garidiaz NOVUS
Cantidad de envíos : 17 • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 04/07/2017
| Tema: ANTONINIANO DE ¿PROBO? - A IDENTIFICAR Jue 06 Jul 2017, 4:13 pm | |
| ¡Buenas! No estoy seguro de que antoniniano de Probo se trata... Entre los que he visto con las leyendas iguales, el busto de Probo no es el mismo... Y la representación del reverso tampoco es igual... Además, las que veo parecen ser de plata forradas, pero esta no tiene nada de plata... ¿Puede ser una falsificación? ¿En que estado de conservación está en vuestra opinión? PESO ≈ 4-5 gramos DIAMETRO = 20 milimetros Muchisimas gracias |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: ANTONINIANO DE ¿PROBO? - A IDENTIFICAR Jue 06 Jul 2017, 8:19 pm | |
| Parece que no me inspira mucha confianza. Se aprecian puntitos en el anverso, encima de la corona y entre la coraza y el lazo de la corona. No se asemeja al tipo de busto con coraza de Probo, con ese hombro izq. tan recto hacia abajo. En el reverso el tipo de Providentia, mosquea lo que debía ser una mano con una vara. Es mi opinión, no soy muy experto en autenticidades. Ayudaría foto del canto y peso auténtico. En todo caso es de la ceca de Siscia y con la leyenda del anverso no está catalogado. Un saludo y a ver que más se opina. |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13239 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12355 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: ANTONINIANO DE ¿PROBO? - A IDENTIFICAR Jue 06 Jul 2017, 8:51 pm | |
| Fundida.... (reproducción actual) |
|
Drago MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 44 Localización : Castulo • Actividad : 105 Fecha de inscripción : 15/08/2016
| Tema: Re: ANTONINIANO DE ¿PROBO? - A IDENTIFICAR Jue 06 Jul 2017, 8:53 pm | |
| Una pena pero parece que tienes una reproducción |
|
garidiaz NOVUS
| Tema: Re: ANTONINIANO DE ¿PROBO? - A IDENTIFICAR Jue 06 Jul 2017, 9:44 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- Parece que no me inspira mucha confianza. Se aprecian puntitos en el anverso, encima de la corona y entre la coraza y el lazo de la corona. No se asemeja al tipo de busto con coraza de Probo, con ese hombro izq. tan recto hacia abajo. En el reverso el tipo de Providentia, mosquea lo que debía ser una mano con una vara. Es mi opinión, no soy muy experto en autenticidades.
Ayudaría foto del canto y peso auténtico. En todo caso es de la ceca de Siscia y con la leyenda del anverso no está catalogado. Un saludo y a ver que más se opina. Foto del canto la puedo hacer, pero peso exacto se me hace mas dificil ya que no tengo ningún tipo de balanza de precisión ni de cocina... Iré a un numismático a que me la pesen y de paso a que me de su opinión de su autenticidad... ¡Gracias! Saludos. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: ANTONINIANO DE ¿PROBO? - A IDENTIFICAR Jue 06 Jul 2017, 9:49 pm | |
| - numismatico2013 escribió:
- Fundida.... (reproducción actual)
Yo creo que te puedes ahorrar el viaje. La mando a reproducciones. |
|
garidiaz NOVUS
| Tema: Re: ANTONINIANO DE ¿PROBO? - A IDENTIFICAR Jue 06 Jul 2017, 9:52 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- numismatico2013 escribió:
- Fundida.... (reproducción actual)
Yo creo que te puedes ahorrar el viaje. La mando a reproducciones. Que pena que sea una reproducción... |
|