Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Una mala decisión de Felipe II privó a España de un monumento tan increíble como la Capilla Sixtina
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:52 am por VARIANTES

» Un perro cazador fue el responsable de uno de los hallazgos prehistóricos más importantes
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:51 am por VARIANTES

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por VARIANTES

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:56 am por VARIANTES

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

Reconocimientos
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Awardn10
Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente

+12
Guillo77
humareda
DIAMANTEPURO
Pesetasfranquístas
F.C. (junior) Cuquerella.
RC-menos
Keko
JRBCN
TRENZANO
Conquer
bgaley
Nebruck
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Actividad : 708

Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 6:32 am

pedgoto escribió:
Nebruck escribió:
F.C. (junior) Cuquerella. escribió:
Nebruck escribió:

RC-menos, completamente de acuerdo contigo.

Alguna persona puede pensar que entre estos billetes alterados químicamente y un billete falso no hay diferencia. La diferencia es grande los alterados se realizaron para engañar a los coleccionistas y los billetes falsos se imprimieron para engañar al Banco o Hacienda pero no a los coleccionistas.

Pero sigo pensando que es una vergüenza que un vendedor profesional y con la honorabilidad y credibilidad que tiene esta persona ponga en venta dichos billetes, en realidad me apena, siento el no estar de acuerdo con El por este proceder, así mismo creo que para difundir la manipulación de estos billetes existen foros, blogs numismáticos y páginas web en las que se puede explicar el tema sin llegar a ponerlos en venta.

Un saludo para todos

Buenos dias querido Nebruk o como sea su nombre ( es muy fácil hablar mal bajo un pseudónimo), ya que  no me gusta entrar este este tipo de polémicas.
Creo que la honorabilidad y la credibilidad  que tiene ese  vendedor  que ha puesto ala venta esos artículos habla por si sola, si bien es cierto que es muy fácil  hablar mal de los demás , lo difícil es generar una reputación intachable a lo  largo de 30 años.
Pero vamos me gustaría mantener una charla cara cara y poder  enseñarte lo que da vergüenza de este negocio y de muchos que se dedican a ello , y no es precisamente avisar de unos billetes están alterados quimicamente y venderlos como lo que son. Algunos le parecerá una curiosidad y lo querrán , tener y a otros pero
lo que esta claro es que el que lo compre va saber lo que esta comprando.  Un saludo y quedo ala espera de sus noticias.

F.C. (junior) Cuquerella, me llamo Nebruck y bajo ese nombre me conocen, yo no entro en polémicas y está será la última vez que me dirija a Ud., yo no soy vendedor profesional, yo soy un coleccionista que lleva 63 años haciéndolo y siempre me ha dolido ver vender billetes adulterados, reparados, falsificados, planchados, lavados, etc., en una palabra MANIPULADOS.

Yo no he hablado mal de nadie, yo creo y digo CREO en la honorabilidad, credibilidad y honradez de Ud. lo que me da vergüenza y digo vergüenza es que Ud. haya puesto a la venta esos billetes. Esos billetes como tantos otros igual a ellos deberían estar picados para abono.

Me imagino que como Ud. sabrá, que esos billetes por mucho que anuncie que están alterados no hacen ningún bien a la notafilia, creo que no la ayudan para nada, es más, el ensuciar, colorear o adulterar un billete que es un trozo de historia es una VERGÜENZA.

Y por último le comentaré que Ud. y yo hemos hablado en varias ocasiones, una de ellas a lo largo de una hora aproximadamente.

Siento mucho que Ud. haya entrado faltando bajo mi punto de vista en la contestación que ha realizado, pero vuelvo a decirle que yo a Ud. no le he faltado y si Ud. cree que lo he hecho, le pido por favor que me disculpe, solamente me ha molestado su actitud al ponerlos a la venta en primer lugar y ahora su actitud en la respuesta.

A partir de este momento doy por cerrado este tema, le deseo lo mejor.

Muchas gracias,
Un saludo.[/q
Yo no quiero entrar en polemica, simplemente decir, que, al que debería darle vergüenza es a  quien realizó esa alteración quimica para vender el billete por encima de su valor a costa de estafar al comprador (pmg picó y se tragó uno,pobre el que lo comprara como bueno y certificado y seguro pagó alto, ruina para el comprador), lo que yo veo que está bien al menos que el que lo venda advierta que es un billete manipulado quimicamente no engaña a nadie lo está diciendo, los vendedores y sobre todo los que venden muchos billetes, compran lotes si en esos lotes vienen algunos billetes manipulados, pués tal cual los venden lo bueno como digo es que lo adviertan, leo en el comentario de arriba el billete lo manden a picar, si Usted es vendedor en el lote le entran manipulados que hace? los tira? los rompe? seguro que no, es mas facil decirle al otro que lo pique, si Usted fuese comerciante y le llevan un lote y tiene que comprarlo todo o sino talvez no se lo venden, se tiene quedar con los billetes tal cual estén, no creo yo que si Usted que tanto le avergënzan, si se viese en esa tesitura, los billetes los romperia o lo picaría en pedazos, estoy seguro que no lo haría.

