| De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Vie 13 Ene 2017, 2:17 pm | |
| En el banco me han dado un billete con dos letras en la numeración y me gustaría saber si hay una tabla con el país que corresponde a cada letra. |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 • Actividad : 611 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Vie 13 Ene 2017, 2:32 pm | |
| Hola, sino me equivoco la primera letra equivale a un país.
X: Alemania N: Austria Z: Bélgica G: Chipre E: Eslovaquia H: Eslovenia V: España D: Estonia L: Finlandia U: Francia Y: Grecia P: Holanda T: Irlanda S: Italia R: Luxemburgo F: Malta M: Portugal
Saludos. |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Dom 15 Ene 2017, 10:11 am | |
| Gracias por tu respuesta, ¿ y los que llevan dos letras? |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Dom 15 Ene 2017, 12:23 pm | |
| Creo que la segunda letra es la serie Salud |
|
| |
ago1989 OPTIO
Cantidad de envíos : 1099 • Actividad : 804 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Dom 15 Ene 2017, 7:28 pm | |
| ¿He podido leer en algun sitio, que a las imprentas alemanas les han asigando una letra distinta a las X?
Me refiero a que Alemania utilice otras letras.
Un saludo. |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Miér 18 Ene 2017, 3:10 pm | |
| La segunda letra creo pero no estoy seguro que no tiene nada que ver con el país sino que sirve como referencia para hacer más series de billetes con el mismo número.
Si por ejemplo hacen billetes de 50 euros con las letras XA, significa que ese billete se ha acuñado en Alemania, ya que la primera letra corresponde a este país, pero la segunda letra se pone para hacer más billetes con la misma numeración.
Por ejemplo, 50 euros XA 567890 y 50 euros XB 567890.
No sé si me he explicado bien.
Saludos. |
|
| |
ago1989 OPTIO
Cantidad de envíos : 1099 • Actividad : 804 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Miér 18 Ene 2017, 7:31 pm | |
| No, no me referia a eso compañero. Creo que he leido por alguna parte, que a Alemania le han asignado otras letras a parte de la X por las imprentas donde imprimen alli los billetes. Fuera a parte de la segunda letra. Solo me refiero a la que identifica al pais.
¿Eso es asi? |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Miér 18 Ene 2017, 10:11 pm | |
| - ago1989 escribió:
- No, no me referia a eso compañero. Creo que he leido por alguna parte, que a Alemania le han asignado otras letras a parte de la X por las imprentas donde imprimen alli los billetes. Fuera a parte de la segunda letra. Solo me refiero a la que identifica al pais.
¿Eso es asi? Pues ni idea, la verdad. |
|
| |
dani.troya PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 407 Edad : 42 Localización : Barcelona • Actividad : 431 Fecha de inscripción : 01/11/2012
| Tema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Miér 01 Feb 2017, 7:27 pm | |
| - ago1989 escribió:
- No, no me referia a eso compañero. Creo que he leido por alguna parte, que a Alemania le han asignado otras letras a parte de la X por las imprentas donde imprimen alli los billetes. Fuera a parte de la segunda letra. Solo me refiero a la que identifica al pais.
¿Eso es asi? Buenas, es así. Tiene un hilo con chincheta justo arriba de la lista normal de hilos, donde explica algo. Se borró o borraron gran parte del inicio del hilo, pero lo que queda debería estar explicado... Si no lo lees, lo comentamos. |
|
| |
| De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros | |
|