¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Libros Antonio Roma, duda de compra | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Smash PROBATVS
Cantidad de envíos : 32 Localización : Algún lugar de Carpetovettonia • Actividad : 56 Fecha de inscripción : 07/08/2010
| Tema: Libros Antonio Roma, duda de compra Mar 11 Abr 2017, 9:46 am | |
| |
| | | Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Mar 11 Abr 2017, 9:54 am | |
| |
| | | JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Dom 16 Abr 2017, 12:43 pm | |
| Hola. Yo también los he estado mirando. No lo veo claro... Creo que el enlace que has puesto "Las emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media. Organización, economía, tipos y fuentes" es del libro en blanco y negro de 368 páginas. Y me parece que este libro no incluye el "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media". La edición en color de dos tomos (252 + 233 páginas) de las "Emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media" parece que si incluye el mencionado "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media" de 106 páginas. Tampoco me queda claro si este catálogo abarca desde los inicios hasta los Reyes Católicos, o solamente, como más bien parece, llega hasta el año 1400. |
| | | WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Dom 16 Abr 2017, 6:47 pm | |
| Buenas,
Tengo los que indica Valentia, y ambos incluyen un catálogo, pero es mejor el de los dos tomos a color (no son caros en bubok). El primero ("catálogo o emisiones monetarias") desde Alfonso VI hasta Juan I, y el segundo ("el vellón del s. XV)" desde Enrique III a Enrique IV. De momento no hay ninguno que incluya (correcta y detalladamente) las emisiones de los RRCC en vellón.
Yo también te recomendaría que cogieses el de las "Emisiones monetarias" más que el "Catálogo", si quieres saber un poco más de cómo se hacía la moneda. Está basado en la tesis doctoral de Roma Valdés, y es bastante ameno.
Un saludo,
P.D: les pongo algún "pero" a los de Roma Valdés, falta alguna emisión y las fotos son mejorables. Aparte, la numeración no es consistente entre ambos libros, pero hasta que Mozo Monroy no saque su libro y comparemos, es el mejor compendio en este período. |
| | | JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Mar 18 Abr 2017, 8:02 pm | |
| - WF1 escribió:
- Buenas,
Tengo los que indica Valentia, y ambos incluyen un catálogo, pero es mejor el de los dos tomos a color (no son caros en bubok). El primero ("catálogo o emisiones monetarias") desde Alfonso VI hasta Juan I, y el segundo ("el vellón del s. XV)" desde Enrique III a Enrique IV. De momento no hay ninguno que incluya (correcta y detalladamente) las emisiones de los RRCC en vellón.
Yo también te recomendaría que cogieses el de las "Emisiones monetarias" más que el "Catálogo", si quieres saber un poco más de cómo se hacía la moneda. Está basado en la tesis doctoral de Roma Valdés, y es bastante ameno.
Un saludo,
P.D: les pongo algún "pero" a los de Roma Valdés, falta alguna emisión y las fotos son mejorables. Aparte, la numeración no es consistente entre ambos libros, pero hasta que Mozo Monroy no saque su libro y comparemos, es el mejor compendio en este período. Hola WF1. Entonces parece ser que, con el libro de dos tomos "Emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media", más el libro "El vellón castellano del siglo XV" abarcaríamos toda la moneda medieval castellano-leonesa. ¿Pero no faltarían las emisiones de oro y plata del siglo XV? Lo sigo sin ver claro... Un saludo. |
| | | JMR OPTIO
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Mar 18 Abr 2017, 8:05 pm | |
| Este tema estaría mejor en la sección Biblioteca. |
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Mar 18 Abr 2017, 10:31 pm | |
| Buenas,
Sí, por supuesto, en los dos tomos de "Emisiones" salen monedas de plata y oro, pero relativo al oro es mejor el "La moneda de oro en los Reinos de Castilla y León, siglos XII-XV" de Mozo Monroy y M. Retuerce. Supongo que depende de lo que busques, un catálogo solamente o bien un libro más especializado.
Un saludo, |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Jue 20 Abr 2017, 2:46 pm | |
| Escribí sobre esos libros hace tiempo. Te lo dejo aquí por si te sirve de interés. Si quieres información sobre las monedas de oro castellano yo también te recomiendo el libro de Mozo y Retuerce. Pero si lo que quieres es un buen compendio de la numismática medieval en la Península Ibérica sin duda éste es tu libro. Es relativamente caro y está en inglés, eso sí. Pero te permitirá comprender la numismática medieval ibérica. Saludos, Adolfo |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Jue 20 Abr 2017, 3:52 pm | |
| Me apunto este último para futuros. |
| | | aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Vie 05 Mayo 2017, 11:19 pm | |
| - JMR escribió:
- Hola.
Yo también los he estado mirando. No lo veo claro...
Creo que el enlace que has puesto "Las emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media. Organización, economía, tipos y fuentes" es del libro en blanco y negro de 368 páginas. Y me parece que este libro no incluye el "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media".
La edición en color de dos tomos (252 + 233 páginas) de las "Emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media" parece que si incluye el mencionado "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media" de 106 páginas.
Tampoco me queda claro si este catálogo abarca desde los inicios hasta los Reyes Católicos, o solamente, como más bien parece, llega hasta el año 1400.
