Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Esponjas para cápsulas SCvwS
Imperio-Numismático
Esponjas para cápsulas 41410
Beumer
Últimos temas
» PALACIO DE AMBOAGE, Embajada de Italia, Madrid
Esponjas para cápsulas Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por VARIANTES

» CRIPTA DE GAUDÍ. COLONIA GÜELL
Esponjas para cápsulas Icon_minitimeHoy a las 9:30 pm por VARIANTES

» Monasterios de Yuso y Suso, patrimonio de la Humanidad
Esponjas para cápsulas Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por VARIANTES

» Sello de plomo medieval
Esponjas para cápsulas Icon_minitimeHoy a las 9:27 pm por PECULIUM

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Esponjas para cápsulas Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por PECULIUM

» FÓSIL
Esponjas para cápsulas Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por REVERSO12

» Tricalco de Tesalia
Esponjas para cápsulas Icon_minitimeHoy a las 9:16 pm por Baetulio

» Villa romana de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba)
Esponjas para cápsulas Icon_minitimeHoy a las 9:07 pm por VARIANTES

» Los ÍBEROS características y cultura de estos pueblos prerromanos
Esponjas para cápsulas Icon_minitimeHoy a las 9:06 pm por VARIANTES

» Olvera – Cádiz - Pueblos Blancos de Cádiz Andalucía
Esponjas para cápsulas Icon_minitimeHoy a las 9:05 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Esponjas para cápsulas Awardn10
Esponjas para cápsulas Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Esponjas para cápsulas

+7
Gvstavvs Carolvs
jesusdelrio
Pedromarmol
nanote
dejulian
Blas de Lezo
Eowyn
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Eowyn
PRINCIPALIS

España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460

Esponjas para cápsulas Empty
MensajeTema: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Feb 19, 2017 4:46 pm

Hola:
Pues quería saber dónde poder comprar las esponjas negras de las cápsulas para que no se muevan dentro. Porque he estado pensando otras soluciones y se me había ocurrido usar goma eva ¿la goma eva serviría?.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Feb 19, 2017 8:03 pm

La cosa es saber si es neutra al contacto con la moneda.

«Fiat justitia et pereat mundus»
dejulian
TRIBVNO
TRIBVNO
dejulian

España Masculino

Cantidad de envíos : 3985
Actividad : 5589

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Feb 19, 2017 8:07 pm

Eowyn
PRINCIPALIS

España Femenino

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Feb 19, 2017 8:55 pm

Gracias chicos. Ni idea de como saber si no ataca las monedas ¿verdad?
Eowyn
PRINCIPALIS

España Femenino

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Feb 19, 2017 8:58 pm

Pues acabo de leer que las espumas son espuma Eva, que es lo mismo que la goma Eva así que creo que nos sale más económico comprar un rollo de goma eva que las plantillas.
nanote
PROBATVS
nanote

Esponjas para cápsulas Empty Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 37
Actividad : 24

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Feb 19, 2017 9:33 pm

Yo me las compro ya perforadas, pille unas sin agujero y fui incapaz de hacer un corte limpio...
Eowyn
PRINCIPALIS

España Femenino

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeLun Feb 20, 2017 1:42 pm

Yo probaré a cortarlas yo, que sale mucho más barato jejeje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeLun Feb 20, 2017 2:28 pm

nanote escribió:
Yo me las compro ya perforadas, pille unas sin agujero y fui incapaz de hacer un corte limpio...
Yo usó un compás couter.

Eowyn
PRINCIPALIS

España Femenino

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeLun Feb 20, 2017 11:44 pm

Ohh que buena solución. Gracias mediohombre jejeje
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeMar Feb 21, 2017 8:18 am

El problema es cuando el contorno de la moneda es irregular, en moneda antigua principalmente y ni couter ni tijeras.
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Actividad : 1087

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeMar Feb 21, 2017 8:43 am

Pedromarmol escribió:
El problema es cuando el contorno de la moneda es irregular, en moneda antigua principalmente y ni couter ni tijeras.

Pues dependiendo de la forma, si es redonda hago como @Blas de Lezo, y si es irregular, lo que hago es poner la moneda sobre la esponja y, con un cúter, voy recortando el perfil.

