Os juro por mis niños que la pieza que os presento, con este resello de un establecimiento de esos que está lleno de chicas y las copas son carísimas, procede de la cafetería donde desayuno todos los días.
No he dudado en catalogarla inmediatamente, y ya duerme entre las más preciadas piezas de mi colección, con la seguridad de que en pocos años se revalorizará entre los coleccionistas de resellos y rarezas, especialmente los nostálgicos damnificados por el Brexit. Estoy por sacarla en ebay, a ver si me sueltan 2000 pavos por ella.
Aquí tenéis las fotos y su ficha completa. Para que no queden dudas sobre su autenticidad, he añadido una foto del canto.
Anverso: busto de Juan Carlos I, 3/4 a izquierda, con leyenda ESPAÑA. Listel con 12 estrellas de cinco puntas simbolizando la Unión Europea. Resello ocupando casi todo el campo, con alegoría de la fecundidad o algo así, figura femenina en top y tanga brasileño, en gesto de llevarse las manos a la cabeza. Leyenda DISCO PUB BAHAMAS; en exergo, BENIDORM.
Reverso: mapa de la Unión Europea con valor facial 1 EURO. En listel, derecha, 6 estrellas de cinco puntas arriba y otras 6 abajo.
Canto: alterna 4 campos lisos con otros 4 estriados por 24 ranuras cada uno.
Peso: 7.50 gr
Diámetro: 23 mm
Aleación: bimetálica, con corona exterior de níquel y latón y zona interior de cuproníquel. Resello en plástico adhesivo.
Fecha de acuñación: 2011. Resello: desconocida, pero por lo entero probablemente sea reciente.
Ceca: Madrid. Resello: Benidorm
Conservación: MBC+. Golpecito en anverso.
Y que conste que yo desayuno todos los días en Madrid.