| FALSA EN CATAWIKI? | |
|
+10voltorblanc Flekyangel P@co Cabot moneditis Keko mazinguer z I6N4C10 Monetti Marcos miguelf 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: FALSA EN CATAWIKI? Lun 09 Ene 2017, 2:25 am | |
| |
|
| |
Marcos MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Edad : 59 Localización : Burgos • Actividad : 83 Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Lun 09 Ene 2017, 7:15 am | |
| Falsa sin lugar a dudas. Fundida, y seguro que no da el peso. |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Lun 09 Ene 2017, 7:39 am | |
| Catawiki se está relajando mucho en el momento de exigir unas descripciones adecuadas de los ejemplares. Tendrían que exigir que el vendedor pusiera el peso de la moneda, por ejemplo. El otro día se ofrecían carteras y solamente había foto de los anversos. Catawiki cada vez se parece más a Ebay. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Lun 09 Ene 2017, 8:14 am | |
| - Monetti escribió:
- Catawiki se está relajando mucho en el momento de exigir unas descripciones adecuadas de los ejemplares. Tendrían que exigir que el vendedor pusiera el peso de la moneda, por ejemplo.
El otro día se ofrecían carteras y solamente había foto de los anversos. Catawiki cada vez se parece más a Ebay. el camino del lado oscuro está eligiendo... |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Lun 09 Ene 2017, 2:31 pm | |
| Es que a mi juício me parece una falsa muy fácil de ver. Si pagas comisiones tan altas, los subastadores deberían tener una atención mayor a los lotes que admiten. |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Lun 09 Ene 2017, 3:18 pm | |
| Yo intente vender algo en catawiki, les envie las fotos de 6 monedas. Solo me admitieron 1 a sus subastas porque las otras no "esperaban sacar lo suficiente" o que las fotos eran malas , no es que sea un fotógrafo profesional pero suelo hacer fotos bastante decentes de las monedas. Además después veo cada "zurullo" en cuanto a calidad e sus subastas que me da la risa. Como sigan asi acabaran como soloautenticas. Por cierto de ese periodo estoy pez pero ese duro parece claramente fundido, en fin.. seguiré con mi eBay. |
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Lun 09 Ene 2017, 3:36 pm | |
| Es que a mi me parece tan evidente, que por eso quería preguntaros, no sea que me estuviera pasando de listo... |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Lun 09 Ene 2017, 5:07 pm | |
| Pues va por 30 euros... Salud |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| |
| |
P@co Cabot GREGARIVS
Cantidad de envíos : 239 Localización : Catedral del Mar • Actividad : 188 Fecha de inscripción : 23/10/2016
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Mar 10 Ene 2017, 10:08 am | |
| Yo la verdad no entiendo como compran en esta casa de subasta tan fake. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Mar 10 Ene 2017, 3:58 pm | |
| Para empezar, se hace muy evidente, que cuando hay un resello, en la otra cara de la moneda debería verse el "aplastamiento" coincidente con la parte resellada. Esa es la primera consecuencia del resellar monedas. En la moneda de la subasta de catawiki, parece una falsificación tan burda, que ni se dieron cuenta los falsificadores de aplastar debajo del resello. Yo coincido con Angel: fundida. Y los subastadores cobran por esto...? - moneditis escribió:
- miguelf Con tu permiso, añado enlace en hilo Falsas de Subastas https://www.imperio-numismatico.com/t77060p425-falsas-de-subastas
No me pidas permiso, te lo agradezco el que lo compartas. Muchas gracias! |
|
| |
voltorblanc SIGNIFER
Cantidad de envíos : 690 • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 11/04/2016
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Mar 10 Ene 2017, 6:06 pm | |
| |
|
| |
mazinguer z OPTIO
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Miér 11 Ene 2017, 8:43 pm | |
| |
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Miér 11 Ene 2017, 8:59 pm | |
| Una triste pena, lo de soloautenticas, y fue culpa de muchos de nosotros, entre ellos yo. |
|
| |
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Miér 11 Ene 2017, 9:24 pm | |
| El problema de soloautenticas y no llegue a comprar ni vender en esta plataforma es lo que pasa en general, que en muchos casos resulta más atractivo pujar en eBay aún corriendo el riesgo de pagar más o que producto en cuestión sea una falsificación, simplemente por intentar comprar más barato. No quiero generalizar, pero creo que mucha gente intenta vender sus piezas un poco por encima para sacar beneficio y eso estanca el mercado. Un saludo.
|
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Miér 11 Ene 2017, 9:36 pm | |
| Yo he comprado dos veces por catawiki y las dos veces muy bien.
La última compré a un chico, quedamos y me entregó las monedas en mano. Todo correcto.
Por lo general la descripción es mejor que en Ebay o Todocolección, poniendo bastantes datos interesantes para nosotros y sin poner demasiadas mierdas en la descripción para inflar su precio. Las fotos por regla general no están mal.
El problema es que los que controlan la subasta de moneda española en Catawiki, no son españoles y posiblemente, monedas de este tipo se las cuelen, por desconocimiento. Hace poco me llegaban mails de que necesitaban expertos en moneda española.
Al vendedor creo que le funciona bien, porque se publicitan bastante y al final los precios son buenos y te aseguran el pago en tres días por medio de su plataforma y al comprador le da una garantía de compra, ya que ellos actúan de intermediario real, no como en ebay.
Pues voy a mandarles un mensaje sobre esta moneda, a ver que hacen. Vamos a probarles.
Saludos www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Miér 11 Ene 2017, 9:43 pm | |
| Lo de catawiki es una lotería, yo intentado vender monedas en calidad EBC+ -SC y me han dicho que no alcanzaría el precio estimado y ha otros usuarios si, siendo sus piezas de peor calidad, pero con mayor número de votos (Top) |
|
| |
mazinguer z OPTIO
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Miér 11 Ene 2017, 10:21 pm | |
| - conquer escribió:
- Lo de catawiki es una lotería, yo intentado vender monedas en calidad EBC+ -SC y me han dicho que no alcanzaría el precio estimado y ha otros usuarios si, siendo sus piezas de peor calidad, pero con mayor número de votos (Top)
Eso mismo me ha pasado a mi |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Jue 12 Ene 2017, 11:56 am | |
| el tiempo y precio pone cada uno en su sitio, el mercado es el que mandan. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: FALSA EN CATAWIKI? Jue 12 Ene 2017, 12:06 pm | |
| el Centenario no es mi época predilecta ni entiendo, pero es evidente que es falsa.
el sistema de Catawiki es el que es, que los "expertos" sólo "expertizan" la moneda por fotos, muchas falsificaciones sólo con fotos es imposible detectarlas, pero es que esta es, como bien habeis dicho, un engendro evidente... |
|
| |
| FALSA EN CATAWIKI? | |
|