Yo tengo los dos tomos a color de "Las emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media. Organización, economía, tipos y fuentes" y además también tengo el "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media porqué me pasó lo mismo que a ti. Confirmarte que el Catalogo, es exactamente el mismo que viene dentro del Segundo Tomo de Las Emisiones Monetarias. Así que, tengo dos veces el catálogo El periodo que comprende el catálogo abarca desde Alfonso VI hasta Juan I. Es decir hasta el 1386 como bien has puesto. Para las monedas de los Reyes Católicos tiro del "Ensayadores" de Josep Pellicer i Bru unido con un catálogo que se llama "Las Monedas de los Reyes Católicos y de la Casa de Austria" de Carlos Castan Ramirez, en el que vienen la mayoría de las variantes de cecas y ensayadores pero sin fotos individuales (más completo que Cayon o Calicó para RRCC a mi parecer). Es decir, Pellicer te marca los ensayadores y los tipos, pero no las variantes, y el de Castán Ramirez hace lo contrario, te marca las variantes pero no te dice de quien son. Estoy deseoso de que Mozo saque su esperado libro... y a ver si es tan completo como se anuncia, Saludos www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
| | | JMR OPTIO
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Sáb 06 Mayo 2017, 12:36 am | |
| - aljimenez escribió:
- JMR escribió:
- Hola.
Yo también los he estado mirando. No lo veo claro...
Creo que el enlace que has puesto "Las emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media. Organización, economía, tipos y fuentes" es del libro en blanco y negro de 368 páginas. Y me parece que este libro no incluye el "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media".
La edición en color de dos tomos (252 + 233 páginas) de las "Emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media" parece que si incluye el mencionado "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media" de 106 páginas.
Tampoco me queda claro si este catálogo abarca desde los inicios hasta los Reyes Católicos, o solamente, como más bien parece, llega hasta el año 1400.
Yo tengo los dos tomos a color de "Las emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media. Organización, economía, tipos y fuentes" y además también tengo el "Catálogo de las monedas leonesas y castellanas de la Edad Media porqué me pasó lo mismo que a ti.
Confirmarte que el Catalogo, es exactamente el mismo que viene dentro del Segundo Tomo de Las Emisiones Monetarias.
Así que, tengo dos veces el catálogo
El periodo que comprende el catálogo abarca desde Alfonso VI hasta Juan I. Es decir hasta el 1386 como bien has puesto.
Para las monedas de los Reyes Católicos tiro del "Ensayadores" de Josep Pellicer i Bru unido con un catálogo que se llama "Las Monedas de los Reyes Católicos y de la Casa de Austria" de Carlos Castan Ramirez, en el que vienen la mayoría de las variantes de cecas y ensayadores pero sin fotos individuales (más completo que Cayon o Calicó para RRCC a mi parecer). Es decir, Pellicer te marca los ensayadores y los tipos, pero no las variantes, y el de Castán Ramirez hace lo contrario, te marca las variantes pero no te dice de quien son.
Estoy deseoso de que Mozo saque su esperado libro... y a ver si es tan completo como se anuncia,
Saludos
Gracias Aljimenez por la aclaración. Los libros tienen buena pinta, pero veo un error el que incluyan un catálogo que no abarque la Edad Media al completo . Esperemos que Mozo tome buena nota de ello. Un saludo. |
| | | CONSUEGRA MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 56 Localización : Barcelona • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 12/06/2021
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Vie 18 Jun 2021, 12:23 am | |
| Yo quedo a la espera del libro del maestro Mozo Pero este de Las emisiones ... de Roma lo comprare , el Tomo2 a color ( segunda edicion ) trae el catálogo ? |
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Vie 18 Jun 2021, 11:48 am | |
| - CONSUEGRA escribió:
- Yo quedo a la espera del libro del maestro Mozo
Pero este de Las emisiones ... de Roma lo comprare , el Tomo2 a color ( segunda edicion ) trae el catálogo ? Buenas, Sí, es la que tengo yo (la 1ª Edición es únicamente un tomo), y en ésta al final del tomo II contiene un apéndice con el catálogo de monedas desde Alfonso VI hasta Juan I y las emitidas por Juan de Lancaster en Galicia (pero falta alguna serie que tiene por ejemplo el de Bautista Martínez). De todas formas, si únicamente quieres el catálogo mejor cógelo suelto, porque tampoco es barata (42€). Además, Roma Valdés ahora tiene un catálogo web muy interesante y más completo que el que realizó en formato físico (https://monedamedieval.es/). Por último, yo también espero los nuevos tomos de Mozo-Monroy pero me temo que tardarán... Un saludo, |
| | | CONSUEGRA MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 56 Localización : Barcelona • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 12/06/2021
| Tema: Re: Libros Antonio Roma, duda de compra Vie 18 Jun 2021, 1:02 pm | |
| Muchísimas gracias amigo @WF1 , pues no me lo he pensado y he ido a comprarlo desde Bubok He comprado el tomo 2 Y seguro más adelante compre el de Los vellones ... con muchas ganas que salgan los de Mozo deben ser espectaculares Saludos |
| | | | Libros Antonio Roma, duda de compra | |
|