| Duda Croat Jaime El Justo. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Duda Croat Jaime El Justo. Jue Jun 08, 2017 10:18 am | |
| Hola a todos. Ayer por error aproveché mi presentación para plantear una duda. Entiendo que es este el lugar para realizarla. Días atrás pujé por esta pieza en EBay. La realidad es que muchas piezas del vendedor me generaron desconfianza por el aspecto similar que tenían todas. No me ocurrió lo mismo con la moneda de la que os hablo, evidentemente alguien que controle esto (soy un novato) quizás lo distinga en 2 segundos... Os dejo la foto de la pieza en cuestión a ver si me podéis echar un cable... tengo la sensación de que se trata de una reproducción por el bajo precio por la que la gané. Además mirando por el foro, el susodicho ya es conocido por aquí por la venta de repros y falsas. Gracias de antemano. |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Duda Croat Jaime El Justo. Jue Jun 08, 2017 12:11 pm | |
| pff el reverso si que hay algo que no me gusta....
pero e de admitir que a mi me lo hubieran colado , esta logrado...
a ver que dice otra gente
aunque se que te va a ser casi imposible, peso y medidas ayudarian
saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Duda Croat Jaime El Justo. Jue Jun 08, 2017 1:26 pm | |
| Gracias por tu respuesta Numismario. A mi la cara donde aparece el rey me canta mucho... ese desgaste no me convence nada. Además el relieve de los textos es idéntico al que tiene en otras piezas distintas y tampoco me convence. Peso y medidas no puedo dar, aún no he pagado la moneda y creo que así se va a quedar. En la descripción no dice de que sea falsa o reproducción... menudo espabilado. Gracias de nuevo. Todas las opiniones serán bienvenidas ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: Duda Croat Jaime El Justo. Jue Jun 08, 2017 1:52 pm | |
| La moneda no ofrece ninguna duda, es una mala reproducción. Apostaria algo a que el vendedor es del sur peninsular!
Salut! |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
| Tema: Re: Duda Croat Jaime El Justo. Jue Jun 08, 2017 2:24 pm | |
| Pues sí, creo que hablamos del mismo, su nick tiene cuernos ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Duda Croat Jaime El Justo. Jue Jun 08, 2017 2:38 pm | |
| a repros. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Duda Croat Jaime El Justo. Jue Jun 08, 2017 3:29 pm | |
| En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Última edición por David el Jue Jun 08, 2017 3:51 pm, editado 1 vez (Razón : link) |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
| Tema: Re: Duda Croat Jaime El Justo. Jue Jun 08, 2017 6:37 pm | |
| El mismo, desde luego el admitir únicamente pagos por transferencia canta muchísimo.
Le he dejado un mensajito por Ebay.
Y el tío campeando a sus anchas.
En fin, muchas gracias por la ayuda. ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
| Duda Croat Jaime El Justo. | |
|