Raselhoof IMMVNIS
Cantidad de envíos : 188 Edad : 64 Localización : Ceuta • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: AE3 conmemorativa de Roma. VRBS ROMA. La loba con los gemelos. Dom 22 Ene 2017, 12:11 am | |
| Hola a todos: En mi última adquisición de monedas he conseguido estas dos monedas romanas conmemorativas que creo que son de Constantino I. Me gustaría que los entendidos en la materia me dieran toda la información posible para poder incluirlas correctamente en mi colección. Moneda 1: Esta tiene un peso de 2,6 gramos y mide 18 mm. Bueno a ver que me podeis decir y que os parecen. Saludos. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 conmemorativa de Roma. VRBS ROMA. La loba con los gemelos. Dom 22 Ene 2017, 1:13 pm | |
| ¡Por favor!, una moneda por post. Divido el tema en dos. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 conmemorativa de Roma. VRBS ROMA. La loba con los gemelos. Dom 22 Ene 2017, 1:27 pm | |
| AE3 conmemorativa de Roma de la ceca de Arlés (332-340 d.C.). A/ VRBS-ROMA. Busto de Roma galeado con manto imperial a izq. R/ La loba capitolina estante a izq. dando de mamar a los gemelos; arriba, dos estrellas. Marca ceca: Entre las dos estrellas, ¿? (círculo, corona, creciente, etc.); en el exergo PCONST. A ver si puedes identificar la marca entre las dos estrellas para poder catalogarla. Un saludo. |
|
Raselhoof IMMVNIS
Cantidad de envíos : 188 Edad : 64 Localización : Ceuta • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: AE3 conmemorativa de Roma. VRBS ROMA. La loba con los gemelos. Dom 22 Ene 2017, 4:26 pm | |
| Hola Manuel y muchas gracias por la información. Siento decirte que la marca que hay entre las dos estrellas esta borrada y por mas que la he mirado con lupa sólo veo una mancha de metal. De todas formas me has aportado suficiente información como para catalogarla aunque no tenga la marca de la ceca. Saludos. |
|