| Denario serrado Gens Postumia. Busto de Hispania. | |
|
+3Manuel Lopez Sercho Blas de Lezo 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Denario serrado Gens Postumia. Busto de Hispania. Jue 27 Abr - 18:44 | |
| Bueno estaba detrás de esta y dentro de mis posibilidades esto es lo mas decente que he podido conseguir en una subasta en Alemania, me hubiera gustado mejor conservada, pero mas adelante ya la mejorare. A. Postumio Albino. Denar (serrato). 81 v. Chr. Roma. Vs: HISPAN. Cabeza velada de Hispania derecha. Rs: A - Poner un F - S N / ALBIN. Togatus alzando la derecha entre la legión águila y fasces se deja reposar. 19 mm. 3,67 g. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Denario serrado Gens Postumia. Busto de Hispania. Jue 27 Abr - 18:56 | |
| Anverso: HISPAN detrás de la cabeza con velo de mujer a derecha. Reverso: Figura masculina con toga en pie, levantando mano derecha, entre un águila legionaria y Fasce. A ALBIN S N en los campos, POST.A.F. en exergo. Canto: El canto es serrado, para evitar limados. 19 mm. 3,67 g. A. Postumio Albino. Magistrado: Aulo Postumio Albino, padre adoptivo de Décimo Junio Bruto Albino, fue un político y militar de la República Romana, elegido segundo cónsul en el año 99 a. C. En la moneda hace referencia a su antecesor, L. Postumius Albinus, pretor en el año 180 a.C. gobernador de Hispania, quien destacó por sus victorias sobre los pueblos lusitanos y vacceos. Tras la victoria contra los Cartagineses en la Segunda Guerra Púnica, los romanos empezaron a consolidar la colonización de la Península Ibérica, pero a pesar de estas victorias, se tardó en pacificar el territorio definitivamente. Los vacceos fueron sometidos en una serie de campañas entre los años 73 y 56 dirigidas por Pompeyo Magno y Quinto Cecilio Metelo Pío y entraron a formar parte de la Hispania Citerior. Pero siguió habiendo conflictos con los vacceos, que no acaban definitivamente hasta la guerra del 29 a.c., cuando los romanos inician la campaña que dio lugar a las guerras Cántabras y la romanización total de la península Ibérica. En el anverso podemos ver, con expresión de tristeza, el busto femenino de Hispania, en representación de la derrota de pueblos peninsulares contra Roma, se trata de la primera representación alegórica de Hispania, y la segunda moneda donde se hace referencia a la leyenda HISPANIA, la primera vez (HISPANORVM) aparece en las monedas de los mercenarios que lucharon en Sicilia y se asentaron en Morgantina. fuente del compañero Lanzarote. http://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/antigua-roma-postumia«Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Denario serrado Gens Postumia. Busto de Hispania. Jue 27 Abr - 20:34 | |
| Es muy bonita, enhorabuena! |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario serrado Gens Postumia. Busto de Hispania. Jue 27 Abr - 20:47 | |
| Enhorabuena por esa adquisición. Y está muy bien Yo tengo el reverso con esta descripción: R/ A. – POST. A. F – S. N - ALBIN (Aulus Postumius Auli filius Spurii nepos Albinus). Figura masculina togada en pie, levantando su mano derecha hacia un águila legionaria que representa la sumisión de la Lusitania al poder romano. A la izquierda fasces ("fascis", insignia consular) con hacha, indicando su dignidad de procónsul. Magistrado del fisco Aulus Postumius A.f. S.n. Albinus. Crawford 372/2. Syd. 746. Postumia 8. |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Denario serrado Gens Postumia. Busto de Hispania. Vie 28 Abr - 10:03 | |
| A mi me parece que esta muy bien. Para mí la quisiera. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: Denario serrado Gens Postumia. Busto de Hispania. Vie 28 Abr - 10:46 | |
| Preciosa blass. Enhorabuena. |
|
| |
| |
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Denario serrado Gens Postumia. Busto de Hispania. Sáb 29 Abr - 0:19 | |
| |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Denario serrado Gens Postumia. Busto de Hispania. Jue 4 Mayo - 17:39 | |
| que chulo!!!! cuanto sale una pieza de este tipo??? Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Tema: Re: Denario serrado Gens Postumia. Busto de Hispania. Jue 4 Mayo - 17:51 | |
| - mreyna escribió:
- que chulo!!!! cuanto sale una pieza de este tipo???
pues he visto piezas de todo tipo de precio según conservación....las he visto desde 90 hacia arriba y por menos pero peor conservada, asi como esta echale por ahí cerca de 100€ «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Denario serrado Gens Postumia. Busto de Hispania. Jue 4 Mayo - 18:36 | |
| juer!!! esta bastante bien Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Denario serrado Gens Postumia. Busto de Hispania. | |
|