIS
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 3:14 pm | |
| - I6N4C10 escribió:
- Sergiowse escribió:
- El vendedor tiene buena reputación, el vendedor tiene 1500 votos positivos y solo 4 negativos de hace 12 meses.
. Eso es una reputacion excelente. Sin dudas. Y si encima viene del mismo, posiblemente ese fuera el conflictivo.
Bueno pero que fueran del mismo lo ha dicho despues |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 3:41 pm | |
| - ShadySoul escribió:
- I6N4C10 escribió:
- Sergiowse escribió:
. Eso es una reputacion excelente. Sin dudas. Y si encima viene del mismo, posiblemente ese fuera el conflictivo.
Bueno pero que fueran del mismo lo ha dicho despues Y aunque no, yo me fiaria bastante de una persona que de 1500 transacciones ha tenido SÓLO 4 problemas... |
|
| |
ShadySoul IMMVNIS
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 3:51 pm | |
| Bueno, yo no he sido el que ha abierto este tema diciendo que tiene dudas de la autenticidad de su moneda, y comentando que el vendedor tenía 4 votos negativos. Si todo está perfecto, el vendedor es tan fiable y la moneda tan autentica....no sé el propósito de este post |
|
| |
Sergiowse NOVUS
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 4:11 pm | |
| Tengo dudas porque existen copias de estas monedas y el vendedor vende muchas. El propósito del post está claro, además comentarios atrás hemos separado la valoración de la moneda respecto a la del vendedor, por lo que la buena reputación del vendedor no debería impedir que se valore la moneda dado que aquí hay gente con mucha sabiduría y experiencia en este campo.
Un saludo. |
|
| |
Bilbaos IMMVNIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Vizcaya • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 11/11/2014
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 7:04 pm | |
| Buenas
Si un vendedor se dedica a vender muchas copias, pierde credibilidad. Haría falta una foto del canto, así como medidas( diámetro) y peso, ayudaría mucho |
|
| |
Sergiowse NOVUS
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 7:55 pm | |
| Error mío, en el mensaje anterior mi comentario crea confusión. El vendedor se dedica a vender muchas piezas pero todas ellas asegurando que son 100 originales, no vende ninguna réplica reconocida por el mismo vendedor. No lo edité porque desde la versión móvil no me da opción o no la encuentro y no quería hacer doble post.
Un saludo. |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 10:14 pm | |
| Para mí, las dudas razonables sobre la moneda no vendrían de la reputación del vendedor (es cierto que 4 negativos, 3 del mismo comprador, sobre un total de 1500 no son una muestra representativa; tan cierto como que un 100% de votos positivos tampoco significa nada de por sí, como he explicado otras veces), sino del precio que hayas pagado comparado con el precio habitual. Aportas el precio de la del 41, pero en cuánto suelen venderse las del 40, que es la tuya? Con esa respuesta, haz la comparación. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Sergiowse NOVUS
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Lun 31 Jul 2017, 11:43 pm | |
| Gracias por la respuesta. Las acuñadas en 1940 se venden en torno a 50-70€. Totalmente cierto lo de la reputación, prefiero un vendedor con 99% de votos positivos con muchas ventas a uno con 100% de votos y pocas ventas.
Un saludo. |
|
| |
Notgeld PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 Localización : Zaragoza • Actividad : 685 Fecha de inscripción : 06/08/2011
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Mar 01 Ago 2017, 12:55 am | |
| Hola,
respecto a la moneda, en las imágenes no veo nada raro. Es frecuente encontrar un 1940 A en este estado y al precio comentado.
Sobre estas acuñaciones, la 1940 A es de las pocas que entraron realmente en circulación en paises ocupados... Saludos |
|
| |
Sergiowse NOVUS
| Tema: Re: Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich Mar 01 Ago 2017, 1:05 am | |
| Muchas gracias Notgeld! Confiaba en eso, pero por despejar cualquier tipo de duda.
Un saludo. |
|
| |
| Opinad sobre la autenticidad de esta moneda del III Reich | |
|