Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Cartón-Moneda- OPINIONES please Jue 30 Mar 2017, 5:24 pm | |
| Buenaas, Hoy, un buen amigo me regaló esta moneda con un par de falsas de época más. Viene clasificada como 25 Cts de la republica, de Aspe, falsa de época. Que opinais? el sello parece que ha recorrido mucho mundo. Lo he comparado con un par de buenos, y realmente hay diferencias en el trazado de algunas partes del escudo (por ejemplo, en la corona, en las columnas, en sus bandas, en el león, en el fondo del cuadrante del castillo, y en los dos cuadrantes inferiores del escudo). Os dejo una foto para que veais el relieve que apenas tiene. Saludoss |
|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Cartón-Moneda- OPINIONES please Jue 30 Mar 2017, 6:21 pm | |
| Saludos, Charly |
|
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Cartón-Moneda- OPINIONES please Jue 30 Mar 2017, 6:42 pm | |
| Buenaas, Me olvidé de decir, este cartón moneda mide entre 35 y 36mm.
No entiendo lo que me quieres decir con este post, ya lo habia visto, no entiendo.
En mi opinión, esta moneda es falsa de época. No tendría sentido que fuese tan actual estando tan hecha polvo jeje
Saludoss |
|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Cartón-Moneda- OPINIONES please Jue 30 Mar 2017, 7:09 pm | |
| A ver si se pasan los que están más puestos que yo en este tema, te he enlazado el hilo porque me acordé de el al ver tu cartón, nada más... Saludos, Charly |
|
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Cartón-Moneda- OPINIONES please Jue 30 Mar 2017, 7:13 pm | |
| Okeyy, muchas gracias, esperemos entnces |
|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Cartón-Moneda- OPINIONES please Mar 18 Abr 2017, 11:13 pm | |
| Pués yo Oterix la veo buena. El cartón moneda se encuentra muy desgastado y sucio eso sí. Pero no es algo excepcional. Los cartón monedas se crearon para usarlos.
Lo malo de la parte del escudo es que es imposible de comparar un cartón moneda con otro ya que sé que existen diferencias. Repito lo que dije en el otro tema también: Si es una falsificación es una falsificación bien hecha. La impronta del circulo se le nota visiblemente por ambos lados. El quién la clasificó como falsa de época deberia de haber apuntado el porqué la considera como tal. Hasta que no vea alguna cosa que me haga sospechar de inmediato le doy al cartón moneda la ventaja de la duda.
Saludos, Tristán |
|