Ami me llegaron en un lote unos cuantos y con ellos juega mi hijo Risa Risa por que?? muy sencillo no Valen nada y nada es nada bueno si cuando engañas a alguien y lo quiera pagar que no es el caso de Felix como bien dices lo muestra en su anuncio...

firma muy grande
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479

Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 9:28 am

Las alteraciones químicas voluntarias del color de algunos billetes como el de Cajal para mí no tienen ningún valor.
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8197
Actividad : 8250

MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeVie 13 Ene 2017, 7:40 am

http://www.ebay.es/itm/Trio-Color-azul-50-pesetas-de-1935-specimen-/361878718400?hash=item5441a707c0:g:qMYAAOSw7XZXgTMk

el problema son anuncios como este, aqui no anuncian que se trate de una manipulacion, o el desafortunado ejemplar certificado por una cosa americana, ,estos si que hacen daño

Salud Tomarse unas cañas
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479

MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeVie 13 Ene 2017, 7:47 am

Tienes razón. Otro ejemplo similar son las falsas sobrecargas que ya comentamos hace tiempo en el foro como la de ese "pollo" de San Juan (creo que se llamaba así)
nostramox
PROBATVS
nostramox

España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 28
Actividad : 37

MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Ene 2017, 11:48 am

Yo personalmente no le encuentro problema a vender algo evisando exactamente de que se trata, en este mundo todo es coleccionable y hay que respetarlo.
A mi no me disgustan las manipulaciones, me parecen interesantes pues añaden o amplian la historia del billete, eso si, no pasaría mas. Es peor pucrlo para abono como se decia en un post anterior, pues manipulando se puede alterar el valor historico pero picandolo se destruye.
levassor
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 89
Actividad : 66

MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Ene 2017, 12:46 pm

nostramox escribió:
en este mundo todo es coleccionable...

Desde luego que sí.

nostramox escribió:
... y hay que respetarlo.

Esto ya depende. Colecciones poco o nada dignas de respeto puede haber de todas clases. Desde luego, aquella que se monta incentivando o propiciando el deterioro del patrimonio común a mí no me parece respetable.

Si tenemos una estatuilla inca que algún huaquero obtuvo destrozando ilegalmente un enterramiento precolombino ¿Es lícito venderla solo con decir que proviene de un huaquero? ¿Es lícito comprarla?.

La respuesta depende del pais; pero lo que sí es universal es que, sea o no lícito, no es ético. Vendiendo esa estatuilla, o comprandola, estamos incitando a que el respetable subastero de la casa Cristie's siga aceptando piezas provenientes indirectamente del huaquero y, por tanto, a que en última instancia el huaquero vuelva a salir al campo.

En menor medida por supuesto, a mi me parece que este caso es lo mismo.

Si a todos nos parece mal que se manipulen estos billetes (y creo que en eso estamos todos de acuerdo) ¿Cómo es posible que luego excusemos su comercialización incentivando así que se siga haciendo?

Por supuesto que hay una gran diferencia entre venderlos de manera ilícita con ánimo de estafa, o hacerlo de manera legal como está haciendo Cuquerella al avisar escrupulosamente de lo que es.

Pero ya sea de una u otra manera, al final lo que le queda en mente al estafador/manipulador original es la misma idea: hay mercado.

No solo el que vende esto advirtiendo lo que realmente es, sino el que los compra sabiendo lo que realmente está comprando, deben ser conscientes, ambos, de que están incitando a que en el futuro se estropeen más billetes.

No se trata de destruir o no destruir los billetes ya destrozados por esta manipulación. Se trata de no incitar a que se siga haciendo y, en ese sentido a mi no me parece buena cosa que se mantengan en el mercado de ninguna manera.

Legal es, sin duda (como legales fueron en su dia las leyes de Nuremberg); pero en mi opinión no debería serlo.
valenciagrande
IMMVNIS
valenciagrande

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 136
Actividad : 130

MensajeTema: Re: Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente   Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Ene 2017, 7:11 pm

Pues la PMG. Los certifica como auténticos
No entiendo nada , si los profesionales lo dicen.seran buenos .hasta tengo un recorte de periódico que habla de ello
Y una casa China también los certifica

Mi Bautizo El Viejo Zorro. Como me pusieron algunos foreros
Muy bien!  Muy bien!  Leer  Leer  Leer  Leer  Leer  Leer  Leer  Bandera España

Para mí una auténtica vergüenza - 50 pesetas 1935 Alterados Químicamente
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2