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeMar Feb 21, 2017 7:02 pm

todo va,si eres apañao o no
irregular,le haces un negativo de papel,la pones encima y le haces el contorno con alfileres y ya esta casi,lo repasas con un cuter
regular,con un cuter circular.

ya soy rico os doy envidia
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeMar Feb 21, 2017 7:05 pm

jesusdelrio escribió:
Pedromarmol escribió:

Pues dependiendo de la forma, si es redonda hago como @Blas de Lezo, y si es irregular, lo que hago es poner la moneda sobre la esponja y, con un cúter, voy recortando el perfil.
así hago yo con las de firma irregular.

Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeMiér Feb 22, 2017 1:30 pm

Blas de Lezo escribió:
jesusdelrio escribió:
Pedromarmol escribió:

así hago yo con las de firma irregular.

Sí, pero a mí no me quedan a mi gusto. O soy un manazas o el cúter no corta bien. Nolosé
Eowyn
PRINCIPALIS

España Femenino

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeMiér Feb 22, 2017 1:58 pm

Yo lo intentaré, que he visto que las esponjas son muy caras, y por mal que queden, mejor que sin ellas estarán.
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin

España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Actividad : 103

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Nov 11, 2018 12:56 pm

Buenos dias,

Yo intente hacer manualidades y fue un desastre, no soy nada mañoso, así que me puse a buscar por Internet y conseguí encontrar la espuma junto con cápsulas pero en color blanco. Pero, no consigo localizarlas en color negro, en ninguna parte... aunque supongo que también será porque no se exactamente con llamar estas espumas, o aros ajustables... no sé.

¿Alguien puede indicarme donde puedo encontrarlas en color negro?

Muchas gracias. Un saludo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Nov 11, 2018 1:36 pm

Ugrin escribió:
Buenos dias,

Yo intente hacer manualidades y fue un desastre, no soy nada mañoso, así que me puse a buscar por Internet y conseguí encontrar la espuma junto con cápsulas pero en color blanco. Pero, no consigo localizarlas en color negro, en ninguna parte... aunque supongo que también será porque no se exactamente con llamar estas espumas, o aros ajustables... no sé.

¿Alguien puede indicarme donde puedo encontrarlas en color negro?

Muchas gracias. Un saludo
Aquí tienes el enlace directo a la página de Luz de faro con las cápsulas de distintos tamaños en cajas de 10 (también las venden por unidades).
https://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=87_88_89&language=en&w=%22Leuchtturm%20Coins%20caps%20QUADRUM%20LuzDeFaro%22

Estas son las que yo uso y hasta ahora no he tenido ningún problema. Respecto a lo de recortar las espumillas, lo he intentado alguna vez como monedas irregulares y no es lo mismo, puede parecer fácil pero no lo es ni lo mas mínimo.  Risa  Risa

Los aros ajustables ya serían los que se utilizan para las cápsulas XL, dejo el enlace también a continuación.
https://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=87_128&language=en&w=%22Leuchtturm%20Capsules%20XL%20LuzDeFaro%22

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin

España Masculino

Aries Tigre

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Nov 11, 2018 1:42 pm

Buenas tardes compañero,

Muchas gracias por la respuesta @Diafebus, pero no me refiero a las cápsulas Quadrum, que utilizo con la mayoría de las monedas de mi colección. Me refiero a esta otra opción para cápsulas redondas:

Esponjas para cápsulas D_nq_n10

En este caso estas cápsulas son XL, son enormes... Yo me pregunto si esta espumilla de color negro, se vende con otras cápsulas mas pequeñas o incluso solo la espumilla, sin las cápsulas. Las he conseguido encontrar en color blanco, pero no en color negro.

Muchas gracias
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Nov 11, 2018 1:56 pm

Ugrin escribió:
Buenas tardes compañero,

Muchas gracias por la respuesta @Diafebus, pero no me refiero a las cápsulas Quadrum, que utilizo con la mayoría de las monedas de mi colección. Me refiero a esta otra opción para cápsulas redondas:

Esponjas para cápsulas D_nq_n10

En este caso estas cápsulas son XL, son enormes... Yo me pregunto si esta espumilla de color negro, se vende con otras cápsulas mas pequeñas o incluso solo la espumilla, sin las cápsulas. Las he conseguido encontrar en color blanco, pero no en color negro.

