| Argenteo de Diocleciano. VIRTVS MILITVM. Puerta de campamento de tres torres. Ceca Antioch. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Argenteo de Diocleciano. VIRTVS MILITVM. Puerta de campamento de tres torres. Ceca Antioch. Dom 30 Abr 2017, 9:34 pm | |
| Sin Firma |
|
| |
lafugarock SIGNIFER
Cantidad de envíos : 773 Edad : 32 Localización : badajoz • Actividad : 527 Fecha de inscripción : 11/02/2013
| Tema: Re: Argenteo de Diocleciano. VIRTVS MILITVM. Puerta de campamento de tres torres. Ceca Antioch. Dom 30 Abr 2017, 10:26 pm | |
| no me da buena espina esta moneda, ¿qué información nos puedes dar de ella? |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Argenteo de Diocleciano. VIRTVS MILITVM. Puerta de campamento de tres torres. Ceca Antioch. Lun 01 Mayo 2017, 9:47 am | |
| - lafugarock escribió:
- no me da buena espina esta moneda, ¿qué información nos puedes dar de ella?
en que te basas? Sin Firma |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Argenteo de Diocleciano. VIRTVS MILITVM. Puerta de campamento de tres torres. Ceca Antioch. Lun 01 Mayo 2017, 10:49 pm | |
| El peso está bien y parece no buena, sino extraordinaria pieza, Aunque no soy muy experto en autencidad de monedas, pero parece que mosquea un poco la leyenda del anverso, en particular la caída de las letras ...LETI.., así como ese puntito al lado de la ceja. Pon una foto del canto. La catalogo: ARGENTEO de Diocleciano. Antioch 297 d.C. A/ DIOCLETIANVS AVG. Busto de Diocleciano laureado a dcha. R/ VIRTVS MILITVM. Puerta de campamento de tres torres. Marca ceca: En el exergo ANT.H RIC VI, 39a. (Antioch). Grupo I (v). Rareza R4. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Argenteo de Diocleciano. VIRTVS MILITVM. Puerta de campamento de tres torres. Ceca Antioch. Lun 01 Mayo 2017, 11:28 pm | |
| Para mí se parece a esta RIC 037a (sacada del Wildwinds) El cuño parece ser el mismo, en la CL a la izquierda y la S en la derecha. Estoy con Manuel en que el punto y el LETI se ven raros, pero para mí lo que más me mosquea el recorte que tiene. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Argenteo de Diocleciano. VIRTVS MILITVM. Puerta de campamento de tres torres. Ceca Antioch. Lun 01 Mayo 2017, 11:37 pm | |
| - jacky escribió:
- Para mí se parece a esta RIC 037a (sacada del Wildwinds)
El cuño parece ser el mismo, en la CL a la izquierda y la S en la derecha.
Estoy con Manuel en que el punto y el LETI se ven raros, pero para mí lo que más me mosquea el recorte que tiene. No veo la moneda que has puesto, pero la marca de la ceca de la RIC 037a, es *ANTH y no le veo yo la estrella. Se ve perfectamente el punto entre la T y la H. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Argenteo de Diocleciano. VIRTVS MILITVM. Puerta de campamento de tres torres. Ceca Antioch. Lun 01 Mayo 2017, 11:53 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- jacky escribió:
- Para mí se parece a esta RIC 037a (sacada del Wildwinds)
El cuño parece ser el mismo, en la CL a la izquierda y la S en la derecha.
Estoy con Manuel en que el punto y el LETI se ven raros, pero para mí lo que más me mosquea el recorte que tiene. No veo la moneda que has puesto, pero la marca de la ceca de la RIC 037a, es *ANTH y no le veo yo la estrella. Se ve perfectamente el punto entre la T y la H. Lo sé. El comentario iba más por el cuño del anverso. Lo de la estrella quién sabe porque esa zona quedaría casi fuera del recorte de la moneda, ¿no? |
|
| |
| Argenteo de Diocleciano. VIRTVS MILITVM. Puerta de campamento de tres torres. Ceca Antioch. | |
|