Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Semis de Corduba SCvwS

Semis de Corduba

3 participantes
AutorMensaje
anonimes
PROBATVS

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 74

Semis de Corduba Empty
MensajeTema: Semis de Corduba   Semis de Corduba Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017, 7:48 pm

Aqui la teneis me parece que porta como una uvas en el reverso.
subir imagenes

a href='http://www.subirimagenes.com/imagen-1484418058322-9671944.html'>subir imagenes
Al-Andalus
GREGARIVS
Al-Andalus

España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 269
Actividad : 276

Semis de Corduba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Corduba   Semis de Corduba Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017, 9:10 pm

Es un Semis de corduba compañero.
Un saludo.

“Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres”

Tito Livio.
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722

España Masculino

Cantidad de envíos : 2420
Actividad : 2906

Semis de Corduba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Corduba   Semis de Corduba Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017, 9:12 pm

Un cordobita de mi tierra con bastante buen arte. creo que los 3 puntos indican que es un cuadrante. Un saludo
Al-Andalus
GREGARIVS
Al-Andalus

España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 269
Actividad : 276

Semis de Corduba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Corduba   Semis de Corduba Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 5:36 pm

Muy buenas pues no sabia yo eso de los puntos oye, y mira que aquí en el foro he visto monedas así que han sido calificadas como semis( https://www.imperio-numismatico.com/t78067-semis-corduba ) está bien saberlo para poder afinar mas en la catalogación de mis monedas.
como complemento te dejo un par de paginas https://www.tesorillo.com/oca/iber_sur/iber_sur.h en esta viene tu moneda con toda la catalogación (iberica sur- 46), y esto es un pequeño estudio de culturilla general sobre esta ceca ( file:///C:/Users/carrera/Downloads/Dialnet-AportacionAlEstudioSobreTecnicaEnLasNumismasDeLaCo-272660%20(1).pdf )
Un saludo y gracias por el aporte.

“Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres”

Tito Livio.
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722

España Masculino

Cantidad de envíos : 2420
Actividad : 2906

Semis de Corduba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Corduba   Semis de Corduba Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 8:15 pm

Si, yo tambien lo he visto clasificado como semis en ocasiones, yo creo que porque esta ceca da pesos muy variables que van desde los 3 gramos a mas de 10 en algunas piezas y se ve que esos mas pesados hay quien los clasifica como semises, pero siempre tienen los 3 puntos que segun he leido alguna vez no dejaria lugar a dudas de que son todos cuadrantes. Un saludo

Semis de Corduba
Página 1 de 1.