| AE3 de Constantino II. PROVIDEN-TIAE CAESS. Puerta de campamento de dos torres. Ceca Roma. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
guadalquivir NOVUS
Cantidad de envíos : 18 • Actividad : 34 Fecha de inscripción : 05/02/2017
| Tema: AE3 de Constantino II. PROVIDEN-TIAE CAESS. Puerta de campamento de dos torres. Ceca Roma. Vie 23 Jun 2017, 2:34 pm | |
| Buenas os traigo este bajo para que me digais el nº del ric y el grado de rareza mide 19 mm y pesa 3,50 gramos, gracias |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino II. PROVIDEN-TIAE CAESS. Puerta de campamento de dos torres. Ceca Roma. Vie 23 Jun 2017, 3:51 pm | |
| Bonita pieza. AE3 de Constantino II. Roma 326 d.C. A/ CONSTANTINVS IVN NOB C. Busto de Constantino II laureado, revestido y con coraza a izq. R/ PROVIDEN-TIAE CAESS. Puerta de campamento de dos torres, sin puertas, estrella arriba; nueve hileras de bloques. Marca ceca: En el exergo, RcoronaT. RIC VII, 289. (Roma). Tercera oficina. Rareza C2. Un saludo.
|
|
| |
guadalquivir NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constantino II. PROVIDEN-TIAE CAESS. Puerta de campamento de dos torres. Ceca Roma. Sáb 24 Jun 2017, 1:07 pm | |
| Gracias Manuel Lopez por la ayuda, una pregunta el nº del ric es el mismo que me as dicho a pesar de que esta tiene Punto R Corona T ? |
|
| |
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino II. PROVIDEN-TIAE CAESS. Puerta de campamento de dos torres. Ceca Roma. Sáb 24 Jun 2017, 1:19 pm | |
| - guadalquivir escribió:
- Gracias Manuel Lopez por la ayuda, una pregunta el nº del ric es el mismo que me as dicho a pesar de que esta tiene Punto R Corona T ?
No me había dado cuenta del punto. La marca sería puntoRcoronaT; marca no catalogada por el RIC, con lo cual sería un NOT IN RIC. Si lo deseas se las puedes enviar a Lech Stępniewski para que la incluya en su catalogo NOT IN RIC. notinric@lechstepniewski.info |
|
| |
guadalquivir NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constantino II. PROVIDEN-TIAE CAESS. Puerta de campamento de dos torres. Ceca Roma. Sáb 24 Jun 2017, 5:24 pm | |
| Gracias de nuevo, tiene pagina de internet? puedes mandarla tu?, no estoy muy puesto en esto de los correos jeje, si la mandas me puedes decir la contestación, saludos |
|
| |
| Tema: Re: AE3 de Constantino II. PROVIDEN-TIAE CAESS. Puerta de campamento de dos torres. Ceca Roma. Sáb 24 Jun 2017, 6:17 pm | |
| OK. Se la mando e informo. |
|
| |
| Tema: Re: AE3 de Constantino II. PROVIDEN-TIAE CAESS. Puerta de campamento de dos torres. Ceca Roma. Sáb 24 Jun 2017, 10:26 pm | |
| Contestación de Lech Stępniewski: "No estoy convencido de que haya un verdadero punto. La moneda no está en muy buena condición, y se pueden ver otros "puntos" similares. Por ejemplo, hay un punto igual a la altura de la O de PROVIDEN. Pondré esta moneda a mi archivo, para esperar un segundo ejemplo de esta variante. Gracias." |
|
| |
guadalquivir NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constantino II. PROVIDEN-TIAE CAESS. Puerta de campamento de dos torres. Ceca Roma. Dom 25 Jun 2017, 12:07 pm | |
| Hola Manuel Lopez, el reverso de la moneda esta impecable, la fotografía no le hace merito, pero en mano y con lupa no ay lugar a la duda de que es un punto y ademas centrado junto la R, el puntito que menciona es mas pequeño y sin ningún contesto, le he echo unas fotos al exergo desde mas cerca y he oscurecido para que se vea mejor, Gracias por todo Manuel Lopez, un saludo [url= ] [/url][url= ] [/url] |
|
| |
| AE3 de Constantino II. PROVIDEN-TIAE CAESS. Puerta de campamento de dos torres. Ceca Roma. | |
|