Muchas gracias
Ahora veo a lo que te refieres. Por lo que he visto en la web de Luz de faro estas espumillas redondas no las venden por separado. Una solución podría ser comprar las cápsulas XL y utilizar únicamente las espumillas, pero no te saldría nada barato. Para que tipo de cápsulas quieres utilizarlos?

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin

España Masculino

Aries Tigre

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Nov 11, 2018 5:42 pm

Buenas,

Mi intención es poder utilizar estos aretes en cápsulas de 32 mm., de las que tengo un buen numero, pero con monedas de pequeño tamaño: 1 y 2 reales, 1 y 2 pesetas, etc. Y he encontrado exactamente lo que quiero, el problema es que solo encuentro los aretes en color blanco y no termino de fiarme mucho del material.

Esponjas para cápsulas 30-tra10

Aunque quisiera no podría utilizar los aretes de las cápsulas XL de Leuchtturm, ya que son muy anchas, mucho mas que una cápsula estandar.

Muchas gracias
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Nov 11, 2018 11:12 pm

Ugrin escribió:
Buenas,

Mi intención es poder utilizar estos aretes en cápsulas de 32 mm., de las que tengo un buen numero, pero con monedas de pequeño tamaño: 1 y 2 reales, 1 y 2 pesetas, etc. Y he encontrado exactamente lo que quiero, el problema es que solo encuentro los aretes en color blanco y no termino de fiarme mucho del material.

Aunque quisiera no podría utilizar los aretes de las cápsulas XL de Leuchtturm, ya que son muy anchas, mucho mas que una cápsula estandar.

Muchas gracias

Los aros blancos de ser del mismo material que los negros en principio no deberían darte ningún problema con las monedas. De no poder encontrar los aros que buscas, una opción podría ser pasarse a las cápsulas quadrum. Estas cápsulas ya vienen con la espuma (existen incluso de dos tipos distintos) y te van a homogeneizar la colección de la misma manera que en el caso de las cápsulas redondas. Otra cosa a tener en cuenta es que existen gran variedad de maletines y bandejas compatibles con este tipo de cápsulas. Espero que algún compañero te pueda ayudar con lo que buscas. Un saludo!
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin

España Masculino

Aries Tigre

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeVie Nov 23, 2018 7:06 pm

Buenas,
Pues al final, después de mucho buscar, he decidido tirar por las manualidades. He comprado un compas de corte circular y he hecho algunas pruebas con una lamina de espuma EVA de 2 mm., de las que tenían en casa los peques y este es el resultado.
Esponjas para cápsulas Img_2013
Esponjas para cápsulas Img_2014
Esponjas para cápsulas Img_2015
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin

España Masculino

Aries Tigre

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeVie Nov 23, 2018 7:09 pm

Sinceramente, creo que, no hay color... quizás este color no es el mas indicado, y seria preferible un azul oscuro o negro... pero no hay color, nunca mejor dicho.
Esponjas para cápsulas Img_2016
Esponjas para cápsulas Img_2017
Esponjas para cápsulas Img_2018

Un saludo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeSáb Nov 24, 2018 9:11 pm

Estoy contigo que con esponjas negras las monedas lucirán mucho mas. En el caso de las azules creo que te quitan protagonismo a la moneda. Aún así no está nada mal, estas hecho todo un manitas.

carpanta
SIGNIFER

Esponjas para cápsulas Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Actividad : 580

MensajeTema: Re: Esponjas para cápsulas   Esponjas para cápsulas Icon_minitimeDom Nov 25, 2018 12:01 am

Perdón pero no sé si lo que buscas exactamente es esto.

Esponjas para cápsulas H27mm-10

Ojeando páginas de EEUU he visto que allí es bastante habitual usarlo en cápsulas.

Esponjas para cápsulas
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente